Postítulo de Actualización Académica - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Instituto Nuestra Señora de las Nieves

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Postítulo de Actualización Académica - Semi-presencial - Liniers - Buenos Aires

  • Contenido
    Postítulo de Actualización Académica

    “La escuela inclusiva: estrategias de intervención docente para la diversidad”

    Nos proponemos impulsar la valoración del docente de educación inicial y primaria a partir del conocimiento teórico práctico de su rol en una escuela inclusiva y promover el desarrollo de competencias docentes para acompañar procesos de inclusión escolar, capacitándolos en el diseño de estrategias para la identificación precoz de dificultades en el desarrollo cognitivo, psicomotor y socio-afectivo y en el diseño de configuraciones de apoyo que respondan eficazmente a las necesidades del conjunto de alumnos.

    Buscamos asimismo desarrollar competencias comunicativas para el trabajo interdisciplinario con otros docentes, con los profesionales de la salud intervinientes y facilitar la orientación de las familias.

    La Carrera _(RES: 2018-199 SSPLINED)_

    Otorga el título: Postítulo de Actualización Académica "La escuela inclusiva: estrategias de intervención docente para la diversidad" · 
    Duración: Anual (2 cuatrimestres)
    Modalidad: Semi-presencial con trabajo en Campus virtual.

    Requisitos.

    Título docente de educación inicial, primario o título terciario o universitario en ejercicio de la docencia o miembro de los departamentos de orientación.

    Primer Cuatrimestre.

    Módulos: Estructura Curricular.

    1 Psicología del Desarrollo
    2 Marco normativo de la escuela inclusiva
    3 Neurociencias y Aprendizaje

    Segundo Cuatrimestre.

    4 Trastornos del aprendizaje e intervenciones docentes I
    5 Trastornos del aprendizaje e intervenciones docentes II
    6 Seminario sobre problemáticas vinculadas a la inclusión
    Trabajo final de integración

Otra formación relacionada con educación especial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |