Programa de Valuación de Activos Inmobiliarios - Puerto Madero - Buenos Aires - UP Universidad de Palermo - I1142

Home>Cursos>Tasador Inmobiliario>Puerto Madero>Programa de Valuación de Activos Inmobiliarios - Puerto Madero - Buenos Aires
 
Programa de Valuación de Activos Inmobiliarios
Método: Presencial
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UP - Universidad de Palermo

Programa de Valuación de Activos Inmobiliarios - Puerto Madero - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UP - Universidad de Palermo, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de UP - Universidad de Palermo:
Centro UP - Universidad de Palermo Puerto Madero Buenos Aires
Centro UP - Universidad de Palermo Puerto Madero Buenos Aires
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro UP - Universidad de Palermo Puerto Madero Buenos Aires
Foto Centro UP - Universidad de Palermo Puerto Madero

Analisis de Educaedu

Liliana Díaz
Programa de Valuación de Activos Inmobiliarios
  • Modalidad de impartición

    La metodología de impartición es presencial.

  • Número de horas

    El programa se realiza en 2 meses.

  • Valoración del Programa

    El Programa de Valuación de Activos Inmobiliarios tiene como objetivo dar a los alumnos los fundamentos que les permitan actuar en el mercado, mediante el aprendizaje de la tasación y operación del negocio inmobiliario de alquiler y compraventa de inmuebles. Asimismo, adquieren conocimientos en práctica pericial, análisis de riesgo y determinación de valores de producto y de tierra para el desarrollo proyectos inmobiliarios.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Las unidades de estudio se dirigen a profesionales, ejecutivos, empresarios e inversores que se desarrollen en el sector inmobiliario.

  • Empleabilidad

    Una vez los egresados hayan finalizado el programa, estarán preparados para aplicar lo aprendido en el ejercicio de sus funciones, brindando valor a las mismas.

Programa de Valuación de Activos Inmobiliarios - Puerto Madero - Buenos Aires Comentarios sobre Programa de Valuación de Activos Inmobiliarios - Puerto Madero - Buenos Aires
Objetivos del Curso:
Brindar sólidos conocimientos y herramientas concretas para la tasación de distintos tipos de inmuebles y para operar en el mercado inmobiliario de compraventa o alquiler de inmuebles. Otorgar una completa formación para efectuar análisis de riesgo, práctica pericial y determinación de valores de tierra y de producto con el fin de llevar adelante nuevos desarrollos inmobiliarios.
Prácticas:
No
Curso dirigido a:
Ejecutivos y directivos de divisiones o corporaciones de Desarrollo Inmobiliario, compañías intermediarias y consultoras inmobiliarias, firmas de inversión, compañías de manejo de propiedades y activos, divisiones corporativas de desarrollo inmobiliario, y grupos de capital de desarrollo inmobiliario. Ejecutivos de áreas de gestión de riesgo crediticio de empresas o entidades financieras. Agentes comerciales de créditos con garantía en activos inmobiliarios. Empresarios e inversores que quieran interiorizarse sobre la tasación inmobiliaria como conocimiento a aplicar en el análisis de inversiones. Profesionales con incumbencias para tasar que quieran perfeccionar sus conocimientos
Titulación:
Programa de Valuación de Activos Inmobiliarios
Contenido:

 Contenidos del programa:


Unidad I: La tasación y el Mercado

  El reconocimiento del mercado del inmueble. Oferta y demanda. Indicadores económicos, sociales, culturales y territoriales. Las fuentes de información. Situación de mercado inmobiliario nacional e internacional. Estadísticas de aplicación. Principios generales de aplicación en valuaciones. Tipologías edilicias. El reconocimiento y relevamiento de los factores extrínsecos al activo a valuar: ambientales, socioculturales, económicos, físicos y legales. Los factores intrínsecos propios al inmueble.
 
 Unidad II. Las Metodologías de Valuación

  Metodologías más usuales para interpretar el valor de un inmueble. Comparación por referentes directos. Reposición. Capitalización de rentas. Residual. Pertinencia de aplicación según la tipología del inmueble. Normativas de Valuación: IVSC.(Internacional Valuation), BCRA (Banco Central de la República Argentina), USPAP (Normas Estantar Apraissal USA), TTN (Tribunal de Tasaciones de la Nación). 
 
 Unidad III. Valuación de Viviendas
  Viviendas sobre lote propio y en propiedad horizontal. Enfoque de tasación. Planilla de relevamiento general del inmueble y del entorno. Aplicación de metodologías pertinentes. 
 
 Unidad IV. Herramientas Financieras para la Valuación 
  Tasar con herramientas financieras. Tiempos. Flujos de Fondos futuros esperados. Tasas de descuento. Valor actual y Tasa Interna de retorno. Capitalization Rate. La pertinencia de su aplicación. 
 
 Unidad V. Valuación de Inmuebles Comerciales
  Oficinas. Superficie útil y área total. Locales comerciales. Consideraciones sobre localización, equipamiento y relaciones de forma y dimensiones a considerar. Homogeneización de superficies según su distribución espacial. Metodologías para aplicar. Valor de venta y de alquiler. Inmuebles industriales y de logística.
 
 Unidad VI. Valuación de Terrenos Urbanos 
  La tierra como factor de producción. La importancia del marco legal en la valuación de terrenos urbanos y suburbanos. Capacidad edificable. Normativa específica de la ciudad de Buenos Aires. Factor de Ocupación Total (Fot.) y Factor de Ocupación del Suelo (Fos.) Normas de tejido. Análisis por comparación de referentes directos. Metodología residual estática y dinámica. Costos y tasas a considerar en la valuación dinámica.
 
 Unidad VII. Valuación de Campos
  Consideraciones generales agronómicas. Recursos naturales y mejoras. El suelo. Capacidad de uso. Índice de productividad. Carga animal. Regiones fitogeográficas y climas. 
 
 Unidad VIII. Valuaciones Hipotecarias 
  Tasaciones con fines de garantía de crédito hipotecario. Normativa de aplicación en Argentina. Formulario básico y requisitos adicionales solicitados en el sistema financiero local. Auditorias de valuaciones hipotecarias. Control de presupuesto inicial y certificación de avances de obras. Nociones generales sobre inmuebles con alto grado de especificidad de uso e inmuebles patrimoniales. 

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Cursos de Tasador Inmobiliario: