Maestría en Economía Política con mención en Economía Argentina

Contacta sin compromiso con FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Maestría en Economía Política con mención en Economía Argentina

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Economía Política con mención en Economía Argentina tiene una modalidad de enseñanza presencial.
  • Número de horas
    Esta Maestría de la Flacso tiene una duración de dos años.
  • Titulación oficial
    El graduado obtiene el título de Magíster en Economía Política con mención en Economía Argentina.
  • Valoración del programa
    Sobre la base de los conocimientos generales de la Economía Política y apoyados en los conceptos de la historia de la Economía, las Matemáticas, la Estadística y la Econometría; los estudiantes de esta Maestría en Economía Política con mención en Economía Argentina, se dedican a analizar los diversos factores que han determinado el específico devenir económico de la nación Argentina, en relación con los fenómenos políticos, para concluir su recorrido académico con la elaboración de una tesis de Maestría que será evaluada por un jurado de especialistas en el tema, la cual les puede abrir nuevos horizontes en su perspectiva profesional de ahí en adelante.
  • Dirigido a
    Este programa académico se dirige a graduados universitarios de las Carreras relacionadas con las Ciencias Sociales o afines.
  • Empleabilidad
    Los graduados del programa podrán emplear lo aprendido en la elaboración de investigaciones con fines académicos, para la docencia, o para el desarrollo de programas públicos.

Comentarios sobre Maestría en Economía Política con mención en Economía Argentina - Presencial - Balvanera - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    El objetivo general de esta Maestría es abordar el análisis de la economía argentina y su contexto internacional a lo largo del siglo XX. En términos más específicos, se propone analizar la economía argentina a través de un enfoque que vincula la evolución histórica de las políticas y los procesos económicos con los sujetos sociales, las transformaciones de la economía mundial y los cambios en la estructura económica local.

    No obstante la Maestría reconoce como principal objeto de análisis la economía real y la distribución del ingreso, también se incorporan dentro de su plan de estudios los fenómenos monetarios y financieros, especialmente en el análisis de los últimos treinta años, donde la valorización financiera -vinculada al endeudamiento externo- es central e, incluso, incompatible con la expansión productiva del país, al punto de haber desencadenado un proceso de desindustrialización inédito a nivel nacional y regional.
    En este orden de ideas, es apropiado destacar que si bien se trata de un análisis y una visión específica sobre la economía argentina, una parte constitutiva del plan de estudios se propone indagar y debatir otras vertientes analíticas sobre el desarrollo económico argentino, incluyendo las más tecnocráticas y las sustentadas en el pensamiento neoliberal.

    En función de los objetivos planteados, la Maestría en Economía Política con mención en Economía Argentina contempla complementar el estudio de los elementos fundamentales de la teoría económica con el análisis histórico, institucional, social e internacional necesario para aprehender la naturaleza de cada una de las grandes etapas del proceso económico argentino. La convergencia de estos diversos planos de análisis se realizará respetando los contenidos propios de cada uno de ellos, pero su desarrollo y profundidad estará en función del análisis de la economía política argentina.

    Sobre la base de la formación adquirida por los alumnos de la Maestría se busca contribuir a la formación de investigadores, de diseñadores de políticas públicas y formadores vinculados a organizaciones sociales, especializados todos ellos en economía argentina.
  • Titulación
    Magíster en Economía Política con mención en Economía Argentina
  • Contenido
    La Maestría t iene una duración de dos años académicos divididos en tres trimestres cada uno y requiere la aprobación de: (i) doce materias trimestrales obligatorias; (ii) un Taller de Tesis y Metodología de la Investigación ; y (iii) una tesis final, evaluada por un Jurado conformado por reconocidos especialistas en economía argentina.

     
    Las materias son de cursada semanal y se cursan dos por trimestre: una los días martes y otra los días jueves. El Taller de Tesis y Metodología de la Investigación es de cursada quincenal (aprox.) y se cursa en los trimestres 3, 4 y 5, los días viernes.

    El horario de todos los cursos es de 18.30 a 21.30 hs.

    Comité Directivo: Aspiazu, Daniel; Basualdo, Eduardo; Nochteff, Hugo.

Últimas consultas al curso

"Necesitaría información para realizar la Maestría en Economía Política con mención en Economía Argentina, cuáles son los requisitos y aranceles. "

Ángel para Maestría en Economía Política con mención en Economía Argentina

Buenos Aires

Otra formación relacionada con económicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |