Ir a inicio > Master > MBA - Master of Business Administration > Barcelona > MBA - Full Time en Madrid y Barcelona - Barcelona - España

MBA - Full Time en Madrid y Barcelona

Contacta sin compromiso con EAE Escuela de Administración de Empresas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

MBA - Full Time en Madrid y Barcelona

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de este curso es presencial.
  • Número de horas
    El máster tiene una carga horaria de 1500 horas.
  • Titulación oficial
    Cuando complete sus estudios, el egresado recibirá una doble titulación: la que otorga EAE - Business School y la de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
  • Valoración del programa
    Los alumnos que estudian el MBA - Full Time, que se desarrolla en el Campus de Madrid de EAE - Escuela de Administración de Empresas, reciben una sólida formación académica que les permite desarrollar habilidades directivas en el ámbito de los negocios empresariales. Aprenden a implementar estrategias, a conocer el funcionamiento de los mercados y sus regulaciones normativas. A lo largo del curso profundizan sus conocimientos sobre: estructura organizativa de una empresa, dirección financiera, marketing, planificación y control de las actividades comerciales.
  • Dirigido a
    Ha sido pensado para titulados universitarios que tengan una experiencia laboral comprobable de dos años, y que deseen especializarse en la temática de la administración de negocios.
  • Empleabilidad
    Quien haya realizado el máster, podrá desempeñarse laboralmente en empresas como: Molinos Río de la Plata, IBM y Telefónica Móviles.

Comentarios sobre MBA - Full Time en Madrid y Barcelona - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    MBA - Full Time en Madrid y Barcelona.

    Programa.

    Modalidad: Presencial
    Perfil: Full Time
    Convocatoria de 2017: Octubre (Barcelona y Madrid)
    Precio: 26.500 €
    Campus: Barcelona y Madrid
    Créditos ECTS: 60
    Idioma: Español
    Captación Internacional: Si
    Edad: 21-40
    Plazas disponibles: 20

    Presentación.

    El MBA de EAE Business School es el programa de formación directiva por excelencia, que capacita a los participantes para alcanzar puestos de responsabilidad en una compañía a través de la adquisición de aquellas habilidades directivas indispensables para gestionar empresas e instituciones. Está diseñado para que el participante potencie y amplíe sus conocimientos en dirección y administración de empresas, trabaje con las principales herramientas de gestión y fortalezca sus habilidades y competencias directivas.

    El MBA de EAE es un máster de management enfocado a la comprensión de todas las áreas implicadas en la dirección de organizaciones, enriquecido con el networking que se establece entre el resto de profesionales participantes, el claustro y los profesionales invitados a conferencias, charlas y actividades, algo clave para potenciar el posicionamiento profesional.

    Cuatro razones para realizar el MBA de EAE:

    Puntos Clave.

    1 Business Plan.

    El Business Plan, elaborado durante el programa y tutorizado por un profesor, constituye la pieza clave del MBA. El objetivo del plan es plasmar todos los contenidos obtenidos durante el programa en un proyecto de creación de empresa.

    2 Business Game.

    La introducción de un Business Game en el desarrollo del programa permite poner a prueba la capacidad analítica y el pensamiento estratégico en ambientes competitivos. Los participantes del programa se organizarán por grupos que deberán atender a las exigencias de un simulador de empresa.

    3 Employment report.

    Un 41% de los alumnos encuentra trabajo antes de finalizar el programa y que el 83% de los graduados obtiene un empleo antes de los 6 meses. Además, más del 95% de los alumnos que solicitaron realizar prácticas o intership en empresas las han realizado.

    4 Segunda escuela más reputada de España.

    EAE Business School ha sido elegida una de las mejores escuelas de negocios del mundo según el Ranking Merco. Asimismo, el Ranking América Economía destaca a EAE entre las 15 mejores a nivel internacional.

    Objetivos.

    Con el MBA en Barcelona y Madrid aprenderás sobre:

    Puntos Clave.

    1 DESARROLLO DE COMPETENCIAS

    Potenciar los conocimientos indispensables en todas las áreas de una empresa: marketing, finanzas, contabilidad, capital humano y operaciones.

    2 LIDERAZGO DE UNA ORGANIZACIÓN

    Desarrollar las herramientas y capacidades adecuadas para el liderazgo: trabajo en equipo, motivación, comunicación, ética empresarial y responsabilidad social.

    3 ESPÍRITU EMPRENDEDOR

    Potenciar el espíritu emprendedor y poder sentar las bases de la creación de nuevos negocios, a la vez que favorecer la innovación y creatividad.

    4 CRECIMIENTO SOSTENIBLE

    Evolucionar con facilidad en el seno de organizaciones complejas y competitivas, nacionales e internacionales, bajo un desarrollo sostenible.

    5 GESTIÓN DEL CAMBIO EMPRESARIAL

    Adaptar y anticipar las necesidades de cambio de la organización con el objeto principal de seguir siendo competitivos.

    6 VISIÓN GLOBAL E INNOVACIÓN

    Gestionar la flexibilidad de la organización ante la aparición de nuevas tecnologías, nuevos mercados y la evolución de la sociedad.

    Plan de Estudios.

    Módulo 1 - Entorno y mercados globales

    En el primer bloque de asignaturas conoceremos los indicadores económicos que nos permiten observar el entorno en que se mueve la empresa, o en los mercados en los que quiere penetrar, a fin de tomar la decisión más adecuada, además de profundizar en la importancia de su marco legal y fiscal, y los principales indicadores que afectan a la comercialización y la venta.

    Asignaturas Barcelona     ECTS    
    • Contexto socioeconómico actual     5    
    • Marketing y comercialización en entornos internacionales     5    
    Total     10    

    Asignaturas Madrid     ECTS
    • Negocios, gobierno y economía internacional     6
    • Dirección Comercial     6
    Total     12

    Módulo 2 - Dirección de personas

    En el segundo módulo estudiaremos la mejor composición de los recursos humanos de la empresa, y la definición y evaluación de los puestos de trabajo en base a las competencias desempeñadas.

    Asignaturas Barcelona     ECTS    
    • Capital intelectual y gestión del talento    5 
    • Habilidades directivas     5    
    Total     10    

    Asignaturas Madrid     ECTS
    • Liderazgo, comportamiento y Responsabilidad Social Corporativa     6
    • Dirección de Recursos Humanos     6
    Total     12

    Módulo 3 - Recursos estratégicos
    En el tercer bloque de asignaturas profundizaremos en los recursos estratégicos de los que dispone la empresa para la adecuada toma de decisiones, principalmente el análisis financiero, la búsqueda de financiación, la selección de inversiones y la logística y dirección de operaciones. Además, veremos cómo realizar un control de gestión eficiente del negocio.

    Asignaturas Barcelona     ECTS    
    • Finanzas para la toma de decisiones     5    
    • Dirección de Operaciones y Supply Chain Management     5    
    • Control de Gestión     5        
    Total     15    

    Asignaturas Madrid     ECTS
    • Dirección Financiera     6
    • Tecnología y Dirección de Operaciones     6
    Total     12

    Módulo 4 - Dirección estratégica
    En este último módulo docente desarrollaremos los aspectos estratégicos clave para la toma de decisiones, lo cual afectará tanto para emprender nuevos proyectos o negocios, como para iniciar procesos de internacionalización.

    Asignaturas Barcelona     ECTS   
    • Dirección Estratégica     5    
    • Emprendeduría e internacionalización     5    
    Total     10    

    Asignaturas Madrid     ECTS
    • Dirección Estratégica     6
    • Análisis integral de empresas     6
    Total     12

    Prácticas externas     ECTS
    • Prácticas externas     6
    Total     6

    Módulo 6 - Business Plan
    El Business Plan, elaborado durante el programa y tutorizado por un profesor, constituye la pieza clave del MBA. El objetivo del plan es plasmar todos los contenidos obtenidos durante el programa en un proyecto de creación de empresa. En su elaboración los participantes deben tener en cuenta la influencia que las distintas áreas funcionales tienen sobre la viabilidad del proyecto empresarial, definir la futura estrategia de la empresa y, además, diseñar la puesta en práctica de aquellas medidas y políticas empresariales que consideren más adecuadas para alcanzar los objetivos de la empresa.

    Asignaturas Barcelona     ECTS    
    • Trabajo de fin de máster     15    
    Total curso     60    

    Asignaturas Madrid     ECTS
    • Trabajo de fin de máster     6
    Total curso     60

    Profesorado.

    El claustro de profesores del MBA Full Time está constituido por un excelente equipo de Doctores, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa.

    Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones, tales como: T-Systems, Outrun Management, ADVEO, Prointec Grupo, entre otros.

    Gracias a este equilibrio, los participantes del MBA Full Time de EAE Business School adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

    Dirección.

    Ángel Andreu Escario

    Country MB Iberia en ADVEO
    Doctor en Ingeniería Industrial

    Director de Programas MBA
    Country MD Iberia de ADVEO
    International Executive
    MBA por EOI – INSEAD
    MBA en Finanzas por
    el Instituto de Empresa
    Ingeniero Industrial por la
    Universidad Politécnica de Madrid

    Aras Keropyan

    Director de Programas MBA
    Global Analytics - IPO (Information
    Process & Organization) en Schneider Electric.

    Doctor en Business Administration & Management por la Universitat de Barcelona.
    Máster en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universitat de Barcelona.
    Ingeniero Industrial y Matemático por la Yildiz.
    Technical University de Estambul.

    Salidas profesionales.

    El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional durante la realización del MBA y tras su finalización.

    Requisitos y admisión.

    Doble Titulación.

    Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de MBA Full Time por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de MBA Full Time por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) y la titulación de MBA Full Time por la Universidad Rey Juan Carlos (si se realiza en Madrid).

    Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

    Proceso de admisión.

    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

    Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al MBA Full Time es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

    Financiación, becas y ayudas.

    EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas para máster y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE. Dentro del MBA, nuestros alumnos pueden optar a las siguientes becas, otorgadas por la propia escuela de negocios, y las ayudas y subvenciones que aparecen a continuación.

    BECAS EAE BUSINESS SCHOOL.

    • Beca Desarrollo Integral PYMES. Dentro de su proyecto de formación empresarial superior, EAE ofrece respuestas a las necesidades de las PYMES. El fortalecimiento y la implementación de estrategias de mejora de la competitividad, el desarrollo integral de las organizaciones y de las personas que las forman son elementos clave en nuestra institución.
    • Beca Mujer Directiva. Más de un 40% de nuestros estudiantes son mujeres con una edad media de 33 años. Este dato constata la capacidad de EAE para formar alumnas que están en plena madurez profesional y personal y que necesiten compaginar sus actividades familiares, personales y formativas. Con el objetivo de fortalecer, impulsar y consolidar la actividad profesional de la mujer, EAE presenta un programa de ayudas para este segmento profesional. Se valorará el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de la candidata como dos cualidades indispensables para el estudio de su candidatura.
    • Beca Discapacidad Acreditada. Con el fin de fomentar y contribuir en el desarrollo profesional de las personas con discapacidad, EAE pone en marcha un programa de ayudas para este colectivo.
    • Beca Excelencia Académica EAE. EAE distinguirá a los alumnos con mejor expediente académico. Los candidatos que acrediten tener un expediente académico superior a un 9,5 de media podrán acceder a la Beca Excelencia Académica EAE.
    • Beca Emprendedores. Dirigida a gerentes de PYMES, autónomos y profesionales que quieran iniciar un proyecto empresarial
    • Beca Directivos. Orientada a directivos, cuadros medios y profesionales cualificados varios que aspiren a posiciones de responsabilidad.

    AYUDAS Y SUBVENCIONES.

    • Fundación Carolina. Beca para la formación permanente que promueve la cooperación cultural y científica entre España y América Latina favoreciendo el intercambio de profesionales. Está destinada a especialistas y profesionales latinoamericanos y españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina para completar su formación.
    • Becas MAEC – AECID. Esta beca contribuye a la formación superior y el desarrollo profesional de personas extranjeras y jóvenes universitarios con el título universitario superior y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último curso. Tipo de ayuda: Becas Programa II-B: Becas para extranjeros para estudios de máster o de especialización en universidades españolas y de centros docentes no universitarios.
    • Ayuda a la formación de los trabajadores y las trabajadoras regulada por la Fundación Tripartita. El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece ayuda, a través de la Fundación Tripartita, a todas las personas en activo que coticen a la Seguridad Social y han obtenido de la empresa el permiso individual de formación. La denegación del permiso debe estar motivada por razones de organización o de producción. La finalidad será recibir formación reconocida con una titulación oficial o con un título universitario propio. A cambio, la empresa obtendrá una bonificación en la cotización a la Seguridad Social por cada trabajador o trabajadora a quien haya concedido el permiso. La bonificación equivale al coste salarial de las horas laborales que el trabajador o trabajadora haya invertido en formación, con un máximo de 200 horas por permiso y curso académico o año natural.
    • AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca). Ofece préstamos universitarios de posgrado a unas condiciones muy ventajosas.
    Sedes internacionales de EAE:
    • Perú: Conscientes de la calidad y creatividad de los jóvenes peruanos y apostando por su potencial en el desarrollo de una carrera profesional internacional, EAE Business School abre su primera delegación fuera de España, en la ciudad de Lima, en el año 2003.
    • México: México es el país con mayor número de hispanohablantes del mundo, 110 millones de habitantes. Para atender a los muchos graduados de EAE Business School, EAE Business School cuenta con una oficina en México DF desde el año 2008
    • Colombia: Con actividad en Colombia desde hace más de 30 años y Convenios de Cooperación con las principales Universidades y Escuelas de Negocios del país, EAE Business School abrió, en 2005, su primera oficina en Bogotá

Otra formación relacionada con MBA - Master of Business Administration

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |