Ir a inicio > Carreras universitarias > Ciencia - Otras > San Juan Capital > Licenciatura en Astronomía - San Juan Capital - San Juan

Licenciatura en Astronomía

Contacta sin compromiso con UNSJ - Universidad Nacional de San Juan

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Licenciatura en Astronomía

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura en Astronomía se estudia de manera presencial.
  • Número de horas
    La carrera se lleva a cabo en 5 años más el tiempo que demanda la realización de la tesis.
  • Titulación oficial
    Una vez que haya completado sus estudios, el alumno se hará acreedor del título de Licenciado en Astronomía.
  • Valoración del programa
    El astrónomo es aquella persona que se encarga de estudiar los cuerpos celestes que forman el Universo. Mediante investigaciones y procesos analíticos, pueden conocer el tamaño y las propiedades de los planetas, sus tamaños, edades y mecanismo por los cuales giran alrededor del sol. La Licenciatura en Astronomía que se dicta en la Universidad Nacional de San Juan, le ofrece la posibilidad de estudiar, analizar e interpretar los fenómenos astronómicos. Se brinda una completa formación en matemática, física y computación, a la vez que se desarrollan habilidades metodológicas e investigativas que promueven el estudio de fenómenos astronómicos.
  • Dirigido a
    Se dirige a todas aquellas personas interesadas por la matemática, la física y el estudio de los fenómenos astronómicos.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán desempeñar funciones investigativas en laboratorios y centros de investigación astronómica tales como la American Association of Variable Star Observers y el Instituto Copérnico.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura en Astronomía - Presencial - San Juan Capital - San Juan

  • Objetivos del curso
    -El perfil Profesional que se define considera la integridad del conjunto de atributos requeridos para el desempeño del Egresado como activo participante social, en respuesta a las necesidades del hombre y a su propio desarrollo como persona. -Se deduce entonces que el propósito de requerir el logro del ¨SER¨ profesional de sólida formación que lo capacita, pero fundamentalmente pleno de cultura y valores que lo comprometan con la Sociedad de que se nutre. -El ¨SABER¨ del egresado se orienta al ejercicio de la profesión en el ámbito de su competencia, desarrollando actitudes científicas y de investigación como agente de cambios promotor de calidad. -El ¨HACER¨ del Arquitecto tendrá su manifestación en lo concreto, concibiendo y construyendo el hábitat humano, sus edificios y estructuras y los espacios que conforman, sus instalaciones y equipamiento. -El paisaje y el suelo serán materia prima y objeto de su quehacer en la búsqueda permanente de la mejor realización en el ordenamiento físico ambiental del territorio y de ocupación del espacio urbano y rural. -Intervendrá finalmente en la elaboración de normas, planes y programas que afecten el hábitat humano, su valuación y tasación y arbitrajes relacionados con los bienes y el ordenamiento y planificación de los espacios. -La astronomía es la ciencia que estudia los diversos cuerpos celestes que -en su conjunto- constituye lo que llamamos Universo. Por qué brillan las estrellas? Qué mecanismos y fuerzas hacen girar los planetas alrededor del sol?. Qué forma tiene nuestra galaxia? Cuál es la edad del Universo?. Estas son algunas de las preguntas que el astrónomo debe poder contestar. -Es tarea específica de los astrónomos clasificar, catalogar e interpretar los distintos fenómenos que se producen en el interior de las estrellas, en evolución, movimientos, etc. -Dentro de la astronomía existen especialidades en ciertos y determinados temas, las más difundidas son: -La Astrometría: es la parte de la Astronomía que se dedica al estudio de la posición de los cuerpos celestes. -La Mecánica Celeste: que estudia el movimiento de los cuerpos celestes. -La Astrofísica: que estudia e interpreta el comportamiento físico de estrellas y galaxias.
  • Titulación
    Licenciatura en Astronomía
  • Contenido
    1º AÑO
    Análisis Matemático I
    Geometría Analítica
    Álgebra Lineal
    Astronomía General I
    Física I

    2º AÑO
    Análisis Matemático II
    Astronomía General II
    Física II
    Computación I
    Cálculo Numérico
    Astronomía de Posición
    Física III
    Estadística Aplicada

    3º AÑO
    Análisis Matemático III
    Astronomía Estelar
    Física IV
    Mecánica Analítica
    Computación II
    Mecánica Celeste

    4º AÑO
    Astrología Galáctica y Extragaláctica
    Mecánica Cuántica
    Métodos Físicos de la Observación
    Elementos de Atmósferas Estelares
    Electromagnetismo
    Epistemología y Metodología de la Investigación

    5º AÑO
    Seminario I
    Elementos de Mecánica Estadística
    Práctica de la Especialidad
    Seminario II
    Trabajo Final

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quiero saber el precio de la carrera, días de cursada, horarios, dirección y qué necesito para anotarme."

Matias para Licenciatura en Astronomía

Buenos Aires

"Me gustaría tener mucha más información sobre el tema."

Valeria para Licenciatura en Astronomía

San Juan

Otra formación relacionada con Ciencia - Otras

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |