Máster en Diseño de Moda

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Diseño de Moda

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    El Máster en Diseño de Moda tiene una duración de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Al terminar sus estudios, se hará acreedor del título de Magíster en Diseño de Moda.
  • Valoración del programa
    Los egresados del Máster en Diseño de Moda, que se desarrolla en la Sede de Milán del IED - Istituto Europeo di Design, reciben una formación que les permite adentrarse en el mundo de la moda, tanto desde el lugar del diseñador como del empresario. Se les enseña a investigar las tendencias del mercado, a elaborar proyectos de producción en los que se calculan los costos y las cualidades del diseño a desarrollar. El alumno aprende cuestiones relacionadas con diseño, técnicas de trabajo, procesos de elaboración de un producto y avances tecnológicos. Se puede especializar en diseño de moda o en procesos de gestión del producto. En uno se presta mayor atención a la creatividad y el diseño; en el otro se estudian los mercados y las posibilidades comerciales en la industria de la moda.
  • Dirigido a
    El máster fue creado para profesionales de la moda, diseñadores y aficionados a la moda que deseen profundizar sus conocimientos.
  • Empleabilidad
    Luego de terminar sus estudios, estará en condiciones de desempeñarse como Diseñador de Moda en: Awada, Como quieres que te quiera y Ayres.

Comentarios sobre Máster en Diseño de Moda - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido

    Inicio: Enero 2014   Duración: 12 meses - Full time | Lengua: Inglés


    El objetivo del Máster es formar Diseñadores Textiles y de Moda: exploradores de las tendencias de moda, profesionales creativos capaces de conjugar los conocimientos técnicos, la innovación y la capacidad organizativa y relacional con el mundo de la producción.

    El programa se propone formar diseñadores de moda, diseñadores textiles y empresarios de la moda que sepan proyectar y coordinar colecciones de ropa, empezando por la fase de investigación y de análisis de las tendencias contemporáneas, y supervisando la evolución técnica de las prendas y su producción, estudiando a la vez la capacidad de realización y de reproducción del producto de moda y sus costes.

    Los estudiantes podrán elegir entre dos especialidades: por una parte, diseño de moda, para profundizar la parte de investigación y desarrollo creativo de una colección; por otra parte, la rama de la gestión del producto, que estudia los procesos de realización y producción en relación con la lógica del mercado.

    Description

    A través de un plan de estudios organizado en módulos, los estudiantes se ocuparán de una serie de asignaturas que pondrán a prueba su habilidad en el diseño y en el uso de técnicas manuales relacionadas con el punto y la proyectación, la impresión y la reelaboración de los tejidos, sin descuidar el importante apoyo tecnológico de los programas informáticos más difundidos. Junto con los cursos de tipo técnico-instrumental, habrá cursos de naturaleza cultural, que resaltarán los aspectos históricos y sociológicos, indispensables para idear y llevar a cabo un proyecto de moda. Para permitir a cada estudiante la posibilidad de hacer frente a un plan de colección con los instrumentos y los conocimientos adecuados, cada proyecto ( menswear, womenswear e  knitwear ) se dividirá en segmentos fundamentales y complementarios entre ellos: desde el conocimiento de los materiales que se utilizarán y de las técnicas de modelo y de costura, hasta el estudio analítico de las tendencias que, una vez identificadas y seleccionadas, sevirán para crear colecciones originales y eficaces como prenda-imagen que comuniquen la identidad estilística del diseñador.

    A continuación, tras un ulterior análisis de las prendas más significativas, se estudiará la posibilidad de adaptarlas para el uso a nivel comercial. Esta hipótesis conlleva el estudio en términos de productibilidad a nivel industrial, con una especial atención a la valoración de los costes y al proceso de  pricing.

    El Máster se dirige a personas licenciadas y a quienes trabajan en el sector de la moda.


    El IED forma parte de CUMULUS (Internacional Association of Universities and Colleges of Art, Design and Media), y mantiene relaciones con diferentes Universidades y Asociaciones Académicas internacionales como Erasmus, Sócrates, ELIA, IAA, FIYTO y EAIE, MEC – Brasil. Un amplio grupo de entidades procedentes de diferentes partes del mundo que completa y amplía la posibilidad de intercambio académico de los estudiantes del IED. Gracias a los numerosos acuerdos bilaterales con Universidades extranjeras de prestigio, los estudiantes del IED tienen la posibilidad de participar al Exchange Study Program y de frecuentar un semestre al extranjero, en una de las Universidades colaboradoras o una escuela IED.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber el costo del Máster en Diseño de Moda."

Claudia para Máster en Diseño de Moda

Buenos Aires

"Quisiera que me brinden información sobre el Máster en Diseño de Moda."

Laura para Máster en Diseño de Moda

Buenos Aires

Otra formación relacionada con diseño de moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |