Maestría en dirección de sistemas de salud - San Miguel de Tucumán - Tucumán - UNT Universidad de Tucumán - I8711

Home>Posgrado>Administración de Hospitales y Clínicas>San Miguel de Tucumán>Maestría en dirección de sistemas de salud - San Miguel de Tucumán - Tucumán
 
Maestría en dirección de sistemas de salud
Método: Presencial
Tipo: Posgrado
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UNT - Universidad Nacional de Tucumán

Maestría en dirección de sistemas de salud - San Miguel de Tucumán - Tucumán

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UNT - Universidad Nacional de Tucumán, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de UNT - Universidad Nacional de Tucumán:
UNT - Universidad Nacional de Tucumán San Miguel de Tucumán Argentina Centro
UNT - Universidad Nacional de Tucumán San Miguel de Tucumán Argentina Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro UNT - Universidad Nacional de Tucumán Argentina
UNT - Universidad Nacional de Tucumán San Miguel de Tucumán Argentina Centro

Analisis de Educaedu

Milena Duque
Maestría en dirección de sistemas de salud
  • Modalidad de impartición

    La Maestría se imparte de forma presencial.

  • Número de horas

    Dos años de duración.

  • Titulación oficial

    Los egresados obtienen el Título de Magister en Gestión y Dirección de Sistemas de Salud.

  • Valoración del Programa

    Los participantes del programa de Posgrado tienen la responsabilidad de elaborar propuestas para la atención de problemas de organización y gestión en el sistema de salud, ya que su propósito es mejorar los servicios de sanidad a nivel regional y local, desarrollando propuestas que renueven el actual escenario de crisis, e introduzca un cambio acelerado y eficiente para el sistema.

  • Precio del curso

    Los valores deben ser informados por la Universidad Nacional de Tucumán.

  • Dirigido a

    La Maestría está diseñada para profesionales universitarios con títulos de carreras con más de 5 años, que posean una amplia experiencia laboral en servicios de salud.

  • Empleabilidad

    Quienes finalicen están en capacidad de desempeñar sus labores en el área de gerencia y dirección de instituciones públicas y privadas en el área de la salud.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Maestría en dirección de sistemas de salud - San Miguel de Tucumán - Tucumán Comentarios sobre Maestría en dirección de sistemas de salud - San Miguel de Tucumán - Tucumán
Objetivos del Curso:
Objetivos Generales Formar Recursos Humanos en el análisis e investigación de los Servicios y la Dirección de los Sistemas de Salud (Subsectores Público, Privado y Obras Sociales). Identificar, analizar y elaborar propuestas para la atención de Problemas de Organización y Gestión de los Servicios de Salud y del Sistema, a nivel Regional y Local. Motivar y Promover la investigación en los Recursos Humanos del Sector Salud, su integración y su articulación con la actividad académica Universitaria. Promover el trabajo en equipo multidisciplinario para la atención de los problemas del Sector Salud y en el uso de instrumentos. Desarrollar el proceso Enseñanza – Aprendizaje de las materias teniendo presente el escenario de crisis y cambio acelerado en que se desenvuelve el Sector Salud tanto a nivel Nacional, como Regional y Local. Participar en Programas y Proyectos de Investigación con enfoque mulitidisciplinario para el mejoramiento del Sistema de Salud.
Titulación:
Magister en Dirección de Sistemas de Salud.
Contenido:

Primer Módulo: Epidemiología para la Gestión de Servicios de Salud
En este Módulo se identifican tres partes. En una primera, y a modo de introducción, se hace el planteo y descripción del Proceso Salud - Enfermedad con el cual se están determinando los objetivos de la gestión, como así también las estrategias en la Aplicación de Instrumentos Administrativos, particularmente teniendo en cuenta las causas, producción y promoción de dichos procesos.
La segunda parte de la temática de este Módulo prevé la descripción y aplicación de los Instrumentos Básicos que debe conocer el alumno en el desarrollo de todos los Módulos, esto es, la Metodología de Investigación, Estadísticas de Salud y la Informática como instrumentos para facilitar la comprensión de los contenidos y aplicación de los principios, metodologías e instrumentos para el análisis e investigación de la Organizaciuón del Sistema e Salud, su dirección y gestión.
El propósito de incluir estos instrumentos dentro del Módulo de Epidemiología es facilitar la ejercitación de los mismos en su aplicación a través del manejo de las Técnicas Epidemiológicas y con ello la detección de los problemas de Salud Pública del medio.
Finalmente, la última parte de este Módulo, y ya como contenido específico del mismo, se procurará la formación del alumno en el manejo de los usos de la Epidemiología y su Método, orientado a la Gestión de Servicios de Salud. Con este enfoque se procura que la formación posterior conocimiento e investigación en la implementación de Instrumentos y Metodologías de Gestión, tenga como marco referencial la Epidemiología en su carácter de instrumento descriptivo del estado de Salud de la población a la cual la Gestión de los Servicios debe procurar aportar propuestas de solución e implementación de proyectos apropiados para la atención de la salud a través de sus efectores.
Este Módulo concluirá con la elaboración de una Monografía individual sobre Aplicación del Método Epidemiológico en un área determinada.

Segundo Módulo: Los Servicios de Salud
En relación a este Módulo la Unidad de Trabajo sobre la cual se desarrollará es el Hospital, considerándolo como el Servicio emblemático/referencial de un Sistema de Salud.
En el mismo se identifican tres Áreas temáticas:
a) A modo de introducción se desarrollarán conceptos de las Organizaciones, y su relación con el Sistema de Salud, como así también los de Calidad de Atención y Evaluación de Servicios.
b) En una segunda parte, se desarrollarán los conceptos e instrumentos administrativos para la Gestión de Servicios tales como Recursos Humanos, el Sistema Informático, el Sistema Financiero Contable y los temas de Mantenimiento de Servicios y Bioseguridad. Para este conjunto de conocimientos se requerirá la elaboración de una Monografía Grupal orientada a la aplicación de estos instrumentos.
c) Como síntesis del Módulo, su última parte abarcará dos áreas temáticas globalizadoras consistentes en la Planificación en Salud y las Estrategias de Gerenciamiento.
También en este caso, el Módulo concluirá con una Monografía Individual, en las que el alumno desarrollará sus conocimientos a través del análisis e investigación en la Aplicación de Técnicas y Procedimientos para la Gestión en un Servicio de Salud determinado.

Tercer Módulo: El Sistema de Salud
Este Módulo desarrollará contenidos relacionados con: el análisis de propuestas estratégicas en la Conducción de los Servicios de Salud, enfocados según conceptos y metodología del Análisis de Sistemas.
Contempla dos partes:
a) Descripción de las bases sociales y estructurales del Sistema de Salud Argentino en general y particularmente los de la Región, abarcando el marco histórico y la descripción actual de sus distintos Efectores y Subsistemas.
b) Toma de decisiones estratégicas en Servicios de Salud, como parte de un Sistema. Desarrollando Técnicas de Comunicación como así también destrezas en el Liderazgo y en el análisis del funcionamiento del mismo.
Este Módulo concluirá con la elaboración de una Monografía Individual orientada al análisis de los Subsistemas de Salud y sus interrelaciones desde una de las áreas temáticas que se desarrollara en el Módulo, relacionado con una situación observada en el medio local.
En este Módulo el maestrando podrá proponer el tutor que colaborará en el proceso de selección del tema de Tesis.

Cuarto Módulo: Seminario de Tesis
En este Módulo se prevé la orientación y monitoreo de los Proyectos de Investigación. El alumno debe definir el Tema de su Tesis para la Maestría, presentando el Plan de Trabajo respectivo; para lo cual deberá cumplir 136 horas presenciales a través de talleres de discusión y análisis de áreas temáticas y la realización de actividades complementarias de profundización en temas de interés personal y de la Tesis a elaborar. Luego de lo cual, el alumno deberá presentar el Plan de Trabajo correspondiente sobre el tema de investigación y proponer el tutor de Tesis.También, en este Módulo, el Maestrando será asistido en el proceso de selección del tema de Tesis y profundización de los procedimientos en el área elegida por el Director y los Coordinadores de los tres Módulos anteriores.

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Muy buena.

    Muy buena

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Sergio Gómez sobre Maestría en dirección de sistemas de salud - Junio 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Posgrado de Administración de Hospitales y Clínicas: