Licenciatura en Historia para Alumnos con Requisitos Especiales de Admisión

Contacta sin compromiso con UNICEN

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Historia para Alumnos con Requisitos Especiales de Admisión - Presencial - Tandil - Provincia de Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    El presente plan se propone como objetivos dotar a los alumnos de: - Un arsenal intelectual crítico propio de una buena formación universitaria. - Una formación Básica para la explicación y la comprensión del desarrollo de los grandes procesos históricos y de sus diferentes niveles de análisis (demográfico, económico, social, político, cultural, etc) - Una capacitación adecuada para abordar la profundización del conocimiento de problemas históricos específicos. - Una capacidad crítica que permita el análisis y la contraposición de diferentes interpretaciones historiográficas. - Un conocimiento básico de los aportes que las distintas disciplinas sociales sistemáticas hacen al conocimiento histórico. - Un conocimiento básico de los problemas epistemológicos, conceptuales y metodológicos de la disciplina. - Elementos metodológicos y técnicos esenciales para la producción de nuevos conocimientos. - Elementos pedagógicos y didácticos esenciales para la práctica profesional en las distintas modalidades de la enseñanza. - Una sólida capacitación que permita a los graduados competir idóneamente, tanto a nivel Nacional como Internacional, en el desempeño profesional, así como para iniciar la formación de Posgrado. - Una formación crítica que permita a los graduados vincular su quehacer con los problemas y las necesidades que plantea la realidad -social, económica, política y cultural- tanto nacional como regional.
  • Titulación
    Licenciatura en Historia para alumnos con requisitos especiales de admisión.
  • Contenido
    Fundamentación de la Licenciatura para alumnos con requisitos especiales de admisión.
    El Departamento de Historia se ha fijado, como uno de los objetivos principales que deben orientar su actividad académica, la tarea de colaborar con las distintas instituciones escolares a nivel primario, secundario y terciario de la región, que contemplen en sus respectivos planes de estudios,la enseñanza de la historia. Creemos que esta tarea que inicialmente se ha concretado en la organización de un curso de actualización de conocimientos para docentes de la enseñanza primaria, en colaboración con el Departamento de Geografía -permite implementar una realista labor de extensión que, de acuerdo con los recursos con los que contamos deberá extenderse gradualmente a otros tipos de actividades.
    Dentro de esta preocupación se inscribe la propuesta de ofrecer a los profesores de historia egresados de distintas instituciones de nivel terciario la posibilidad de completar sus estudios cursando en el marco de la Facultad de Ciencias Humanas la Licenciatura de Historia.
    Este programa posibilitará el reciclaje de egresados de nuestra Casa de Estudios que han cursado su carrera con anteriores planes que no contemplan el nivel de la Licenciatura, al mismo tiempo que abrirá el acceso a ella a los profesores de historia, egresados de otras universidades y de los diversos institutos nacionales, provinciales,privados, cuyos títulos sean reconocidos por el Ministerio de Educación como habilitantes para la enseñanza en el nivel secundario. De este modo, a la par que se contempla la legítima preocupación de estos egresados por ampliar y actualizar su formación en la disciplina histórica, se ofrece a los docentes que se desempeñan en las escuelas secundarias de la localidad y de la región la oportunidad de realizar de forma sistemática estudios que contemplan sus necesidades de actualización y perfeccionamiento en el área, lo cual incidirá en la elevación del nivel de la enseñanza de la historia en el sector secundario y terciario no universitario.

    - Historia Social General
    - Fundamentos de la Investigación Histórica
    - Metodología y Técnicas de la Investigación Histórica
    - 3 Seminarios de las áreas de Historia Argentina e Historia Americana
    - 2 Seminarios del Area de Historia General
    - Idioma: Inglés o Francés
    - Tesis de Licenciatura

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quería saber si podría hacer la Licenciatura en Historia para alumnos con requisitos especiales de admisión a distancia, la duración y el costo de la misma. "

José para Licenciatura en Historia para Alumnos con Requisitos Especiales de Admisión

La Rioja

"Quería obtener información sobre los requisitos de inscripción para la Licenciatura en Historia para alumnos con requisitos especiales de admisión, arancel, fecha de ingreso."

Claudia para Licenciatura en Historia para Alumnos con Requisitos Especiales de Admisión

Buenos Aires

"Solicito fechas de inscripción y costo para el ingreso a la Licenciatura en Historia para alumnos con requisitos especiales de admisión. "

Roxana para Licenciatura en Historia para Alumnos con Requisitos Especiales de Admisión

Buenos Aires

Otra formación relacionada con historia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |