Programa en Dirección de Empresas Exportadoras

Contacta sin compromiso con UP - Universidad de Palermo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Programa en Dirección de Empresas Exportadoras

  • Modalidad de impartición
    El programa se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    El plan de estudios se realiza en un tiempo de 4 meses.
  • Valoración del programa
    El Programa en Dirección de Empresas Exportadoras tiene como objetivo que los participantes adquieran, apliquen, incorporen, conozcan y entiendan las bases de comercio exterior, la importancia de la logística en la exportación de productos, el marketing, las variables de una estrategia global, y las formas de financiación existentes para la conformación de un proyecto o negocio, que tenga como finalidad la exportación.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Está diseñado para ser cursado por emprendedores, empresarios, ejecutivos, directivos de pequeñas, medianas o grandes empresas.
  • Empleabilidad
    Al concluir, los asistentes podrán implementar su aprendizaje en el desarrollo de proyectos que fomenten la internacionalización de las empresas en las que se desenvuelven.

Comentarios sobre Programa en Dirección de Empresas Exportadoras - Presencial - Puerto Madero - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Conocer las distintas fuentes de financiación de un proyecto de exportación. Entender los aspectos de logística a tener en cuenta en la exportación de bienes. Aplicar conceptos de marketing en un contexto internacional. Incorporar las variables financieras, logísticas y de marketing en la articulación de una estrategia global.
  • Prácticas
    No
  • Curso dirigido a
    Empresarios, directivos y ejecutivos de pymes y empresas familiares. Ejecutivos que deseen comprender la dinámica del proceso de internacionalización desde la óptica de las pequeñas y medianas empresas.
  • Titulación
    Programa en Dirección de Empresas Exportadoras
  • Contenido
    Contenidos del Programa      
         
    Módulo I. Operatoria de Comercio Internacional
    Exportación e Importación, definiciones y clasificaciones. Instrumentos básicos de política de comercio internacional. Instrumentos y modalidades internacionales de pago. La financiación en el comercio internacional. Financiación de las exportaciones. Concepto e importancia de la documentación y contratos internacionales. Análisis de los principales documentos. Concepto y alcances de las Cotizaciones Internacionales. Funciones de los INCOTERMS. Costos y precios de exportación y su vinculación con la política de precio de exportación. El costo de importación. Presupuesto financiero de una importación.
        
    Módulo II. Finanzas Internacionales
    Presupuesto. Gestión financiera. Estructura de financiamiento. Evaluación de proyectos. Herramientas de cobertura de riesgo.
        
    Módulo III. Estrategia y Marketing Internacional
    Impulsores internos y externos de la internacionalización. Motivos y obstáculos de la Internacionalización. Estrategias de Internacionalización. Segmentos y segmentación de mercados internacionales. Fuentes de información y análisis de la misma. Variables de un proceso de internacionalización. El marketing mix aplicado a contextos internacionales. Áreas de decisión clave en marketing internacional. Factores del contexto que afectan el marketing internacional. Las Pymes en el mercado global.
        
    Módulo IV. Logística Internacional
    Importancia de la logística, definiciones. Costos logísticos. Modos de transporte, factores y criterios de selección. Supply Chain Management. Logística, perspectivas desde la empresa.

Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |