Licenciatura en Comunicación Institucional - A Distancia - A Distancia - UBP Universidad Blas Pascal - I35335

Home>Carreras universitarias>Comunicaciones>A Distancia>Córdoba Capital>Licenciatura en Comunicación Institucional - A Distancia - A Distancia
 
Licenciatura en Comunicación Institucional - A Distancia - A Distancia
()
Método: A Distancia
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UBP - Universidad Blas Pascal

Licenciatura en Comunicación Institucional - A Distancia - A Distancia

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UBP - Universidad Blas Pascal, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de UBP - Universidad Blas Pascal:
Foto UBP - Universidad Blas Pascal Córdoba Capital
Foto UBP - Universidad Blas Pascal Córdoba Capital
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro UBP - Universidad Blas Pascal
UBP - Universidad Blas Pascal Córdoba Capital Foto
Foto UBP - Universidad Blas Pascal Córdoba Capital
Centro UBP - Universidad Blas Pascal Córdoba Capital Foto
Licenciatura en Comunicación Institucional  - A Distancia - A Distancia Comentarios sobre Licenciatura en Comunicación Institucional - A Distancia - A Distancia
Titulación:
Licenciado en Comunicación
Institucional
Contenido:
Licenciatura en Comunicación Institucional - A Distancia

(La Universidad cuenta con Centros Facilitadores Tecnologicos en cada región, provincia consulta las localidades, al finalizar este texto).

¿Qué hace un licenciado en Comunicación Institucional?


Planifica y desarrolla las políticas de comunicación para organizaciones, empresas o instituciones.
Asesora en imagen a personajes públicos.
Desarrolla la imagen e identidad corporativa para empresas, comercios, fundaciones, cámaras, cooperativas, ONG´s, instituciones sociales, deportivas, culturales, educativas.
Organiza las estrategias de comunicación para públicos internos y externos de las organizaciones.
Proyecta, diseña y redacta publicaciones institucionales.
Diseña, ejecuta y evalúa campañas publicitarias, promocionales o de propaganda.
Diseña y coordina cursos de entrenamiento y capacitación según los requerimientos de la organización.
Establece relaciones con la empresa.
Produce comunicaciones y productos multimediales.
Realiza la prevención y manejo de situaciones de crisis.
Desarrolla y aplica técnicas de negociación y lobby.
Desarrolla y aplica normas de ceremonial y protocolo.
Organiza eventos.
Planifica y dirige áreas de comunicación y/o relaciones públicas.
Desarrolla y gestiona empresas personales para asesoramiento de imagen o comunicación institucional.
Es docente en enseñanza secundaria, terciaria y universitaria.
Es investigador en temas de comunicación.

Perfil


Posee un enfoque amplio y novedoso de acuerdo a las nuevas demandas. En esta carrera se aprende a conocer, diagnosticar e interpretar los conflictos y necesidades comunicacionales de todo tipo de organización y planificar las soluciones.
Se desarrollan contenidos y habilidades en las áreas de Relaciones Públicas, Publicidad, Propaganda, Marketing.
El plan combina asignaturas de formación general (Pensamiento político, filosofía, Psicología, Sociología, Derecho, Teorías de la Comunicación, Lingüística, Semiótica), otras de formación específica (Opinión Pública, Identidad Corporativa, Comunicación Institucional, Diseño Gráfico, Lenguaje Publicitario, Organización de Eventos, Protocolo, Manejo de crisis, Marketing, Administración, Psicología y Sociología Organizacional, Planificación, Estrategias, Recursos Humanos, Estadística) y las instrumentales: idiomas (Inglés, Portugués) y nuevas tecnologías.

Plan de Estudios

Primer año

FILOSOFÍA
GRÁMATICA APLICADA I
HISTORIA DEL PENSAMIENTO SOCIO-POLÍTICO I
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN SOCIAL
INFORMÁTICA I
INGLÉS I
TECNOLOGÍA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN I
GRAMÁTICA APLICADA II
HISTORIA DEL PENSAMIENTO SOCIO-POLÍTICO II
INFORMÁTICA II
INGLÉS II
PSICOLOGÍA SOCIAL
TALLER DE DISEÑO GRÁFICO
TECNOLOGÍA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN II

Segundo Año

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL I
ESTRUCTURAS SOCIO-ECONÓMICAS
INFORMÁTICA III
LINGÜÍSTICA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA I
TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN I
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL II
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA
INFORMÁTICA IV
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA II
SEMIÓTICA
TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN II

Tercer Año

ANÁLISIS ORGANIZACIONAL
IMAGEN CORPORATIVA I
LITERATURA Y CINE
PORTUGUÉS I
PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES
RELACIONES PÚBLICAS I
ARTE CONTEMPORÁNEO
IMAGEN CORPORATIVA II
MARKETING
PORTUGUÉS II
RELACIONES PÚBLICAS II
SOCIOLOGÍA INSTITUCIONAL

Cuarto Año

DERECHO I
ESTRATEGIAS Y POSICIONAMIENTO I
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS I
RECURSOS HUMANOS
SEMINARIO DE TRABAJO FINAL I
TALLER DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL I
DERECHO II
ESTRATEGIAS Y POSICIONAMIENTO II
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS II
SEMINARIO DE TRABAJO FINAL II
TALLER DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL II

Resolución Ministerial

R.M. 841/05 – Modif. por N.M. 1223/06

CENTROS FACILITADORES TECNOLOGICOS

Región Central:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Congreso-Flores-Urquiza.
Gran Buenos Aires: Avellaneda-Quilmes-Ramos Mejía.
Buenos Aires: Bahía Blanca-Campana­-Carhué-Carlos Casares-Chascomús-Chivilcoy-Junín-La Plata-Luján-Mar del Plata-Mercedes-Olavarría-Pergamino-Pilar­-Salliqueló-San Nicolás-Vedia.
Córdoba: Bell Ville-Carlos Paz-Cruz del Eje-Jesús María-Monte Maíz-Río Cuarto-Río Tercero-San Francisco-Ticino-Villa Dolores-Villa María.
La Pampa: General Acha-Santa Rosa.
Santa Fe: Casilda-Ceres-Humboldt-Las Rosas-Rosario-San Jorge­-Súnchales-Tostado-Venado Tuerto.



Región Cuyo:

Mendoza: Mendoza-San Rafael.
San Juan: San Juan.
San Luis: San Luis-Villa Mercedes.



Región Noroeste:

Catamarca: Catamarca.
Jujuy: Jujuy-La Quiaca-Perico.
La Rioja: La Rioja.
Santiago del Estero: Santiago del Estero.
Tucumán: San Miguel de Tucumán.
Salta: Orán-Salta-Tartagal.



Región Noreste:

Chaco: Charata-Resistencia­-Roque Sáenz Peña.
Corrientes: Corrientes.
Entre Ríos: Concordia-La Paz-Paraná.
Formosa: Formosa.
Misiones: Eldorado-Posadas.



Región Patagónica:

Chubut: Comodoro Rivadavia-Puerto Madryn.
Neuquén: Andacollo-Cutral Co-Neuquén-San Martin de los Andes-Zapala.
Río Negro: Choele Choel-General Roca-San Antonio Oeste-San Carlos de Bariloche-Viedma.
Santa Cruz: Caleta Olivia-Río Gallegos.
Tierra del Fuego: Río Grande-Ushuaia.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Comunicaciones: