Licenciatura en Ciencia de la Educación

Contacta sin compromiso con USAL - Universidad del Salvador

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Licenciatura en Ciencia de la Educación

  • Modalidad de impartición
    El modo de aprendizaje es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración de la carrera es de 4 años.
  • Titulación oficial
    El título que se entrega a los graduados es el de: Licenciado en Ciencia de la Educación.
  • Valoración del programa
    La Licenciatura en Ciencia de la Educación forma profesional idóneos en el arte de la enseñanza, las técnicas educativas vigentes en el sistema educativo moderno. Los capacita en cuestiones de organización, planificación escolar, armado curricular y en estudios sobre pedagogía y didáctica.
  • Dirigido a
    Carrera dirigida a personas con vocación por la enseñanza y la educación, a profesores, directores de escuela y educadores, al público interesado en dedicarse al trabajo de educador.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en colegios primarios y secundarios, en el área de capacitación de empresas, en organismos de gobiernos como el Ministerio de Educación. Ejercer la docencia e investigación, la dirección y administración de establecimientos educativos.

Comentarios sobre Licenciatura en Ciencia de la Educación - Presencial - Recoleta - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Lograr una sólida formación básica en el conocimiento y comprensión del saber científico y cultural de las disciplinas que conforman el hecho educativo y en la adquisición y aplicación de las lógicas de producción de los mismos. Lograr una sólida formación básica en la complejidad del campo educativo, que permita conocer y comprender sus problemáticas. Lograr la capacidad de reconocer y formular las problemáticas de la educación y de realizar una práctica sistemática y reflexiva sobre las mismas con el propósito de elaborar y proponer soluciones y/o alternativas de acción viables. Indagar e investigar en las diversas problemáticas de la educación con miras a la producción de conocimientos y transformaciones. Elaborar criterios para el diseño, la ejecución y la evaluación de proyectos educativos para contextos institucionales diversos. Elaborar proyectos interinstitucionales que incluyan y vinculen la utilización y el aprovechamiento de los recursos comunitarios y la acción de personas e instituciones que permitan potenciar la acción educadora de la escuela. Proponer modelos de intervención para lograr una gestión adecuada y eficaz de las transformaciones e innovaciones necesarias en las instituciones educativas. Cooperar en los procesos de trasformación educativa mediante la formación, capacitación y/o perfeccionamiento de profesionales capaces de generar nuevas y adecuadas propuestas. Diseñar y gestionar programas de evaluación institucional interna o externa. Impulsar y participar de procesos de interdisciplinariedad que vinculen lo educativo con otros ámbitos disciplinarios.
  • Titulación
    Licencido en Ciencia de la Educación
  • Contenido
    Campo pedagógico

    Primer Año
    Teoría de la Educación I ( A)
    Filosofía ( A)

    Segundo Año
    Teoría de la Educación II ( A)
    Teorías de la enseñanza ( A)

    Tercer Año
    Teoría de la Educación III (A)
    Teorías del Curriculum ( A)
    Teología (A)
    Ética profesional ( C)

    Cuarto Año
    Teoría de la Educación IV(A) (Epistemología y Filosofía de la Educación)
    Formación continua ( C)
    Educación Especial ( C)
    Tecnología educativa (C)

    Campo Socio - histórico
    Primer Año
    Sociología (A)
    Historia Social (A)
    Teoría de la Comunicación (C)

    Segundo Año
    Sociología de la Educación (A)
    Antropología Social y Cultural ( C)
    Economía (C)
    Tecnología (C)
    Sociolingüística ( C)

    Tercer Año
    Historia de los sistemas educativos ( C)
    Economía de la Educación (C)

    Cuarto Año
    Política Educativa ( A)
    Campo Organizacional

    Tercer Año
    Sociología de las Organizaciones (A)

    Cuarto Año
    Gestión de las organizaciones y educación I ( C)
    Gestión de las organizaciones y educación II (C)

    Campo psicológico
    Primer Año
    Neurociencia (C)
    Psicología general ( A)

    Segundo Año
    Psicología del Desarrollo (A)
    Teorías del Aprendizaje ( A)

    Tercer Año
    Psicología Social (C)

    Cuarto Año
    Psicología Institucional ( C)
    Campo de investigación

    Primer Año
    Seminario de investigación I (A)
    Trabajo de Campo ( C)
    Seminario Taller I (C)

    Segundo Año
    Seminario de investigación II (A)
    Trabajo de Campo ( C)
    Seminario Taller II ( C)

    Tercer Año
    Trabajo de Campo ( A)
    Seminario Taller III ( C)

    Cuarto Año
    Trabajo de Campo ( A)
    Seminario Taller IV ( C)

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy interesante la Licenciatura en Ciencia de la Educación.

Anónimo

Licenciatura en Ciencia de la Educación - Junio 2011

Otra formación relacionada con profesorado - docencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |