Licenciatura en Gestión Inmobiliaria (Ciclo de Complementación Curricular) - Online - Untref Virtual - I43563

Home>Carreras universitarias>Gestión Inmobiliaria>Online>Microcentro>Licenciatura en Gestión Inmobiliaria (Ciclo de Complementación Curricular) - Online
 
Licenciatura en Gestión Inmobiliaria (Ciclo de Complementación Curricular) - Online
Centro: Untref Virtual
()
Método: Online
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Untref Virtual

Licenciatura en Gestión Inmobiliaria (Ciclo de Complementación Curricular) - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Untref Virtual, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Licenciatura en Gestión Inmobiliaria (Ciclo de Complementación Curricular) - Online Comentarios sobre Licenciatura en Gestión Inmobiliaria (Ciclo de Complementación Curricular) - Online
Contenido:
Licenciatura en Gestión Inmobiliaria (Ciclo de Complementación Curricular).

La sanción de la ley Nº 25.028 -que establece la obligatoriedad del título universitario de Martillero Público o de Corredor Inmobiliario como requisito para el desempeño de las actividades-, ha tenido como correlato un importante aumento en el número de graduados, la mayoría de ellos, egresados de una veintena de instituciones que expiden los títulos con carácter oficial.

Asimismo, las distintas modalidades del mercado inmobiliario y la creciente complejidad de sus transacciones y proyectos, exigen conocimientos destinados no sólo a cumplir con la función de intermediación y comercialización, sino también a generar innovaciones y propuestas.

Sobre la base de lo expresado, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, se propone implementar una carrera estructurada como ciclo de Licenciatura, destinada a formar egresados en Gestión Inmobiliaria. Para ello, se elaboró una propuesta educativa cuyo propósito es abordar la formación desde un enfoque pluridisciplinario, con sustento en el conocimiento de las disciplinas básicas del área de la Administración y en los aportes teórico-metodológicos de diversas disciplinas, con eje en el análisis crítico de las prácticas. 

La naturaleza de la actividad inmobiliaria, así como los acelerados y complejos cambios de la sociedad en que se encuentra inmersa, exigen al responsable de la gestión inmobiliaria, una formación interdisciplinaria con énfasis en la administración. De acuerdo con esto, se requiere que la formación de un egresado se apropie de los conocimientos relativos a las competencias necesarias para abordar la problemática descripta. Esto es: elementos teórico-metodológicos de la economía, la administración y el derecho, así como de otras ramas disciplinarias que se vinculan con su práctica profesional específica.

Por otra parte, se busca que los profesionales puedan contar con elementos conceptuales y tecnológicos que les permitan administrar recursos humanos y físicos para responder a las demandas del mercado inmobiliario en un mundo dinámico y globalizado.

Es importante destacar que la Universidad Nacional de Tres de Febrero, desde su campo Virtual, dicta actualmente carreras relacionadas con el proyecto de la licenciatura, tales como: Licenciatura en Administración y Tecnicatura en Martillero Público y Corredor Inmobiliario. La experiencia formativa acumulada desde estas carreras, facilitará la implementación del ciclo de la licenciatura, fortaleciendo la calidad de los contenidos y aportando una mayor capacitación del cuerpo docente.

Para la toma de decisiones relativas al proyecto formativo, se delimitó como objeto de estudio y de trabajo de la profesión: la promoción y desarrollo de negocios y emprendimientos destinados a la compra, venta y arrendamiento de propiedades inmobiliarias y la gestión de empresas y servicios responsables de estas actividades.

OBJETIVOS.

Formar egresados universitarios capaces de realizar la promoción y desarrollo de negocios y emprendimientos destinados a: la compra, venta, arrendamiento de propiedades inmobiliarias, gestión de empresas y servicios responsables de estas actividades.

Contribuir con:

  • El desarrollo de la capacidad creativa y uso de tecnología.
  • La solución de problemas y la satisfacción de demandas y necesidades en el campo específico.
  • El esfuerzo colectivo para el mejoramiento de la calidad de vida.

DESTINATARIOS.

Martilleros y Corredores Inmobiliarios con título universitario de técnicos que deseen profesionalizarse en el área de la gestión inmobiliaria con el fin de abordar las modalidades del mercado inmobiliario y la creciente complejidad de sus transacciones y proyectos, como también generar innovaciones y propuestas de negocios.

PLAN DE ESTUDIOS.

01. Teorías de la Administración
02. Cultura y Comunicación Organizacional
03. Propiedad Horizontal
04. Microeconomía
05. Sistemas Administrativos
06. Administración de Recursos Humanos
07. Instituciones de Derecho Público
08. Macroeconomía
09. Administración General
10. Estrategia Organizacional
11. Sistemas de Información
12. Fideicomisos
13. Gestión de operaciones
14. Formulación y Evaluación de Proyectos
15. Régimen Tributario
16. Taller de Trabajo Final
17. Idioma Extranjero I
18. Idioma Extranjero II
19. Informática I
20. Informática II 

CARGA HORARIA:

1.500 horas

REQUISITOS:

Poseer título de Técnico Universitario en Martillero Público o de Corredor Inmobiliario, otorgado por instituciones de gestión oficial y/o privadas reconocidas, con reconocimiento oficial y validez nacional, con una duración de dos (2) años como mínimo, y cuya carga horaria total no sea inferior a las 1.088 horas.

DURACIÓN:

2 años
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Gestión Inmobiliaria: