Comentarios sobre Maestría en Psicología Organizacional - Presencial - Monserrat - Buenos Aires
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Objetivos del curso
La Maestría se propone alcanzar los siguientes objetivos formativos: • Desarrollar competencias y actitudes claves para identificar y analizar las problemáticas psico-sociales presentes en la dinámica y cultura organizacional, que permitan comprender, explicar e intervenir en el desarrollo de distintos tipos de Instituciones y Organizaciones. • Identificar las diferentes concepciones ideológicas en la historia de la Psicología Organizacional, reconociendo los desarrollos teóricos de sus enfoques y los impactos de sus aportes para el desarrollo de esta especialidad. • Brindar un conjunto de herramientas conceptuales y técnicas que habiliten para el diagnóstico, análisis, diseño y desarrollo organizacional. • Capacitar en diferentes marcos conceptuales que permitan la dirección de programas de cambio y aprendizaje organizacional. • Capacitar en herramientas de management orientadas a los procesos de toma de decisiones, aplicables tanto en ámbitos empresarios como en organizaciones sociales y sin fines de lucro, así como en los espacios destinados a los propios emprendimientos que el graduado desarrolle. • Capacitar en las políticas, procesos y herramientas que permitan llevar adelante la gestión de RR HH, desde una visión estratégica y entendida como generadora de valor agregado para la organización. • Capacitar en el manejo de estrategias e instrumentos operativos en las áreas de selección de personal, capacitación, desarrollo de carrera y medición de la gestión de RR HH. • Capacitar en las metodologías más actuales para el diseño e implementación de investigaciones sobre cultura organizacional, valores y actitudes vinculados al trabajo, clima laboral, estrés y salud ocupacional, imagen institucional. • Iniciar en la práctica de investigaciones cualitativas, cuantitativas, motivacionales, actitudinales y psicográficas, con la finalidad de capacitar en herramientas de frecuente uso en el ámbito de las organizaciones.
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Prácticas
Si
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Curso dirigido a
Graduados con título de licenciatura o equivalentes, preferentemente egresados de Psicología o Ciencias Empresariales, provenientes de instituciones Universitarias Nacionales y Privadas, debidamente legalizados ante autoridad competente. Graduados con títulos de grado universitario, provenientes de Universidades Extranjeras, reconocidos por autoridad competente de su respectivo país y debidamente legalizado ante autoridad competente de Argentina
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Titulación
Magister en Psicología Organizacional con Orientación Gerencial
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Contenido
Perfil Profesional
A partir de una sólida formación teórico-práctica, el egresado estará capacitado para abordar un amplio abanico de problemáticas organizacionales, especialmente las vinculadas con la gestión y desarrollo de los recursos humanos de las Organizaciones y Empresas.
Estará altamente capacitado y con sólidas habilidades y destrezas para abordar la observación, diagnóstico y análisis de los factores psico-sociales presentes en el entramado de las distintas formas organizativas y empresariales, interviniendo con alternativas de solución a través del diseño e implementación de estrategias que favorezcan la dinámica y el desarrollo organizacional.
Específicamente, el egresado estará capacitado para:
• Investigar, analizar y actuar sobre el comportamiento humano, manifiesto o implícito, en el marco del entorno organizacional, comprendiendo la influencia que ejercen las distintas formas organizativas sobre las respuestas y emergentes en las personas y/o grupos.
• Diagnosticar y solucionar problemas atinentes a conflictos organizacionales de diversa índole y en diversos sectores de la organización.
• Asesorar y participar en la planificación de las comunicaciones internas de la organización.
• Actuar como consultor, asesorando a empresas comerciales, organismos públicos, ONGs, instituciones sin fines de lucro (de los ámbitos educativo, social, de la salud, gubernamental, etc.), y otros tipos de organizaciones, a través de estrategias vinculadas a problemáticas de cultura organizacional y sus efectos sobre la productividad y el desarrollo sustentable.
• Asesorar, diseñar y dirigir procesos y programas de cambio organizacional que incidan en la efectividad de las organizaciones y que contribuyan al desarrollo y aprendizaje organizacional.
• Gestionar y formar parte de procesos integrales que promuevan el desarrollo productivo y el normal funcionamiento de las distintas áreas organizacionales, con énfasis en la gestión global de recursos humanos, procesos de selección, capacitación, desarrollo de carreras, evaluación de desempeño, orientados al logro de la efectividad de las organizaciones y al bienestar de las personas implicadas en la gestión y desarrollo de las mismas.
CICLO DE FORMACIÓN GENERAL
Primer Cuatrimestre
01-Psicología de los Públicos Organizacionales
02-Planeamiento Estratégico y Marketing
03-Psicología Organizaciona
04-Estructura y Diseño Organizacional
Segundo Cuatrimestre
05-Teoría del Comportamiento
06-Psicología de la Creatividad y de la Innovación
07-Conducción de Equipos de Trabajo
08-Metodología de la Investigación Organizacional
09-Seminario de Integración I
CICLO DE ESPECIALIZACIÓN
Tercer Cuatrimestre
10-Gestión Estratégica de Recursos Humanos
11-Psicología de la Negociación y Resolución Alternativa de Conflictos
12-Estrategias en Selección, Inserción y Reinserción de Personal
Seminario Electivo
Cuarto Cuatrimestre
13-Planeamiento y Desarrollo de Recursos Humanos
14-Investigación de Públicos Organizacionales: Métodos y Técnicas
15-Principios y Práctica de Análisis y Cambio Organizacional
16-Perspectiva en Análisis Organizacional e Institucional
17-Seminario de Integración II
Taller de Investigación Electivo
18-Taller de Tesis (Anual)
Seminarios Optativos
19-Consultoría de Procesos y Coaching
20-Comunicación Institucional
21-Evaluación de Potencial y Gestión por Competencias
22-Salud, Trabajo y Organizaciones
Talleres de Investigación Optativos
23-Enfoques Cualitativos en Investigación del Comportamiento Organizacional
24-Investigación de la Cultura y el Comportamiento Organizacional
25-Investigación de Clima Laboral y Satisfacción del Cliente Interno