Programa de Formación Gerencial Lean Logistics and Supply Chain Management - Recoleta - Buenos Aires - 5 principios lean - I30420

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Programa de Lean Logistics
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IEEC - Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva

Programa de Lean Logistics - Recoleta - Buenos Aires

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Analisis de Educaedu

Agustin González
Programa de Lean Logistics
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de cursada es presencial y a distancia.

  • Número de horas

    Esta información puede ser consultada con el Centro de Estudios.

  • Titulación oficial

    Cuando el alumno termine el curso, el Centro le otorgará un Certificado que corroborará su Asistencia al mismo.

  • Valoración del Programa

    El Programa de Lean Logistics que se estudia en IEEC - Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva, permite comprender aquellos principios LEAN que se necesitan en las áreas de Logística y Supply Chain Management. Se estudian los procesos y herramientas que permiten mejorar todos los problemas generados por los cruces de información, el exceso o falta de inventarios, los problemas relativos al servicio al cliente, y otras cuestiones referidas a la calidad o a las actividades que no están siendo aprovechadas.

  • Dirigido a

    El curso ha sido pensado para gerentes, jefes y supervisores, que por el cargo que ocupan tienen la responsabilidad de resolver problemas de indole operativa y de mejorar el circuito de los procesos.

  • Empleabilidad

    Una vez que hayan concluido el curso, podrán desempeñarse en empresas como CEVA Logistics, Accenture y Boeing, en áreas

Programa de Lean Logistics - Recoleta - Buenos Aires Comentarios sobre Programa de Lean Logistics - Recoleta - Buenos Aires
Curso dirigido a:
Quienes tienen por función el mejoramiento de los procesos de las supply chains y conviven a diario con los problemas que ocasionan los cruces de información, acumulación/faltantes de inventarios, problemas de servicio al cliente, necesidad de implementar iniciativas de calidad orientadas a la eliminación de las actividades "que sobran", porque no aportan valor o porque que generan algún tipo de desperdicio y mal aprovechamiento de los recursos de la empresa. Está diseñado para gerentes, jefes y supervisores con la misión o necesidad de mejorar los procesos y operaciones con los que trabajan diariamente.
Contenido:
Workshop 1: Introducción a los Principios Lean
Este primer workshop cubre la introducción a una perspectiva lean del gerente de la empresa de Juguetes Murphy. Se cubren los principios básicos de la filosofía lean, los pasos para la transformación y el framework de la “Casa Toyota”. Se desarrollan los siguientes aspectos:
-Identificar las situaciones donde se puede aplicar Lean
-Explicar los beneficios que se alcanzan
-Definir los cinco principios de Lean
-Definir los ocho tipos de desperdicios y cómo corregirlos
-Diferencia trabajo con “valor añadido” y “desperdicio”.
-Evaluación cuantitativa de la madurez de la empresa para implementar lean.
-Determinar las familias de productos que comparten procesos comunes.

Workshop 2: La cultura Lean
-Explicar la importancia de respetar a los empleados, administrar el cambio y la mejora continua en la filosofía lean
-Explicar las siguientes etapas en los desarrollos de equipos: La formación, los momentos de tormenta, las normas y la performance.
-Conducción de un evento “Kaizen” y cómo completar el informe respectivo.
-El concepto de “jidoka”, parada de línea, flexibilidad de los operadores y “poka-yoke”.
-Los cinco criterios para la elección de un proyecto piloto de lean.

Workshop 3: Mapeo del Flujo de Valor
-El mapeo de la cadena de valor como motivador para la mejora continua
-El mapa de estado actual con el uso de íconos estándar.
-Calculo exacto del takt time a fin de determinar si un proceso puede cumplir con la demanda del cliente.
-Conceptos de flujo de valor para crear un mapa de la situación futura.

Workshop 4: Estabilidad y Mejora Continua
-Los métodos para alcanzar estabilidad de demanda.
-Tres métodos para nivelar el flujo de valor.
-Tres métodos para mejorar la estabilidad de los procesos.
-Los tres componentes estándar del trabajo y descubrimiento de los beneficios de un trabajo estándar.
-Evaluación y reducción del tiempo de setup utilizando la herramienta de las 5S.
-Six Sigma como ayuda a la estabilidad de los proceso

Workshop 5: La empresa Lean. Just In Time
-El Just-in-Time
-Comparar flujo de una pieza vs flujo por lote
-Las variantes de producción por celda.
-Las operaciones con tarjeta kanban en linea
-Nivelación de cronogramas utilizando takt time, flujo de pieza unitario y heijunka

Workshop 6: Los Indicadores
-Comparación del sistema lean con la contabilidad tradicional y el sistema de medición tradicional
-Generar un cuadro de resultados para un flujo de valor y compararlo con la cuenta de resultados tradicional
-Crear un gráfico para el alineamiento de performance
-Los siete indicadores lean.
-Cómo de una transformación lean pueden seguirse resultados financieros negativos
-Cálculo del lead time a través de producción.

Workshop 7: Mantenimiento
-Describir las tres razones para implementar DFMA
-Determinación de las prioridades técnicas en un diseño a través de la matriz de la “House of Quality”
-Utilización de FMEA para determinar causa y efecto para diseñar los controles de diseño requeridos.
-Las siete herramientas de control de calidad.
-Utilizar Plan-Do-Check-Act y six sigma DMAIC
-Creación del plan de acción para implementar y respaldar los principios lean en la empresa.

Últimas consultas al curso

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