Maestría en Antropología Social

Contacta sin compromiso con FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Maestría en Antropología Social

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de estudio es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración de la maestría es de 2 años.
  • Titulación oficial
    Se entregará el título de Magíster en Antropología Social.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Antropología Social ofrece una mirada integral con un enfoque multidisciplinario que incluye las distintas ramas humanísticas de la antropología social y política. Se brinda una formación teórico-conceptual que analiza temas culturales, sociales y políticos que al alumno a formular proyectos y programas de desarrollo social, con una mirada integral del problema de tercer sector.
  • Dirigido a
    Está dirigida a graduados universitarios de Ciencias Políticas, Sociología, Derecho, Economía, Antropología, Trabajo Social, Historia y afines. También a egresados de profesorados.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en el ámbito docente, en el ámbito público, en ONG y organizaciones sociales.

Comentarios sobre Maestría en Antropología Social - Presencial - Balvanera - Buenos Aires

  • Curso dirigido a
    La Maestría está dirigida a graduados universitarios en Ciencias Sociales (Ciencia Política, Sociología, Antropología, Trabajo Social, Derecho, Economía, Historia, etc.) o egresados de profesorados afines con un mínimo de cuatro años de estudios de grado. El curso está orientado a docentes e investigadores, profesionales de las Ciencias Sociales, periodistas profesionales con especialidad en la materia, funcionarios públicos, profesionales y técnicos del Estado y de ONGs en áreas de competencia temática, graduados en carreras humanísticas. Se busca constituir un cuerpo de estudiantes diverso y plural, que incluya graduados recientes y profesionales con experiencia laboral en el ámbito público y en organizaciones sociales, con el propósito de incorporar perspectivas de análisis que provengan de las prácticas sociales y que, por tanto, enriquezcan el debate académico sobre la antropología social argentina.
  • Titulación
    Título Superior: Magíster en Antropología Social
    Título intermedio: Diploma Superior en Antropología Social y Política
  • Contenido
    Duración:

    El 1º año de la Maestría, se compone de 8 seminarios cuatrimestrales de 10 clases (de 3 h.) cada una, impartiéndose en la modalidad semi-presencial: el 50% de las clases serán presenciales teórico – prácticas y la otra mitad virtual. Las presenciales se dictan un viernes y sábado por mes en la Sede FLACSO Capital Federal.

    La aprobación de los seminarios se realiza a través de una monografía sobre alguno de los aspectos teóricos o metodológicos del programa y un estricto 80% de asistencia a las presenciales. Cumplidos los requisitos se obtiene el título intermedio de Diploma Superior en Antropología Social y Política.El 2º año de la Maestría es enteramente presencial exigiendo 4 seminarios o cursos obligatorios y otros 4 optativos (de 30 h cada uno) más la realización del Taller de Tesis y Metodología de la Investigación. En cada cuatrimestre se cursarán 4 materias y el Taller de Tesis y Metodología de la Investigación. Son así 240 horas- Aula de cursos más el Taller de Tesis que exige 60 horas aula.

    Director: Dr. Alejandro Isla

Otra formación relacionada con antropología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |