MBA en Español

Contacta sin compromiso con EAE Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

MBA en Español

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de estudio de este programa de EAE Business School es presencial.
  • Número de horas
    La duración es de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Una vez que haya finalizado sus estudios, el egresado recibirá títulación de MBA en Español.
  • Valoración del programa
    El MBA en Español, que se desarrolla en EAE Business School, ofrece a los alumnos una completa capacitación que les permitirá desenvolverse como dirigentes en el ámbito empresarial, ocupando cargos directivos que controlen y administren el devenir de una organización. Aprenderán a llevar a cabo estrategias y habilidades directivas, conociendo el entorno comercial y las regulaciones normativas. Tendrán las herramientas para llevar a cabo proyectos y planes de negocio, atendiendo las finanzas, la economía y el contexto comercial.
  • Dirigido a
    El máster se dirige a profesionales con una experiencia laboral de dos años, que estén interesados en profundizar sus conocimientos sobre administración de negocios.
  • Empleabilidad
    Con los conocimientos adquiridos, podrá desempeñarse laboralmente en empresas de diferentes sectores económicos así como en emprendimientos personales o asesorías externas.

Comentarios sobre MBA en Español - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    MBA en Español.

    Formato: Full Time
    Modalidad: Presencial
    Duración / Créditos: 12 meses / 70 ECTS
    Idioma: Español
    Campus:  Barcelona

    Presentación.

    El MBA en español es nuestro programa insignia en Madrid y Barcelona, diseñado para acelerar la transformación de profesionales o emprendedores con inquietud intelectual, ambición global y deseo de generar un impacto en el mundo. El programa combina un enfoque internacional y multidisciplinar, desarrollo de habilidades esenciales para el éxito y herramientas de autoevaluación y planificación de tu proyecto de vida profesional y tus metas. 

    Este MBA en español tiene una duración de un año a tiempo completo y presencial en nuestros campus de Madrid o Barcelona. Está dirigido principalmente a profesionales con 3 a 7 años de experiencia profesional y emprendedores de cualquier industria o background académico. 

    Todos los años más de 60 alumnos de diversas áreas, industrias, talentos y nacionalidades eligen este MBA en España para construir un ecosistema de diversidad integral que enriquece la experiencia de aprendizaje y el crecimiento de sus integrantes.  

    El programa utiliza metodologías eminentemente prácticas e interactivas que buscan desarrollar el pensamiento crítico, la colaboración, y fortalecer tus habilidades de liderazgo. Además, parte de la formación del MBA en español consiste en participar en diferentes iniciativas que fomentan tu creatividad, innovación y te empujan a salir de tu zona de confort, buscando dotarte de la agilidad, flexibilidad y creatividad necesarias en un mundo dinámico y cambiante. Nuestro MBA en español fue el primer programa en dirección general que se impartió en España, por lo cual cuenta con más de 50 años de trayectoria formando profesionales que generan impacto. 

    Este programa es para ti si eres:

    Multifacético

    Tu experiencia, talento y background te convierten en un valor para el equipo y quieres rodearte de compañeros que te aporten de la misma forma. Además, quieres una formación en una Business School que te aporte una visión de 360º.

    Versátil

    Quieres evolucionar, abrir tu mente y tu horizonte para así ampliar tus oportunidades profesionales y personales. Buscas exponerte a una comunidad internacional, hacer networking con líderes del mundo de los negocios actual y vivir un cambio en tu vida.

    Visionario

    Sueñas a lo grande. Te pones metas y vas a por ellas con ímpetu. Quieres continuar aprendiendo para aportar tu granito de arena al mundo y lo quieres hacer de la mano de otros que compartan tus valores. Sabes que el futuro se construye a partir de la colaboración.

    Audaz

    Estás buscando una experiencia transformadora, que te impulse a sacar la mejor versión de ti y te obligue a salir de tu zona de confort. Un año intenso, exigente y gratificante.

    Curioso

    Buscas ampliar tu visión del mundo, tus conocimientos y tienes deseos de crecer y actualizarte. Eres un lifelong learner.

    Proactivo

    Eres audaz por naturaleza, te apasiona explorar soluciones creativas, te mantienes abierto al mundo y a las personas. Siempre estás buscando dirigir el cambio y motivar a los que están a tu alrededor.


    We keep moving forward.
    La necesidad de formación es una constante mientras que el mundo en el que vivimos es incierto. En esta nueva realidad hemos desarrollado los protocolos y las metodologías para que nuestros alumnos puedan continuar con formación de calidad y su desarrollo profesional en nuestros campus Madrid/Barcelona, presencialidad virtual, formato Hybrid, o desde cualquier parte del mundo. Somos una comunidad comprometida con la educación, el bienestar y la seguridad de todos.


    The Reasons Why
    Para elegir el MBA en Español.
    Te podríamos dar muchas más. Algunas tan importantes como emplearte, renovarte, proyectarte al mundo… Pero aquí te ofrecemos cinco razones concretas que explican por qué realizar este MBA es una apuesta segura:


    Una plataforma internacional.
    La comunidad de EAE es multicultural, el enfoque del programa es global y, además, tienes la opción de asistir a un programa residencial en Nueva York de Innovation and Value Creation en Pace University durante dos semanas.

    Tu futuro a medida.
    A través del acompañamiento personalizado de nuestro departamento de Carreras Profesionales, dispones de un plan de carrera a medida diseñado para prepararte para afrontar las oportunidades laborales a escala internacional.

    Desarrollará el emprendedor que hay en ti.
    El programa busca potenciar tu mentalidad emprendedora, un músculo indispensable para la innovación y solución de problemas. Además, aquellos que tengáis vuestra propia idea de negocio contáis con EAE Lab, una incubadora de negocios que ofrece formación, acceso a financiación y el asesoramiento necesario para impulsar vuestro proyecto.

    Aprendizaje dinámico e interactivo.
    Nuestra metodología práctica te coloca a ti en el centro de tu aprendizaje. Las clases son participativas, interactivas, te retan a pensar, resolver, trabajar en equipo y ser el piloto principal de tu aprendizaje. Además, disfrutarás de actividades innovadoras e interactivas como el Business Game, un simulador que recrea situaciones y desafíos empresariales para poner a prueba tus capacidades.

    De la mano del mundo empresarial.
    En EAE vamos de la mano del mundo empresarial. Prepárate para resolver casos reales y crear conexiones profesionales con tus compañeros y empresas. Nuestros partners en tu viaje académico: Google, Vodafone, Accenture, Intel y Cepsa, entre otras muchas.


    Programa.

    En un mundo globalizado, incierto y cambiante, se necesitan personas versátiles y creativas, con una gran capacidad de adaptación. Las empresas requieren líderes responsables capaces de trazar las líneas estratégicas de sus organizaciones, con la visión y el talento que exige este terreno de juego.

    El MBA en español es una aventura de aprendizaje en el que entrenas tu capacidad de liderazgo, adquieres una visión global de la empresa y desarrollas tu pensamiento crítico. Con el máster ganarás confianza en la toma de decisiones, así como la perspectiva necesaria, y fortalecerás tus competencias. Es un programa en el que, además, crearás una excelente red de contactos y amistades a través del ecosistema y comunidad de EAE Business School.

     
    ¿Qué vas a aprender en este programa?.
     
    - Entorno y mercados globales: Profundizarás en las variables externas que afectan a las organizaciones, así como en las bases para el análisis de las mismas. Conocerás los principios del marketing, marketing digital, fidelización de clientes y customer experience para poder desarrollar las estrategias necesarias en el mundo empresarial actual.

    - Dirección de personas: Estudiarás la composición de los Recursos Humanos de la empresa. Examinarás nuevas técnicas de gestión de talento, liderazgo, comportamiento organizativo y responsabilidad social.

    - Dirección estratégica: Conocerás los conceptos y estrategias que tienen las organizaciones para potenciar su crecimiento y desarrollo en mercados internacionales. Además, abordarás los conceptos asociados a la iniciativa empresarial, que permiten desarrollar una visión emprendedora en el lanzamiento de nuevos negocios.

    - Recursos estratégicos: Aprenderás los aspectos estratégicos clave para la toma de decisiones, que afectan tanto a la hora de emprender nuevos proyectos o negocios como para iniciar procesos de internacionalización.

    3 territorios por conquistar:

    Gestión del cambio

    Desarrollar el poder de anticipación y la capacidad de adaptación al cambio para ganar competitividad en la organización.

    Visión global e innovadora

    Aplicar las nuevas tecnologías y gestionar con la flexibilidad que requieren los nuevos retos globales y la evolución del mundo actual.

    Liderazgo

    Desarrollar capacidades como el trabajo en equipo, la motivación, la comunicación, la ética empresarial y la responsabilidad social.


    Plan de Estudios.

    Total créditos: 70


    Barcelona.

    TOTAL CRÉDITOS:70
     
    Módulo 1 Entorno y Mercados Globales.

    Contexto socio-económico actual - 5 ECTS:

    Entorno económico
    Sistema financiero y mercados
    Fiscal y legal
    Sostenibilidad y medio ambiente
    Tendencias legales

    Marketing y comercialización en entornos internacionales - 5 ECTS:

    Estrategias de marketing
    Comunicación
    Digital Marketing e-commerce
    Gestión de ventas

    Módulo 2 Dirección de Personas.

    Capital intelectual y gestión del talento - 5 ECTS:

    Gestión del capital humano
    Cross cultural management
    Diversidad e inclusión
    Gestión del cambio

    Habilidades directivas - 5 ECTS:

    Inteligencia emocional
    Habilidades de negociación
    Liderazgo disruptivo
    Soft-skills

    Módulo 3 Strategic Resources & Strategic Management.

    Finance for decision making & Management Control - 5 ECTS:

    Inversiones y decisiones financieras 
    Mercados financieros y ecosistemas de strats-ups
    Gestión del riesgo financiero
    Fusiones y M&A
    Contabilidad
    Planificación y control financiero
    Gestión presupuestaria
    Business Intelligence

    Strategic Management & Digital Transformation - 5 ECTS:

    Ventaja competitiva
    Estrategia
    Estrategia internacional
    Business Game
    Entornos VUCA y Ecosistema digital
    Liderazgo para la sostenibilidad
    Tecnologías disruptivas para el negocio
    Análisis de rendimiento de negocio y tecnologías emergentes

    Módulo 4 Transformación del negocio.

    Análitica desde la perspectiva de la industria y del cliente - 5 ECTS:

    Contexto socioeconómico para el Big Data 
    Estrategia de negocio y Big Data
    Infraestructuras y componentes de big data en el contexto del negocio
    Del Big Data al Business Analytics
    Mapa tecnológico y sistemas
    Data Strategy & Data Análisis
    Reporting & Dashboards
    Google Analytics

    Transformando y compitiendo desde las operaciones - 5 ECTS:

    Analítica descriptiva, predictiva y prescriptiva
    Transformando la cadena de suministro
    Robótica & automatización de procesos
    Inteligencia artficial para las operaciones
    Demand forecasting

    Módulo 5 Emprendimiento.

    Project Management en el mundo digital: aterrizando la estrategia - 5 ECTS:

    Digital Business & Innovation
    Agile Project Management - PRINCE2 y SCRUM
    Growth Hacking
    Design Thinking

    Módulo 6 TFM.

    Trabajo de Fin de Máster- 15 ECTS:

    Propuesta de idea de negocio. El proyecto. 
    Viabilidad técnica, comercial y financiera.
    Enfoque estratégico y pautas de desarrollo.

    Elegir EAE tiene futuro.
    En el MBA en Español de EAE formamos profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.

    CEO
    Director General
    Chief Marketing Officer (CMO)
    Chief Financial Officer (CFO)
    Director estratégico
    Business Developer

Últimas consultas al curso

"Podrían informarme cómo hacer para acceder al próximo ciclo educativo, también, las posibilidades de acceder a una beca. "

Mara para MBA en Español

Salta

"Quisiera más información acerca de este Máster, si hay opción a distancia y precios. "

Carmen para MBA en Español

Corrientes

"Quisiera saber precio, duración, validez del titulo otorgado y comienzo de la Maestría. "

Sebastian para MBA en Español

Chaco

Otra formación relacionada con mba - master of business administration

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |