Maestría en Economía Política con mención en Economía Argentina - Balvanera - Buenos Aires - I8814

Home>Master>Económicas>Balvanera>Maestría en Economía Política con mención en Economía Argentina - Balvanera - Buenos Aires
 
Maestría en Economía Política con mención en Economía Argentina
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina

Maestría en Economía Política con mención en Economía Argentina - Balvanera - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina:
Foto FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina
Foto FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina

Analisis de Educaedu

Camilo Calad
Maestría en Economía Política con mención en Economía Argentina
  • Modalidad de impartición

    La Maestría en Economía Política con mención en Economía Argentina tiene una modalidad de enseñanza presencial.

  • Número de horas

    Esta Maestría de la Flacso tiene una duración de dos años.

  • Titulación oficial

    El graduado obtiene el título de Magíster en Economía Política con mención en Economía Argentina.

  • Valoración del Programa

    Sobre la base de los conocimientos generales de la Economía Política y apoyados en los conceptos de la historia de la Economía, las Matemáticas, la Estadística y la Econometría; los estudiantes de esta Maestría en Economía Política con mención en Economía Argentina, se dedican a analizar los diversos factores que han determinado el específico devenir económico de la nación Argentina, en relación con los fenómenos políticos, para concluir su recorrido académico con la elaboración de una tesis de Maestría que será evaluada por un jurado de especialistas en el tema, la cual les puede abrir nuevos horizontes en su perspectiva profesional de ahí en adelante.

  • Dirigido a

    Este programa académico se dirige a graduados universitarios de las Carreras relacionadas con las Ciencias Sociales o afines.

  • Empleabilidad

    Los graduados del programa podrán emplear lo aprendido en la elaboración de investigaciones con fines académicos, para la docencia, o para el desarrollo de programas públicos.

Maestría en Economía Política con mención en Economía Argentina - Balvanera - Buenos Aires Comentarios sobre Maestría en Economía Política con mención en Economía Argentina - Balvanera - Buenos Aires
Objetivos del Curso:
El objetivo general de esta Maestría es abordar el análisis de la economía argentina y su contexto internacional a lo largo del siglo XX. En términos más específicos, se propone analizar la economía argentina a través de un enfoque que vincula la evolución histórica de las políticas y los procesos económicos con los sujetos sociales, las transformaciones de la economía mundial y los cambios en la estructura económica local. No obstante la Maestría reconoce como principal objeto de análisis la economía real y la distribución del ingreso, también se incorporan dentro de su plan de estudios los fenómenos monetarios y financieros, especialmente en el análisis de los últimos treinta años, donde la valorización financiera -vinculada al endeudamiento externo- es central e, incluso, incompatible con la expansión productiva del país, al punto de haber desencadenado un proceso de desindustrialización inédito a nivel nacional y regional. En este orden de ideas, es apropiado destacar que si bien se trata de un análisis y una visión específica sobre la economía argentina, una parte constitutiva del plan de estudios se propone indagar y debatir otras vertientes analíticas sobre el desarrollo económico argentino, incluyendo las más tecnocráticas y las sustentadas en el pensamiento neoliberal. En función de los objetivos planteados, la Maestría en Economía Política con mención en Economía Argentina contempla complementar el estudio de los elementos fundamentales de la teoría económica con el análisis histórico, institucional, social e internacional necesario para aprehender la naturaleza de cada una de las grandes etapas del proceso económico argentino. La convergencia de estos diversos planos de análisis se realizará respetando los contenidos propios de cada uno de ellos, pero su desarrollo y profundidad estará en función del análisis de la economía política argentina. Sobre la base de la formación adquirida por los alumnos de la Maestría se busca contribuir a la formación de investigadores, de diseñadores de políticas públicas y formadores vinculados a organizaciones sociales, especializados todos ellos en economía argentina.
Titulación:
Magíster en Economía Política con mención en Economía Argentina
Contenido:
La Maestría t iene una duración de dos años académicos divididos en tres trimestres cada uno y requiere la aprobación de: (i) doce materias trimestrales obligatorias; (ii) un Taller de Tesis y Metodología de la Investigación ; y (iii) una tesis final, evaluada por un Jurado conformado por reconocidos especialistas en economía argentina.

 
Las materias son de cursada semanal y se cursan dos por trimestre: una los días martes y otra los días jueves. El Taller de Tesis y Metodología de la Investigación es de cursada quincenal (aprox.) y se cursa en los trimestres 3, 4 y 5, los días viernes.

El horario de todos los cursos es de 18.30 a 21.30 hs.

Comité Directivo: Aspiazu, Daniel; Basualdo, Eduardo; Nochteff, Hugo.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Económicas:
Nueva Búsqueda
Buscar