Máster en Dirección Financiera - Online

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Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Dirección Financiera

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de cursada del Máster en Dirección Financiera es online.
  • Número de horas
    La duración total es de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con las horas estipuladas el estudiante se hará acreedor del título título IL3-UB ((Universidad de Barcelona).
  • Valoración del programa
    El Máster en Dirección Financiera, realizado en OBS Business School, ofrece un programa de estudios completo y actualizado con el contexto económico actual, que prepara a los directivos financieros de las empresas para enfrentar con solvencia y conocimiento previo los cambios. El programa permitirá al alumno interiorizarse en: el funcionamiento de los mercados, el desarrollo de estrategias financieras, las decisiones relativas con las finanzas y la inversión, el manejo y la prevención los riesgos financieros.
  • Dirigido a
    El Máster ha sido pensado para todos aquellos directores financieros y empresas en general que deseen optimizar su gestión estratégica y comprender mejor el contexto económico y financiero global.
  • Empleabilidad
    Una vez que haya concluido el curso, podrá desempeñarse como Consultor Financiero, Director Financiero y Asesor de Gestión Empresaria.

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  • Contenido
    El Máster en Dirección Financiera.

    Duración 12 meses
    Idioma Español

    El Máster en Dirección Financiera proporciona a sus participantes un amplio y completo conocimiento sobre las áreas en las que se desarrollan las funciones del departamento financiero de una compañía, incluyendo, entre otras materias, las fuentes de financiación, el coste de capital, la planificación y control presupuestario, los procesos de fusiones y adquisiciones o las distintas metodologías de valoración de empresas.

    El programa está diseñado para que los alumnos adquieran unos conocimientos y unas competencias que les permitan desarrollar su actividad profesional, tanto en el área de las finanzas empresariales como en cualquier otro trabajo relacionado, como pueden ser los puestos en instituciones financieras, consultoría, prívate equity o banca de inversión. Los alumnos fortalecerán diferentes competencias, en línea con las demandas actuales del mercado laboral y los requisitos exigidos por las principales compañías donde se busca un perfil de experto en finanzas.

    El plan de estudio incluye un amplio abanico de asignaturas que serán impartidas por profesorado con experiencia docente y práctica, al ser, la mayor parte de ellos, profesionales en áreas similares a las asignaturas que impartirán. Todas las asignaturas serán impartidas desde una doble perspectiva, así tendrán: una parte teórica que ayude a solidificar conceptos y a aumentar las capacidades técnicas de los alumnos; y, una parte práctica, con ejercicios, casos prácticos y debates sobre temas de actualidad, en los que el alumno tendrá la ocasión de ver, en situaciones reales, el impacto y aplicación de la teoría estudiada.  

    Por último, el programa incluye un Trabajo de Fin de Máster que permitirá conectar y aplicar todos los conocimientos financieros aprendidos durante el programa a una situación determinada. El carácter grupal del trabajo y la defensa pública del mismo aproximan al estudiante de OBS Business School al mundo empresarial. 


    A. OBJETIVOS.

    El Máster en Dirección Financiera favorece el desarrollo de diferentes habilidades directivas, así como aporta una formación integral en finanzas. OBS Business School ofrece al estudiante un programa que incluye asignaturas relacionadas con el capital riesgo, valoración de empresas, derivados, fusiones y adquisiciones, entre otras; un programa de los más avanzados del mercado internacional, elemento clave para decidir realizar un curso en un área que evoluciona tan rápidamente como las finanzas.

    El programa integra todos los conocimientos necesarios desde el inicio de la actividad empresarial hasta su crecimiento, con la creación de un grupo de sociedades. Desde la actividad financiera de una PYME hasta el liderazgo financiero de un grupo de sociedades y, por tanto, la obligación de consolidar la información financiera.

    La realización del Trabajo de Fin de Máster permitirá al alumno conectar y aplicar todos los conocimientos financieros aprendidos a una situación determinada. Aunque inicialmente se trabajará en grupo la metodología y los conceptos clave del Trabajo de Fin de Máster, en la etapa final, el profesorado asesorará de manera individual sobre la realización del mismo. En función del contenido del trabajo, el profesor experto en dicha área de conocimiento, corregirá y aconsejará sobre éste.

    Los objetivos del programa se detallan a continuación:

    Objetivo general

    El objetivo general del Máster en Dirección Financiera es proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para el desarrollo de su actividad dentro del departamento financiero de una empresa, concretamente en la Dirección Financiera de la misma. 

    Objetivos específicos

    El plan de estudios del máster en dirección financiera está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos específicos:
     Realizar un diagnóstico sobre la situación patrimonial de las empresas.
     Tomar decisiones de inversión y financiación, evaluando su impacto sobre la empresa.
     Conocer el funcionamiento de los mercados y la forma de evaluar los activos negociados.
     Gestionar distintos riesgos financieros a los que la empresa está expuesta.
     Conocer la globalidad de la actividad empresarial y el nuevo papel de los Directores Financieros.
     Diseñar estrategias financieras alineadas con la estrategia de la empresa.
     Implementar políticas financieras para la adecuada gestión de la tesorería, las inversiones o la planificación fiscal.
     Conocer las herramientas tecnológicas para la gestión de la información.
     Fomentar el trabajo en equipo de las personas que integran el Departamento Financiero.
     Valorar las implicaciones financieras que comporta un crecimiento empresarial o la actividad internacional.

    C. COMPETENCIAS.

    El Máster en Dirección Financiera de OBS Business School permite, al alumno, desarrollar las siguientes competencias:

    Competencias transversales

    CT1. Capacidad de trabajo en equipo. 
    CT2. Capacidad para comunicar efectivamente.
    CT3. Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica.
    CT4. Capacidad para solucionar problemas.

    Competencias específicas

    CE1. Implementar un sistema de control de gestión, realizar su seguimiento y tener la capacidad de reacción necesaria para realizar los cambios exigidos, en función de los resultados obtenidos.
    CE2. Identificar los instrumentos financieros adecuados a las diferentes necesidades para poder dar la mejor respuesta a una situación determinada.
    CE3. Diferenciar las diferentes fases existentes en el proceso de negociación bancaria para obtener los mejores resultados según las necesidades empresariales.
    CE4. Explicar el funcionamiento del sistema financiero y de los mercados financieros para poder determinar qué acciones deben llevarse a cabo, en función de las diferentes situaciones que se puedan dar. 
    CE5. Determinar la importancia de tener unos buenos sistemas de información financiera para la correcta toma de decisiones.
    CE6. Identificar las fases existentes en la gestión de la tesorería para poder hacer un uso correcto de los recursos empresariales. 
    CE7. Analizar los diferentes estados financieros para hacer uso de la información derivada en el proceso de toma de decisiones. 


    C. PLAN DE ESTUDIOS.

    El plan de estudios se desarrolla durante doce meses empezando en el mes de febrero, mayo o noviembre de cada año, con un esquema de diez módulos, que se corresponderán con las asignaturas, más un trabajo fin de máster, que se desarrollará a lo largo del año. Los módulos se reparten en distintos bloques sobre los que pivota el programa. En las siguientes tablas se muestra la relación asignatura-profesor, así como los cuatro bloques que integran el programa.

    MÓDULO ASIGNATURA 

    Módulo 1 Departamento Financiero 
    Módulo 2 Fuentes de Financiación 
    Módulo 3 Finanzas Internacionales 
    Módulo 4 Selección de Inversiones 
    Módulo 5 Valoración de Empresas 
    Módulo 6 Fusiones y Adquisiciones 
    Módulo 7 Gestión del Riesgo 
    Módulo 8 Sistemas de Información  
    Módulo 9 Gestión de Tesorería
    Módulo 10 Diagnóstico, Planificación y Control 
    TFM Trabajo Fin de Máster 

    Talleres y seminarios
    Taller Banca de inversión
    Taller Gestión de carteras 
    Taller Gestión de carteras  
    Taller Finanzas del deporte
    Seminario Sistema financiero  
    Total Créditos 60


    BLOQUE Módulo
    BLOQUE I. EL DEPARTAMENTO FINANCIERO EN EL ENTORNO DE LA EMPRESA
    Departamento financiero Módulo 1

    BLOQUE II. LAS DECISIONES DE FINANCIACIÓN
    Fuentes de financiación Módulo 2
    Finanzas internacionales Módulo 3

    BLOQUE III. LAS DECISIONES DE INVERSIÓN
    Selección de inversiones Módulo 4
    Valoración de empresas Módulo 5
    Fusiones y adquisiciones Módulo 6

