Licenciatura en Gestión Cultural - Balvanera - Buenos Aires - UMET - Universidad Metropolitana Para la Educación y el Trabajo - I42194

Home>Carreras universitarias>Estudios Culturales>Balvanera>Licenciatura en Gestión Cultural - Balvanera - Buenos Aires
 
Licenciatura en Gestión Cultural
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Licenciatura en Gestión Cultural - Balvanera - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Licenciatura en Gestión Cultural - Balvanera - Buenos Aires Comentarios sobre Licenciatura en Gestión Cultural - Balvanera - Buenos Aires
Contenido:
Licenciatura en Gestión Cultural.

¿Por qué estudiar?:

El campo de la gestión cultural se ha vuelto con el correr de los años en un aspecto central de las sociedades modernas. De la antigua relación entre las artes ilustradas y los públicos selectos; y entre el mundo del espectáculo y los públicos masivos, llegamos a un estadio donde la gestión cultural se encuentra en el centro de las articulaciones con todos los actores de la vida social en el contexto urbano.

Esta transformación de la gestión del arte y la cultura en este siglo, el paso de una concepción elitista a las nociones de cultura como recurso para el desarrollo, trae aparejado un crecimiento del campo laboral que requiere de más profesionales con capacidades crecientes, preparados para afrontar la diversidad de desafíos que nos propone la vida social. El medio cultural se transforma en un recurso actualizable y productivo, abierto a un conjunto de diversas prácticas, usos y funciones más en línea con las exigencias contemporáneas, incluso en términos de hábitos de consumo cultural lo que conlleva una profundización de las capacidades de los gestores culturales para poder atender de forma precisa estas transformaciones.

Es así que esta carrera aporta un acercamiento a modelos de trabajo profesionales y sostenibles, con el objeto de rescatar, contextualizar y dotar de entidad a un conjunto de ideas, experiencias, políticas, proyectos y organizaciones que, de acuerdo a lo propuesto, promoverá y potenciará formatos innovadores, multiplicadores, transformadores, sostenibles y de apuesta al desarrollo social, económico y humano desde el recurso de la cultura. El análisis territorial, las características del entorno institucional y los rasgos centrales del mapa cultural como punto de partida para el desarrollo de programas, servicios y actividades culturales.

Introducir un conjunto de pautas estratégicas y nociones contemporáneas en torno a las políticas culturales, el desarrollo del sector cultural, la potencialidad de los programas educativos, las industrias y emprendimientos culturales, la formación de públicos, y el desarrollo de circuitos de explotación.

Perfil de Egresado
:

Los egresados serán profesionales capacitados para:

– Analizar, planificar, gestionar y evaluar políticas, campañas, productos, procesos y estrategias de gestión de la cultura, en diferentes ámbitos, escalas y con diversos fines.

– Planificar, implementar y evaluar la programación de distintas organizaciones culturales.

– Estudiar la economía del sector cultural y sus subsectores.

– Analizar y reflexionar sobre la incidencia de procesos culturales en la constitución de las subjetividades y las identidades.

– Investigar las diversas formas de producción, circulación y recepción social de sentidos.

– Intervenir en el desarrollo de capacidades de articulación, diálogo y concertación entre diferentes actores, organizaciones e instituciones tanto del sector público, el sector privado y/o el tercer sector.

– Analizar las transformaciones socioculturales vinculadas con las nuevas tecnologías.

Plan de Estudios – Licenciatura en Gestión Cultural
.

1° AÑO
  • Sociología de la Cultura
  • Historia Política y Social General
  • Creaciones Artísticas I – Artes visuales
  • Narración oral y producción de textos
  • Teoría del Arte
  • Introducción a la Gestión Cultural
  • Análisis del ecosistema cultural
  • Laboratorio de interpretación cultural
  • Bases del Desarrollo Emprendedor
  • Idioma Nivel 1 (electivo inglés, portugués o chino)
  • Informática Nivel 1
  • Los Inicios de un Emprendimiento
  • Idioma Nivel 2 (electivo inglés, portugués o chino)
  • Informática Nivel 2
2° AÑO
  • Economía de la Cultura
  • Historia Argentina
  • Creaciones Artísticas II (Géneros)
  • Sector de la Música
  • Sector Editorial
  • Análisis de públicos y audiencias
  • Cultura Digital
  • Producción de eventos
  • Taller de Producción ejecutiva
  • Plan de Negocios I
  • Idioma Nivel 3 (electivo inglés, portugués o chino)
  • Plan de Negocios II
  • Idioma Nivel 4 (electivo inglés, portugués o chino)
3° AÑO
  • Metodología de la Investigación
  • Marco legal
  • Sector Medios de Comunicación
  • Diseño y gestión de proyectos
  • Sector Artes Escénicas
  • Taller de Creatividad e innovación
  • Laboratorio de ideación
  • Gestión de Organizaciones Culturales
  • Práctica profesional
  • Las capacidades emprendedoras
  • Idioma Nivel 5 (electivo inglés, portugués o chino)
  • Gestión de recursos humanos
  • Idioma Nivel 6 (electivo inglés, portugués o chino)
TÍTULO INTERMEDIO: TÉCNICO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN CULTURAL

4° AÑO
  • Políticas Públicas de Comunicación y Cultura
  • Ética y deontología
  • Taller de Trabajo Final
  • Gestión del Patrimonio material e inmaterial
  • Estadísticas y sistemas de información
  • Financiamiento y desarrollo de recursos
  • Marketing de la Cultura
  • Seminario Electivo I: Comunicación de las organizaciones culturales / Gestión social y pública de la cultura
  • Seminario Electivo II: Diseño interactivo y experiencia de usuario / Gestión de Espacios Culturales
  • Práctica Profesional
  • Finanzas para Emprendedores
  • Idioma Nivel 7 (electivo inglés, portugués o chino)
  • Taller de Oratoria y presentaciones y eficaces
  • Idioma Nivel 8 (electivo inglés, portugués o chino)
El Plan de Estudios se desarrolla a lo largo de cuatro años y todas sus materias presentan un régimen de cursada cuatrimestral.

Su contenido curricular presenta un enfoque innovador que busca proporcionar al egresado una combinación solida y completa de conocimientos teórico-analíticos, así como de herramientas y experiencia de gestión, a través de módulos intensivos de práctica profesional, que lo distinga como profesional. La carrera se aprueba con la presentación y defensa de un trabajo final.
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Estudios Culturales: