Programa Ejecutivo de Desarrollo de Nuevos Emprendimientos Inmobiliarios - Palermo - Buenos Aires - ESEADE Instituto Universitario - I30155

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Programa Ejecutivo de Desarrollo de Nuevos Emprendimientos Inmobiliarios
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
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ESEADE - Instituto Universitario

Programa Ejecutivo de Desarrollo de Nuevos Emprendimientos Inmobiliarios - Palermo - Buenos Aires

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Analisis de Educaedu

Agustin González
Programa Ejecutivo de Desarrollo de Nuevos Emprendimientos Inmobiliarios
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de cursada es presencial.

  • Número de horas

    Tiene un tiempo de duración de 48 horas (16 clases).

  • Titulación oficial

    Se entrega la correspondiente titulación a los egresados, por parte del centro de enseñanza.

  • Valoración del Programa

    El Programa Ejecutivo de de Desarrollo de Nuevos Emprendimientos Inmobiliarios, ofrece una formación basada en el sector inmobiliario y el desarrollo de nuevos proyectos, acordes al contexto económico y político imperante. Se aprende sobre gestión, herramientas y requerimientos necesarios para el diseño de propuestas en el sector, de acuerdo al escenario y los roles de los actores del negocio, los productos inmobiliarios, el estudio del mercado y las inversiones.

  • Dirigido a

    Está pensado para inversores y desarollistas inmobiliarios, gerentes y directores de empresas constructoras y de estudios de arquitectura. También a empresarios del sector, contadores, administradores y otros profesionales afines.

  • Empleabilidad

    Podrá desempeñarse laboralmente como Agente y Asesor Inmobiliario en estudios y empresas como Remax, Liberty Uno y Toribio Achaval. También dirigir y gestionar empresas y estudios del sector inmobiliario.

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Contenido:
Programa Ejecutivo de Desarrollo de Nuevos Emprendimientos Inmobiliarios.

Modalidad: Part time. Una vez por semana (Lunes) de 18.30 a 21.30 hs.

Inicio de Clases: 15 de Abril 2013.

Duración: 16 clases (48 horas).

Objetivos:

Para el desarrollo del programa se han considerado los siguientes objetivos:

A) Brindar a los asistentes, profesionales graduados en arquitectura e ingeniería civil, ciencias económicas, dueños de empresas constructoras y empresarios de la construcción, inversores y desarrollistas inmobiliarios aquellas herramientas que permitan un adecuado desarrollo e implementación de nuevos emprendimientos inmobiliarios.

B) Los objetivos pedagógicos combinan y equilibran los fundamentos teóricos con casos eminentemente prácticos y con abundante ejercitación basada en las necesidades concretas de los asistentes.

En este sentido, se pretende que los asistentes desarrollen y completen un proyecto de inversión inmobiliario completo y real para que pueda ser implementado inmediatamente después de realizado el programa.

C) Se propone trabajar por lo tanto con un criterio de implementación práctica y efectiva de conocimientos en el contexto de la realidad del país. Tarea para la cual se han desarrollado planes y propuestas concretas para ser implementados por estudios, empresas de arquitectura, empresas constructoras, empresas inmobiliarias y empresarios inversores en la construcción.

D) Los trabajos prácticos parciales tendrán como objetivo proveer un apropiado marco conceptual de los conocimientos adquiridos así como generar experiencia de gestión que pueda ser aplicada en nuevos proyectos inmobiliarios en forma tangible e inmediata.

El trabajo práctico final consistirá en la elaboración de un proyecto inmobiliario completo de acuerdo a los parámetros de mercado vigentes de modo tal que este en condiciones de ser presentados a inversores.

Dirigido a:

Inversores y desarrollistas inmobiliarios, dueños y gerentes de empresas constructoras y estudios de Arquitectura, dueños y gerentes de empresas inmobiliarias, Contadores, administradores y profesionales vinculados al sector.

Fundamentación:

La elaboración, desarrollo y gestión de nuevos emprendimientos requieren incorporar nuevas y mejores herramientas que permitan optimizar los resultados y articular las necesidades y requerimientos de todos los involucrados en el proceso.

Introducción:

El mercado Inmobiliario está en constante evolución y cambio, no solo por factores externos como la situación económica y política sino por su propia dinámica y crecimiento
En este contexto, la elaboración, desarrollo y gestión de nuevos emprendimientos requieren incorporar nuevas y mejores herramientas que permitan optimizar los resultados y articular las necesidades y requerimientos de todos los involucrados en el proceso. Para que los nuevos emprendimientos resulten exitosos, se deben conjugar los intereses de desarrollistas, arquitectos, constructores, contratistas, proveedores y clientes usuarios. Y hay que hacerlo rápido y hacerlo bien.

Contenidos:

Metodología:

Resultados esperados del curso:

Este curso tiene como objetivo que los asistentes desarrollen un proyecto de inversión inmobiliario que cumpla con todos los requisitos necesarios, y satisfaga los requerimientos del mercado, los económicos y financieros, la estructuración jurídica e impositiva, los requerimientos arquitectónico constructivos, los de comercialización y entrega a los usuarios.

En ese sentido se realizará un trabajo práctico final estará basado en las características particulares de los asistentes y su vinculación con el mercado local.

Se seleccionarán los mejores proyectos de inversión para ser presentados a potenciales inversores inmobiliarios y / o para apalancar su implementación y ejecución.

Programa Temático:

1. Escenario Inmobiliario:
Principales características del Mercado
Su evolución histórica y expectativas de desarrollo
Principales factores de éxito de nuevos Emprendimientos.

2. Valores en el Mercado Inmobiliario:
Principales valores de venta y alquiler en cada segmento del Mercado y en cada región

3. El rol del desarrollista - emprendedor inmobiliario:
La mirada empresaria sobre el negocio, su rol ejecutivo, los riesgos que se asumen, el desafío de la incertidumbre.

4. Configuración de productos Inmobiliarios exitosos:
La visión de importantes arquitectos developers de exitosos emprendimientos inmobiliarios que contarán su experiencia de trabajo y los elementos fundamentales utilizados para la configuración de los productos arquitectónico - inmobiliarios.

5. Estudios de Mercado Inmobiliario:
Cuales son las metodologías de investigación que se pueden utilizar, sus costos y resultados.
El valor estratégico de la información en la generación y gestión de emprendimientos.

6. Análisis de Proyectos de Inversión Inmobiliaria:
Principales herramientas para tomar decisiones, Manejo de las variables clave para el análisis y viabilidad económico – financiera de los proyectos. T.I.R, V.A.N, Cálculo y análisis de resultados, máxima exposición de caja, apalancamiento financiero, periodo de repago, análisis de sensibilidad etc.
7. Alternativas de Financiamiento de inversiones inmobiliarias:
Principales alternativas disponibles en el mercado, envergadura de los emprendimientos, casos prácticos.
8. Estructura impositiva de los nuevos emprendimientos inmobiliarios:
Incidencia del I.V.A., ingresos Brutos, Ganancias, impuesto a los sellos que gravan la actividad, su tratamiento e impacto en los flujos de fondos.
9. Estructura Jurídica de los nuevos emprendimientos inmobiliarios:
Formatos societarios tradicionales, ventajas y desventajas.
Fideicomisos, que son? Como se organizan y funcionan, Ventajas y desventajas.
10. Marketing de Proyectos de inversión inmobiliarios:
Captación y gestión de inversores.
Como presentar proyectos. 
Cómo gestionar inversores antes, durante y después de la obra.
11. Marketing aplicado a la comercialización inmobiliaria:
Principales variables del proceso de comercialización
El rol de las inmobiliarias. El rol del gerente de comercialización
Políticas efectivas de comunicación publicitaria.
La gestión de ventas y de información de ventas.
12. Costeo y presupuestación de emprendimientos inmobiliarios:
Gestión de presupuestos, costos ABC, desviaciones de precio, desviaciones de rendimiento, el control de costos en la obra.
13. Alternativas de ejecución de las obras:
Gestión de obras, sistemas de contratación, seguimiento operativo.
Gerenciamiento de las obras, tablero de control, entrega de las unidades.
14. Parámetros para la realización del trabajo Práctico final:

Alcances:
- Emprendimientos inmobiliarios entre 1000 a 10.000 metros cuadrados.
- Destino residencial
- Zona Urbana.
- El proyecto arquitectónico deberá configurarse como layout de zonificación de áreas, para verificar la factibilidad de realización del mismo.
Contenido mínimo requerido del trabajo práctico:
- Breve descripción del emprendimiento a realizar.
- Estudio de mercado.
- Análisis y evaluación económico - financiera del emprendimiento.
- Hipótesis de comercialización a inversores y público.
- Estructura de financiamiento
- Estructura Jurídica 
- Estructura de costos de obra, tiempo de ejecución y estructuración de contratos.
- Nota: En todos los casos se debe citar las fuentes de información consultadas para el planteo de hipótesis y conclusiones.
Profesores y Coordinadores Académicos:
ARQ. DAMIAN TABAKMAN.
Arquitecto, Master en Finanzas, consultor de empresas, 
Gerente de Negocios Inmobiliarios de Banco Comafi a cargo de la financiación de nuevos emprendimientos, Cedisa y créditos hipotecarios 1993 - 2002. 
Ganador del Gran Premio Anual de Marketing Financiero de la Asoc. Arg. de Marketing Bancario.
Gerente de consultoria de RED S.A. Real estate developers.
Profesor del Programa Ejecutivo en de Dirección de Negocios de Arquitectura y Construcción ESEADE – CENTRO DE ESTUDIOS NAYC.
Profesor del curso de Posgrado de Dirección de Negocios de Arquitectura y Construcción Universidad de Belgrano (2001 – 2003 )
SAVRANSKY Carlos Alberto.
Arquitecto ( U.B.A.) Master en Dirección de Empresas (I.A.E.) 
Profesor del Programa Ejecutivo en de Dirección de Negocios de Arquitectura y Construcción ESEADE – CENTRO DE ESTUDIOS NAYC.
Profesor del curso de Posgrado de Dirección de Negocios de Arquitectura y Construcción. Universidad de Belgrano (2001 – 2003 )
Profesor titular del curso de Postgrado en Marketing y Management de la construcción de la Universidad de Belgrano. Ex -Profesor titular de la cátedra de Administración y Organización I, II, III y IV Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo. Profesor titular del curso de Postgrado en Marketing y Management de la construcción de la Universidad Blas Pascal (Córdoba). Profesor titular del curso de Postgrado en Marketing y Management de la construcción de la Fundación Alta Dirección ( Mendoza). Coautor del Libro Marketing Aplicado a la Industria de la Construcción. Consultor de marketing, management, ventas y planeamiento estratégico de empresas de servicios y productos. Ex Consultor de efectividad organizacional de Franklin Covey Argentina.
Profesores:
ALCAGNO Fabián.
Ingeniero -Socio Gerente Fundador de SPI Sistemas Para Ingeniería, Consultor de Costos y Gerenciamiento de Obras para Empresas de la Construcción. Corresponsable del Diseño de Soft de Gerenciamiento de Proyectos (CONTROL-P), y Cálculo de Estructuras (PPLAN-I) dentro de SPI.
Integrante de la Sección de Transferencia Informática del Instituto del Cemento Portland Argentino entre los años 91/ 96. 
Profesor titular del Posgrado en Presupuestación y Seguimiento de Obras de Arquitectura e Ingeniería, Universidad de Belgrano
TOPOR Sergio.
Arquitecto, UBA; Posgrado en Organización y Dirección Empresaria, especializado en Project Management, Planificación y Programación proyectos y Evaluación de Proyectos de Inversión de obras de arquitectura e ingeniería.
Es profesor titular del Posgrado de Administración, Finanzas y Gerenciamiento de proyectos de Arquitectura y Construcción de la Universidad de Belgrano, Bs.As.
Se ha desempeñado como consultor de proyectos de Arquitectura e Ingeniería y dictado numerosos cursos sobre temas de Project Management, Programación de Proyectos y Sistemas informáticos para programación de proyectos.

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