    BLOQUE IV. LAS DECISIONES DE GESTION
    Gestión de riesgos Módulo 7
    Sistemas de información Módulo 8
    Gestión de tesorería Módulo 9
    Diagnóstico, planificación y control Módulo 10

    TRABAJO FIN DE MÁSTER


    D. ACTIVIDADES ADICIONALES.

    El Máster en Dirección Financiera se complementa con conferencias y seminarios que se impartirán en cada uno de los bloques. Estas actividades adicionales se realizan por profesionales reconocidos en el sector de las finanzas quienes mediante videoconferencias expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos. 

    ‘Case studies’: Método del caso. 

    La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica.  Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.

    Webinars 

    La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo. 

    Adicionalmente, en cada uno de los módulos, se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, es decir, sesiones en que todos los participantes están conectados al mismo tiempo, a través de una aplicación, permitiendo el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.


    E. METODOLOGÍA.

    En OBS Business School orientamos nuestra metodología al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades. Promovemos la comunicación flexible e inmediata, incentivamos la discusión efectiva, fomentamos el trabajo en equipo y facilitamos la interacción entre todos los participantes, sean alumnos, profesores o profesionales invitados.

    La experiencia del aprendizaje compartido

    Una de las claves de la formación en OBS Business School es el valor del aprendizaje compartido, donde los participantes son el eje central. En nuestro campus virtual acceden a todo el material pedagógico y tecnológico, hablan con profesores e interactúan con personas de diferentes sectores, debatiendo casos prácticos junto a profesionales con experiencias y puntos de vista distintos. Así, ante un mismo caso, la diversidad de enfoques, capacidades y experiencias te aportan una perspectiva más amplia.

    Participación práctica y activa

    Nuestra metodología se fundamenta en la combinación de aprendizaje práctico y teórico, exigiendo la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas. 

    Así, utilizando los documentos de referencia, casos de estudio y simulaciones que te ofrecemos a diario se genera una experiencia rica de aprendizaje, conectada a la realidad. En OBS Business School no eres tan sólo un espectador, eres un actor esencial.

    La experiencia de estudiar en OBS Business School

    La conexión de nuestros alumnos con OBS Business School se basa en una amplia red de personas formada por profesionales, expertos, profesores, empresarios y emprendedores que se definen como inquietos, participativos, abiertos a preguntar y responder. Personas acostumbradas a plantear y sugerir, muy involucradas con el entorno empresarial y social en el que desarrollan su labor.

    Así, la conexión que consigues estudiando con nosotros te mantiene despierto y conectado a todo lo que está pasando a tu alrededor. Estudiar en OBS Business School supone estar al día en todo lo relacionado con tu área de interés, sobre todo en los contenidos prácticos que el equipo docente te irá suministrando día a día. Este es el valor que aporta OBS Business School.

    Nuestros alumnos profundizan en las últimas tendencias relacionadas con su área de trabajo, formando parte de conversaciones dirigidas por profesionales en activo que seleccionan las fuentes, reflexionan con nosotros y finalmente las llevan a la práctica


    F. MODELO DE EVALUACIÓN.

    El modelo de evaluación tiene como ejes clave:
     Contribuir a un seguimiento constante del programa. 
     Asegurar el aprendizaje y uso de los conceptos y procedimientos presentados.
     Valorar el grado de consecución de los objetivos del programa que deberán traducirse en habilidades y competencias profesionales. 

    La evaluación se realiza de forma continuada, a lo largo de todo el programa, existiendo para cada una de las asignaturas una serie de actividades que el alumno deberá realizar y que serán evaluadas por el profesor, quien informará al alumno de la calificación obtenida en cada una de ellas, así como de los aspectos a mejorar en caso necesario.

    El esfuerzo adicional realizado por los alumnos en su participación en actividades voluntarias y el progreso positivo continuado a lo largo de cada asignatura también son aspectos considerados por los profesores en el momento de establecer una calificación numérica como resultado global del aprovechamiento de la asignatura.

    La evaluación global del programa resulta de la media de las distintas asignaturas que lo constituyen, siendo condición indispensable que la media de las calificaciones obtenidas en las distintas asignaturas sea positiva.

Últimas consultas al curso

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