Curso de Finanzas Corporativas

Contacta sin compromiso con UP - Universidad de Palermo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Curso de Finanzas Corporativas

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Finanzas Corporativas se imparte de una forma presencial.
  • Número de horas
    Tiene un tiempo de duración de 4 meses.
  • Titulación oficial
    Consultar con el centro educativo el tipo de certificado que entregan.
  • Valoración del programa
    Para el trabajo dentro de áreas administrativas de las empresas y para ampliar la comprensión sobre el funcionamiento de las mismas, es de vital importancia tener conocimientos sobre el impacto que las decisiones financieras pueden traer en el devenir de las organizaciones económico - productivas. ¿Cómo funcionan los mercados financieros?, ¿de qué manera se utiliza la información obtenida de los estados contables?, ¿cómo impacta la incertidumbre en la evaluación de proyectos de inversión?, ¿cómo se obtiene financiamiento para los proyectos, cuáles son las posibles fuentes?. Estas y otras preguntas podrán ser resueltas a partir de los conocimientos entregados por el Curso de Finanzas Corporativas.
  • Dirigido a
    Este curso de dirige a profesionales de áreas como: Administración, Marketing, etc.
  • Empleabilidad
    Con lo aprendido en este curso, el graduado tendrá la posibilidad de mejorar su posición dentro de las organizaciones, optando por cargos de nivel ejecutivo y/o administrativo.

Comentarios sobre Curso de Finanzas Corporativas - Presencial - Puerto Madero - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Conocer las decisiones financieras clave de las compañías y comprender el impacto de cada una de ellas sobre el valor de la empresa. Analizar la interacción de la empresa con su entorno en términos económico/financieros. Aprender a utilizar la información que surge de los estados contables y los ratios económico/financieros para la toma de decisiones.
  • Prácticas
    No
  • Curso dirigido a
    Empresarios. Gerentes de unidades de negocios. Directores de división. Ejecutivos, asesores, consultores e inversores. Admisiones
  • Titulación
    Programa de Finanzas Corporativa
  • Contenido
    Contenidos del Programa      
         
    Módulo I. Información corporativa financiera gerencial
    La información financiera corporativa como base para la toma de decisiones. Estados contables. Ratios Económico/financieros. Estructura de costos empresarios. La ecuación costo-beneficio. Punto de equilibrio.
        
    Módulo II. Planificación Financiera
    El proceso presupuestario. El horizonte de planeamiento. Presupuestos: ventas, producción, compras, inversiones y gastos. Cronograma de vencimientos de deudas y de distribución de utilidades. Proyección de estados contables.
        
    Módulo III. Estructura de financiamiento corporativo y costo de capital
    Formas de financiamiento empresarial. Leverage financiero. Estructura óptima de capital. Costo de los recursos propios y costo promedio ponderado del capital. Tasa libre de riesgo, beta, risk premium, tax shield.
        
    Módulo IV. Capital de trabajo. Dividendos y stock buybacks
    Claves para el manejo adecuado del capital de trabajo. Impacto de las decisiones de alargar o acortar plazos de cobros o pagos. La decisión de distribución de dividendos desde el punto de vista de la empresa y del accionista. Recompra de acciones.
        
    Módulo V. Emisión de deuda y acciones
    Análisis de los distintos procedimientos para la colocación de bonos y acciones. Ventajas y desventajas de la oferta pública. Costos del proceso. Documentación usual para este tipo de transacciones.
        
    Módulo VI. Integración de empresas
    El proceso de las fusiones, adquisiciones y joint ventures. Razones para la integración. Sinergias. Cuestiones claves en la integración. Seguimiento posterior de la transacción.
        
    Módulo VII. Evaluación de Proyectos de Inversión
    Proyectos públicos y privados. Análisis técnico, comercial, económico y financiero. Financiamiento del proyecto. Proyectos independientes y mutuamente excluyentes. Restricciones presupuestarias.
        
    Módulo VIII. Valuación de empresas
    Pasos para la determinación del valor de una compañía. Revisión de las distintas metodologías para la medición del valor. Valuación por cash flow descontado, valuación relativa y por opciones. Determinación del valor de una empresa sin cotización.
        
    Módulo IX. Información financiera de mercado
    Interpretación de planillas públicas de bonos soberanos: duration, TIR, etc. Interpretación de planillas de acciones: cotización, análisis técnicos, etc. Análisis de información de fondos de jubilaciones y pensiones: inversiones, comisiones, rentabilidad promedio, etc.
        
    Módulo X. Funcionamiento de mercado financiero
    El mercado accionario: participantes, organismos de control, requisitos de información, autorizaciones para la cotización de acciones. El mercado de bonos: participantes, curva de rendimientos, bid-ask prices, duration, convexity. El mercado de cambios. Funcionamiento del sistema bancario.
        
    Módulo XI. Instrumentos de cobertura de riesgo financiero
    Análisis de instrumentos que permiten reducir y/o mitigar el riesgo financiero sobre tipo de cambio, mercancías, tasas de interés y acciones: futuros, opciones, forwards, swaps, caps, floors.
        
    Módulo XII. Private equito
    La importancia de los fondos de private equity en la economía. Razones de su existencia. Estrategias de inversión y desinversión. Análisis previos a la inversión. Seguimiento. El rol del general partner y de los limited partners.

    Módulo XIII. Instrumentos de deuda
    Análisis de las distintas alternativas con que cuenta una empresa al momento de obtener fondos de terceros: préstamos financieros, bonos, deuda subordinada, leasing, factoring, export facilities, acuerdos en descubierto, entre otros.
        
    Módulo XIV. Reestructuración financiera corporativa
    Estrategias de reestructuración: venta de activos, financiamiento garantizado, ESOPs, ofertas de canje, aportes de capital, reducciones de gastos y de inversiones, opciones de liquidación. Stress financiero. Identificación de una compañía en problemas. Señales prematuras. Etapas del proceso. Causas. Indicadores. Acciones. Estimación de las posibilidades de recupero de la compañía en problemas. Manejo de la crisis.
        
    Módulo XV. Estructuración de fideicomisos
    El fideicomiso como alternativa de financiamiento. Figuras típicas: fiduciante, fiduciario, beneficiario, fideicomisario. Rol de cada uno de ellos. El contrato de fideicomiso. El fideicomiso financiero. Títulos de deuda y certificados de participación. Securitización de activos.

Últimas consultas al curso

"Estoy interesado en este programa y me gustaría saber un poco más acerca del período de duración, horarios y días en los que de dicta. "

Gonzalo para Curso de Finanzas Corporativas

Buenos Aires

"Estoy interesada en el Programa de Finanzas Corporativas, cuándo empieza la cursada, duración, horarios, requisitos, aranceles."

Gloria para Curso de Finanzas Corporativas

Buenos Aires

"Desearía información sobre el curso: carga horaria, fechas, horas de dictado, precios, forma de evaluar la asistencia."

Gustavo para Curso de Finanzas Corporativas

Exterior

"Quiero saber cuándo inicia el programa, cuál es su precio, qué requisitos necesito."

Cristian para Curso de Finanzas Corporativas

Exterior

"Me gustaría saber el Programa de Finanzas Corporativas, el comienzo del mismo y así también su costo."

Carolina para Curso de Finanzas Corporativas

Buenos Aires

"Quisiera contar con mayor informacion del curso, entre otros: admisión, periodo de cursada, aranceles."

Lucila para Curso de Finanzas Corporativas

Buenos Aires

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |