Maestría en Derecho Procesal

Contacta sin compromiso con UNT - Universidad Nacional de Tucumán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

Maestría en Derecho Procesal

  • Modalidad de impartición
    La Maestría se imparte de forma presencial.
  • Número de horas
    La duración total debe ser consultada con la Universidad.
  • Titulación oficial
    Se otorga Título de Máster en Derecho Procesal, con orientación civil o penal.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Tucumán, gestiona la apertura de un espacio de reflexión acerca de la labor que desempeña el profesional frente al derecho y muestra las teorías y debátes relacionados con la argumentación jurídica, con el fin de adquirir un conocimiento amplio y profundo, para mejorar la actividad judicial del egresado.
  • Precio del curso
    Consultar el precio con el centro educativo.
  • Dirigido a
    Esclusivamente diseñada para títulados universitarios de Ciencias Políticas, Derecho y Abogacia con más de 4 años de estudio.
  • Empleabilidad
    El campo laboral del Abogado en Derecho procesal comienza en desarrollar sus facultades de investigación para aportar nuevos conocimientos a los fenómenos procesales, con el fin de regular las atribuciones de los tribunales de justicia y la actuación de aquellos que intervienen en los procesos judiciales.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Derecho Procesal - Presencial - San Miguel de Tucumán - Tucumán

  • Objetivos del curso
    -Formar profesionales investigadores del Derecho sólidamente capacitados en la Teoría General, en los Fundamentos Constitucionales de la disciplina Derecho Procesal y en las orientaciones Civil o Penal.

    -Contribuir a un mejoramiento sustantivo de la calidad de las prácticas que dichos profesionales puedan desarrollar en el nivel académico, en la magistratura o en la gestión pública y privada.

    -Generar la adquisición de conocimientos y valores que permitan resolver con justicia y eficiencia los viejos y nuevos problemas que se le planteen desde el marco socio-jurídico actual.

    -Capacitar en la elaboración y ejecución de procesos de investigación que aporten al crecimiento del corpus de la disciplina.

    -Propender al desarrollo de ideas y proyectos para la reforma de la justicia en el marco de procesos de transformación cultural.
  • Curso dirigido a
    La oferta de formación está destinada a egresados de universidades nacionales o extranjeras reconocidas en Argentina, públicas o privadas, que posean título de Abogado.
  • Titulación
    Magister en Derecho Procesal con Orientación Civil
  • Contenido
    PRIMER CUATRIMESTRE (ambas modalidades)   Seminario de epistemología y metodología de la investigación en ciencias sociales.   Teoría general del proceso    Medios alternativos de solución de conflictos    Razonamiento Jurídico 
    SEGUNDO CUATRIMESTRE (ambas modalidades)  Garantías constitucionales     Seminario de epistemología de las ciencias jurídicas    Procesos transnacionales    Derecho Informático e Informática Jurídica    Procesos constitucionales    Lógica y argumentación    Técnicas de litigación oral    ORIENTACIÓN CIVIL TERCER CUATRIMESTRE(Civil)    Proceso civil     Procesos cautelares    Invalidación de los actos procesales    Metodología de la investigación en ciencias jurídicas (Común a ambas orientaciones)   
    CUARTO CUATRIMESTRE (Civil)    Procesos colectivos    Procesos de ejecución, ejecuciones especiales y proceso monitorio    Procesos de familia    Proceso laboral     Casación civil    Vías de impugnación civil    Taller de diseño de tesis (materia común a ambas orientaciones)   
    ORIENTACIÓN PENAL   TERCER CUATRIMESTRE(Penal)  Proceso penal    Ejecución penal    Invalidación de los actos procesales    Metodología de la Investigación Jurídica (común a ambas orientaciones)   
    CUARTO CUATRIMESTRE(Penal)  Procesos penales complejos    Juicio oral    Vías de impugnación     Técnicas de investigación penal    Casación penal    Taller de diseño de tesis (común a ambas orientaciones)

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |