Licenciatura en Tecnología Educativa

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Tecnología Educativa - Presencial - Almagro - Buenos Aires

  • Contenido

    Licenciatura en Tecnología Educativa

    Modalidad
    : Presencial

    Duración: 1188 Horas

    Precio para Argentina: $ 7980.00 Pesos argentinos

    Puntaje Docente

    Otorga puntaje

    Prefijo Curso: Carrera modalidad presencial

    La Universidad Tecnológica Nacional, frente al compromiso de actualizar permanentemente su oferta académica, presenta su Licenciatura en Tecnología Educativa. Esta Carrera, que es el resultado de pensar la tecnología al servicio de una educación de calidad, se fundamenta en un programa elaborado especialmente para el contexto de nuestro país y está destinada a quienes poseen títulos de Profesor Superior no universitario o Títulos Universitarios de otras disciplinas, contemplándose situaciones de carácter excepcional acorde a la normativa vigente. Esta Licenciatura se sostiene en un modelo pedagógico que incorpora las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) a la Educación, junto con el desarrollo de medios y recursos que optimizan el aprendizaje y mecanismos que permiten la actualización permanente de los contenidos.

    La carrera tiene como objetivos el desarrollo de aspectos conceptuales, teóricos, metodológicos y prácticos para la creación, elaboración, transmisión y utilización de contenidos de carácter educativo. Posee asimismo aplicaciones inmediatas en Disciplinas como Informática Educativa, Comunicación, Diseño, y Nuevos Recursos Docentes.

    Las actividades académicas propuestas responden a una finalidad específica: contextualizar y actualizar el marco referencial preexistente del docente con formación terciaria no universitaria, brindando una formación fundada en la problemática epistemológica y metodológica de la Tecnología Educativa. Por esta razón, el diseño curricular pretende lograr una formación que, privilegiando la práctica educativa en sus diversas formas -lo que supone la adquisición de habilidades concretas de acción- no descuide la formación teórica necesaria para fundarlas.

    En síntesis, esta Licenciatura está orientada a la creación, sistematización y fortalecimiento de la formación de profesionales en general y docentes en particular, con la finalidad de optimizar sus capacidades y competencias para la utilización y el aprovechamiento, en el marco del mejoramiento continuo de la educación, de las TICs y de todos los recursos que brinda la Tecnología Educativa.

Otra formación relacionada con estudios tecnológicos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |