Contenido
Perfil Profesional
1- Capacidad para actuar con autonomía responsable en el espacio en que se desempeñan y frente a la comunidad educativa
2- Habilidad para planificar y desarrollar tareas que den una respuesta a una sociedad cambiante y globalizada y generen nuevas alternativas de una enseñanza para todos, respetando la diversidad.
3- Actitud ética, abierta, flexible pero firme en el desempeño de su rol educacional en contextos institucionales y comunitarios.
4- Capacidad para articular los principios del sistema educativo con los proyectos que lleve adelante a nivel institucional.
5- Actitud de tolerancia y cooperación en la convivencia con los miembros que integran la comunidad educativa.
6- Conocimientos, habilidades y actitudes para la supervisión y conducción de unidades educativas.
7- Capacidad para la selección y diseño de estrategias didácticas que promoverán el aprendizaje de los niños.
8- Actitud investigativa y conocimientos para la aplicación de los procedimientos de la investigación científica, en un proceso de actualización permanente.
9- Fluidez ideacional en la comunicación oral y escrita.
Inserción Laboral
Los graduados dispondrán de competencias profesionales para:
- Detectar y analizar problemas en el ámbito del Nivel Inicial de educación, manifiestos de la comunidad y/o en las organizaciones.
- Formular, implementar y evaluar proyectos macro y micro educativos.
- Liderar el diseño y desarrollo de propuestas pedagógicas significativas, en respuesta a las necesidades del Nivel Inicial.
- Gestionar instituciones educativas de nivel inicial con actitud ética, abierta, flexible pero firme, asesorando a sus integrantes en la planificación e implementación de actividades relevantes, fundadas en marcos teóricos válidos, en aras del cumplimiento de los objetivos institucionales.
Desarrollar investigación para la producción de conocimiento científico y/o para la toma de decisiones fundada en un conocimiento profundo de la realidad en que el Lic. en Educación Inicial se halla inmerso.
- Asesorar a Instituciones y/o Empresas en temas relativos a la Educación Inicial.
- Evaluar críticamente su propia práctica en el ámbito de la docencia, de la Gestión y de la Investigación.
Primer Año
Primer Cuatrimestre
-Teorías Pedagógicas
-Historia Política de la Educación
-Bases Neuropiscológicas del Aprendizaje en la Educacion Inicial
-Problemática del Mundo Actual
-Informática
-Psicología del Aprendizaje
Segundo Cuatrimestre
-Metodología de a Investigación Cualitativa
-Pedagogía Institucional
-Didáctica de Nivel Inicial
-La Intervención del Docente en el Jardín Maternal
-El Juego
-Optativa
Segundo Año
Primer Cuatrimestre
-La Construcción de la Lengua y su Didáctica
-La Construcción de la Matemática y su Didáctica
-Psicomotricidad Infantil
-Educación Inicial y Nuevas Tecnologías
-Metodología de la Educación Cuantitativa
-Taller de Integración
Segundo Cuatrimestre
-Investigación y Desarrollo del Curriculo en el Nivel Inicial
-Organización y Gestión de Instituciones de Nivel Inicial
-Eduación Especial
-Optativa
-Taller de Tesis
-Trabajo Final de Tessis
Me encanta la Carrera en Educación Inicial, es muy completa y te dan las mejores formas para ayudar a los niños.
Miranda Boymorto
Carrera en Educación Inicial - Noviembre 2011
Profesora de Educación Inicial
Excelente programa de formación para la docencia y el desarrollo de profesionales. Recomiendo la carrera.
ivana Pelayes
Carrera en Educación Inicial - Octubre 2011