Maestría en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios

Contacta sin compromiso con Universidad de Belgrano

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Maestría en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio de la maestría es de cuatro semestres.
  • Titulación oficial
    El alumno que se gradúe recibirá el título de Magíster en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios, le provee a los alumnos una educación de posgrado basada en el desarrollo arquitectónico y la dirección de proyectos inmobiliarios. Reciben una educación en asuntos contables y financieros, en temas legales e impositivos ligados a dicha actividad. Aprenden sobre marketing inmobiliario, estrategia empresarial y conducción de los recursos humanos de una empresa.
  • Dirigido a
    Curso dirigido a arquitectos y profesionales ligados al negocio inmobiliario.
  • Empleabilidad
    Le dará los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en proyectos inmobiliarios y ocupar cargos de jerarquía en empresas tales como L.J. Ramos Brokers Inmobiliarios y Toribio Achaval.

Comentarios sobre Maestría en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios - Presencial - Belgrano - Buenos Aires

  • Contenido

    ESCUELA DE POSGRADO EN ARQUITECTURA

    Maestría en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios


    PLAN DE ESTUDIOS

    MATERIAS

    PRIMER SEMESTRE

    La Problemática del Producto Arquitectónico en el Desarrollo inmobiliario I
    Análisis de Factibilidad de Emprendimientos Inmobiliarios I
    Principios Contables y Financieros
    Seminarios Temáticos I  

    SEGUNDO SEMESTRE

    La Problemática del Producto Arquitectónico en el Desarrollo inmobiliario II
    Análisis de Factibilidad de Emprendimientos Inmobiliarios II
    Principios Legales
    Aspectos Impositivos
    Seminarios Temáticos II  

    TERCER SEMESTRE

    Liderazgo y Conducción Humana
    Marketing Inmobiliario
    Estrategia Empresarial
    Taller de Metodología de la Investigación
    Management de la Construcción y el Desarrollo Inmobiliario

    CUARTO SEMESTRE

    Responsabilidad Social y Sustentabilidad en la Construcción
    Taller de Tesis

    TÍTULO: MAGISTER EN DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS  

    CONTENIDOS MÍNIMOS

    PRIMER SEMESTRE

    La Problemática del Producto Arquitectónico en el  Desarrollo Inmobiliario I - Arquitecto Fernando Burone

    El producto arquitectónico: vivienda. Aspectos a  tener en cuenta. Análisis de la competencia actual y futura. Análisis de la  demanda actual y proyectada. Target, superficie propia y común de las unidades.  Pautas y flexibilidad de diseño. Infraestructura de servicios, imagen,  materialidad y programación de los emprendimientos. Vivienda urbana y  suburbana: edificios entre medianeras, edificios en torre y condominios.  Megaproyectos, ciudades satélites. Trabajos prácticos y estudios de casos  nacionales e internacionales.

    Análisis de Factibilidad de Emprendimientos  Inmobiliarios I - Arquitecto Gervasio Ruiz de Gopegui

    Concepto de emprendimiento inmobiliario. Tipos de productos por escala, usos y target (propiedad horizontal, urbanizaciones  suburbanas, oficinas, centros comerciales, hoteles, ocio, etc.) Aspectos a  analizar. Factibilidad técnica, económica, financiera y comercial de proyectos  inmobiliarios. Unidades de medida: superficie a construir total, propia,  alfombra y comunes. Esquemas de financiamiento de proyectos inmobiliarios: financiamiento  propio, consorcios al costo, bancario y financiamiento de proveedores. Análisis  comparativo y su aplicación a diferentes topologías de desarrollo. Análisis de  sensibilidad. Ratios para la toma de decisiones (TIR, VAN, rentabilidad, leverage, etc.). Comparación entre los  distintos productos inmobiliarios. Criterios de valoración de bienes inmuebles.  Tasaciones y valoración de proyectos inmobiliarios: diferentes métodos.  Trabajos prácticos y estudio de casos nacionales e internacionales.

    Principios Contables y Financieros - Licenciado Mariano Merlo

    Principios financieros básicos para el análisis  de los desarrollos inmobiliarios. Nociones básicas de matemática financiera. El  valor del tiempo en las decisiones financieras. Estados financieros. Cash flow. Análisis de proyectos de  inversión. Factibilidad técnica, económica y financiera. Evaluación de  proyectos: distintos métodos. Tasa Interna de Retorno (TIR). Valor Actual Neto  (VAN). El costo del capital. Tasa de interés. Esquemas de financiación.  Nociones contables básicas. Estados contables. Estado de situación patrimonial.  Estado de resultados. Análisis financiero-económico-contable. Análisis de  gestión. Control de gestión integral: Tablero de comandos. Planificación y  control presupuestario. La gestión contable de la empresa constructora e inmobiliaria.  Análisis de casos.

    Seminarios Temáticos I - Arquitecto Fernando Burone (coordinación)

    Se plantearán diferentes exposiciones, charlas,  visitas a obras y seminarios temáticos dictados por expertos en su  especialidad.

    SEGUNDO SEMESTRE

    La Problemática del Producto Arquitectónico en el  Desarrollo Inmobiliario II - Arquitecto Fernando Burone

    El producto inmobiliario de renta: oficinas, industria, hotelería y centros comerciales. Oficinas urbanas y suburbanas.  Edificios entre medianeras, torre y parques de oficinas. Imagen corporativa. Edificios inteligentes. Infraestructura necesaria. Nuevas tendencias en diseño  de oficinas. Estudios de casos nacionales e internacionales. Centros  comerciales: pautas de diseño y ubicación. Malls, shopping centers, outlets, galerías comerciales y retail. Estudio de casos nacionales e  internacionales. Industria urbana y suburbana. Parques industriales. Centros de  logística. Estudios de casos nacionales e internacionales. Hotelería: aspectos característicos. Pautas de diseño y ubicación. Diferentes productos: hotel business, turismo, etc. Propietario y  operador: concepto y alcances. Análisis de casos.

    Análisis de Factibilidad de Emprendimientos Inmobiliarios II - Arquitecto Gervasio Ruiz de Gopegui

    El negocio de renta y sus particularidades. Análisis de factibilidad: particularidades. Tasa de vacancia, ocupación, gastos  operativos, tasa de descuento. El concepto del riesgo en el negocio  inmobiliario: diversificación. El tenant  mix. Concepto de portafolio inmobiliario. Criterios de análisis. Sistemas  informáticos de apoyo: Sistema ARGUS. La obra al costo: su organización. Problemática. Determinación del costo a repercutir. Aspectos organizacionales.  Valuación de cada unidad participante. El fideicomiso “al costo”.

    Principios Legales - Escribana María Acquarone

    Principios legales básicos. Concepto de  propiedad. Derechos reales. Leyes de urbanismo. Códigos de planeamiento y edificación:  Nociones básicas. El contrato de construcción. Formas de contratación. Sistemas  económicos. Contrato de proyecto y dirección de obra. El gerenciamiento de  proyectos y su encuadre legal. Ley de propiedad horizontal y prehorizontalidad.  Reglamentaciones vigentes para countries y barrios cerrados. Responsabilidades. Ley 24.441 de financiamiento de  vivienda. Nuevas figuras legales: el fideicomiso y el leasing inmobiliario.

    Aspectos Impositivos - Contador Néstor Sosa

    Principios básicos de impuestos. Impuestos  directos e indirectos. La construcción y su problemática impositiva. Impuestos  que la afectan. Exenciones. Análisis de casos.

    Seminarios Temáticos II - Arquitecto Fernando Burone (coordinación)

    Se plantearán diferentes exposiciones, charlas,  visitas a obra y seminarios temáticos dictados por expertos en su especialidad (ver detalle de Seminarios  Temáticos).

    TERCER SEMESTRE

    Management de la Construcción y el Desarrollo  Inmobiliario - Licenciado Raúl Beati

    El project  management y el construction management.  El director de obra y la empresa constructora.  Definición, roles y responsabilidades. El desarrollo de la construcción.  Elementos de control. Detección y corrección de problemas. Formas de  contratación: la obra llave en mano. Obra por contratos separados, a libro  abierto. Conveniencia de cada uno de los sistemas. Elección de la empresa  constructora. Acopios, fondos de reparo y otras formas de pago: la problemática  financiera de la empresa constructora. Mayores costos y sistemas de  actualización.
    El desarrollo inmobiliario: definición y  alcances. Etapas de un desarrollo inmobiliario. Definición. Actores  participantes. Problemáticas más habituales. Detección de problemas. Posibles  soluciones. Herramientas de control. Organización de la empresa inmobiliaria.  La figura del consorcio al costo como herramienta para el desarrollo de un  emprendimiento.

    Liderazgo y Conducción Humana - Licenciado Enrique Rosales

    La empresa como sistemas de interrelaciones humanas. Conformación del equipo humano. Definición de perfiles. Selección. Contratación.  Seguimiento.
    La empresa como factor de desarrollo humano. Capacitación. Plan de desarrollo personal. Liderazgo. Dirección y gerencia.  Status y roles. Conducción en base a objetivos. Motivación. Participación. Trabajo y stress. Desarrollo de casos.

    Marketing Inmobiliario - Arquitecto Diego Alchouron

    Nociones básicas de marketing. El marketing  inmobiliario. Diferentes productos inmobiliarios: propiedad horizontal, barrios  privados, clubes de campo, loteos, oficinas, centros comerciales, industrias, megaproyectos  y ciudades satélites. Definición y particularidades.
    Medios y métodos de comercialización: preventas, showroom, marketing directo, prensa, material  gráfico, maquetas, recorridos virtuales, etc. Tendencias mundiales y del  mercado local. E-commerce en el  negocio inmobiliario: portales inmobiliarios.
    Estudio de casos nacionales e internacionales.

    Estrategia Empresarial - Licenciados Estela Civano y Juan Martín Rodríguez

    Nociones introductorias: estrategia, táctica,  misión, visión, objetivos. Escenarios. Estrategias corporativas. Estrategias  competitivas de Michael Porter. La organización emprendedora e innovadora de  Henri Mitzberg. Elección de alternativas. Cambio organizacional. Resistencia al  cambio. Liderazgo y alineación estratégica. Desarrollo de casos.

    Taller de Metodología de la Investigación - Arquitecta Mónica Fernández

    Metodología de elaboración del trabajo de tesis. Acerca del trabajo de tesis. Investigación aplicada: definición de campo, tema,  ejes y proyecto. Formulación de "la pregunta" a responder en la  tesis. Disponibilidad de información. Definición de objetivos. Definición de  recursos. Metodología de trabajo. Planteamiento del problema.
    Presentación del informe de  tesis. Introducción. Planteamiento del problema. Fundamentación teórica. La  presentación del informe. Marco  para las conclusiones. El informe final.

    CUARTO SEMESTRE

    Responsabilidad Social y Sustentabilidad en la Construcción - Arquitecto Claudio Delbene

    Introducción  a la ética general. Ética particular: ética de los negocios. El bien. Acto  humano. Valores. Virtudes. Dimensión ética de la acción humana.
    Concepto  de empresa: su dimensión ética. El empresario y sus responsabilidades. Desarrollo  de casos.
    Sustentabilidad en la construcción: construcción  sustentable. Aspectos técnicos básicos. Sustentabilidad social y económica.  Normas LEED y otras normas que rigen la actividad.
    Trabajo práctico 1: Propuesta de desarrollo de  emprendimiento sustentable.
    Trabajo práctico 2: Diseño de una estrategia de  responsabilidad social para una compañía de real estate.

    Taller de Tesis - Arquitecta Mónica Fernández

    Documentación para presentación del tema de tesis.
    Presentación y corrección de los borradores  completos de la propuesta. Orientación para la elección del director y asesor  en el tema elegido.
    Presentación de los temas a directores de tesis.  Informes de avance. Corrección final del documento de investigación.  Documentación para presentación de la tesis. Modalidad de defensa del documento  de investigación para la obtención del doble diploma con el Politécnico de  Torino.

    Taller de tesis

    Aquellos alumnos que realicen su trabajo de  tesis con tutoría de ambas instituciones (Universidad de Belgrano y Politécnico  de Torino) podrán obtener Doble Diploma con II Facultad de Arquitectura,  Politécnico de Torino, Italia.

    La tutoría se realiza de manera presencial y a distancia y no requiere que el  alumno viaje a Italia ni conocimiento de idioma italiano.

    Modalidad de cursada

    La carrera tiene una duración de cuatro  semestres, con inicio en el mes de abril.

    > 3 semestres (presenciales dos veces por semana)
    > 1 semestre (semipresencial con tutorías de tesis)
    Durante los primeros tres semestres la maestría  se dicta dos veces por semana los días martes y jueves de 19 a 22 h.
    En el último semestre las clases se dictan  los días jueves en el mismo horario y sede. Las turorías individuales de tesis  se efectuarán en lugar y horario a convenir entre tutor y alumno.
    Adicionalmente, se realizan visitas a obra  los días sábados a la mañana, a razón de una visita cada tres sábados.
    El programa se cursa en la sede de la  Facultad de Arquitectura y Urbanismo, en la Torre Universitaria

    Condiciones de ingreso y admisión

    Documentación a presentar:

    > Formulario de postulación
    > Carta de recomendación (académica o laboral)
    > Curriculum Vitae
    > 4 fotos color 4x4
    > Fotocopia del documento
    > Fotocopia del título habilitante legalizada
    > Entrevista individual de admisión

    Becas

    Los egresados de carreras de grado de la Universidad de Belgrano podrán solicitar descuentos en los aranceles de posgrado en Arquitectura. El descuento que se puede solicitar varía de acuerdo con los años de graduado:

    > Hasta 15 años de graduado: 40%

    > Entre 16 y 30 años de graduado: 35%

    > Más de 30 años de graduado: 30%

    Calendario Académico 2012

    PRIMER CUATRIMESTRE: ABRIL - JULIO

    Martes y jueves de 19 a 22 h

    SEGUNDO CUATRIMESTRE: 2da. QUINCENA DE AGOSTO a DICIEMBRE

    Martes y jueves de 19 a 22 h

    TERCER CUATRIMESTRE: ABRIL - JULIO

    Martes y jueves de 19 a 22 h

    CUARTO CUATRIMESTRE: 2da. QUINCENA DE AGOSTO a DICIEMBRE

    Martes y jueves de 19 a 22 h

    El ingreso se realiza únicamente en abril.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría recibir la información de la Maestría en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios, precios y fecha de inicio."

Diana para Maestría en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios

Provincia de Buenos Aires

"Soy chileno y de profesión arquitecto. Me gustaría saber cuáles son los requisitos, precio y modalidad de la Maestría en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios."

Héctor para Maestría en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios

Buenos Aires

Otra formación relacionada con gestión inmobiliaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |