Curso de Manual del Editor - A Distancia

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Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Manual del Editor

  • Modalidad de impartición
    El curso se dicta en la modalidad a distancia.
  • Número de horas
    La duración de este curso es de 10 horas.
  • Titulación oficial
    Cuando termine sus estudios, el alumno se hará acreedor de un Certificado que corrobore su asistencia al curso.
  • Valoración del programa
    El Curso sobre Manual del Editor, que se realiza a distancia en ILVEM, tiene por finalidad ofrecer a los alumnos sólidos conocimientos sobre la industria editorial. Le enseña acerca de tipos de editoriales, los fundamentos y cualidades de un editor. Se le proporcionan conocimientos sobre cómo crear una editorial, cómo gestionar los equipos humanos, el presupuesto y los vínculos entre editor-autor, libreros, distribuidores y medios de comunicación.
  • Dirigido a
    Está dirigido a estudiantes, profesionales y aficionados que quieran formarse académicamente en el trabajo de editor.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá trabajar como editor en editoriales independientes, en diarios locales tanto para la plataforma web como para la gráfica, en revistas y medios de comunicación.

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  • Contenido
    Temario

    MANUAL DEL EDITOR - LA MODERNA INDUSTRIA EDITORAL

     
    0. Presentación    
    1 Qué es un editor    
    1.1 Introducción    
    1.2 Qué es un editor    
    1.3 Qué es una editorial    
    1.4 Tipos de editoriales    
    1.5 Cuestionario: Qué es un editor    

    2 La editorial actual    
    2.1 Introducción    
    2.2 Principales tendencias que caracterizan al panorama editorial actual    
    2.3 Principales tendencias que caracterizan al panorama editorial actual 2    
    2.4 Principales tendencias que caracterizan al panorama editorial actual 3    
    2.5 Está muerto el libro    
    2.6 Cuestionario: La editorial actual    

    3 Crear una editorial    
    3.1 Introducción    
    3.2 Programa editorial    
    3.3 Capacidad de producción    
    3.4 La distribución    
    3.5 Estudio económico-financiero    
    3.6 Cuestionario: Crear una editorial    

    4 Funciones y oficios I    
    4.1 Introducción    
    4.2 Editorial    
    4.3 Producción    
    4.4 Cuestionario: Funciones y oficios I    

    5 Funciones y oficios II    
    5.1 Distribución y Comercial    
    5.2 Distribución y Comercial 2    
    5.3 Cuestionario: Funciones y oficios II    

    6 Gestión de equipos humanos    
    6.1 Órganos de gestión y coordinación    
    6.2 Cronograma de funciones    
    6.3 Cuestionario: Gestión de equipos humanos    

    7 Gestión económica del libro    
    7.1 Ingresos    
    7.2 Ventas y devoluciones    
    7.3 Venta bruta y venta neta-Coste de la distribución-Descuento medio    
    7.4 Gastos generales    
    7.5 Costes directos    
    7.6 Derechos de autor    
    7.7 Estructura de costos. Cálculo del margen por libro    
    7.8 Determinación del Precio de Venta al Público    
    7.9 Cálculo del porcentaje de tirada necesario para que el libro entre en rentabilidad    

    8 Gestión presupuestaria    
    8.1 Elaboración de presupuestos    
    8.2 Control Presupuestario    
    8.3 La Gestión de tesorería    

    9 Los socios necesarios    
    9.1 Relación entre editor y autor    
    9.2 Protocolo básico de relación de la editorial con los autores    
    9.3 Agentes Literarios    
    9.4 Directores de Colección    
    9.5 Distribuidoras    
    9.6 Libreros    
    9.7 Medios de Comunicación    
    9.8 Bancos    
    9.9 Otros editores    
    9.10 Bibliotecas    
    9.11 Administraciones    
    9.12 Cuestionario: Los socios necesarios    

    10 La propiedad intelectual    
    10.1 Gestión de la propiedad intelectual    
    10.2 ISBN    
    10.3 Cuestionario: La propiedad intelectual    

    11 La editorial del futuro    
    11.1 Combinar lo global con lo local    
    11.2 Reforzar su papel como gestor de derechos    
    11.3 La editorial como agitador y gestor cultural    
    11.4 Nuevas redes de distribución. Internet ayudará a las ventas del fondo    
    11.5 Las librerías reforzarán su papel como dinamizadores culturales y centros de ocio     11.6 La editorial como actor en complejos productos multimedia    
    11.7 Mayor demanda de temas específicos. Profundización en los nichos del mercado lector    
    11.8 Teleformación    
    11.9 Caso prático - Crear tu editorial  

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