Semestre y Año Académico - Diseño de Joyas

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Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Semestre y Año Académico - Diseño de Joyas

  • Modalidad de impartición
    El programa se ofrece en modalidad presencial.
  • Número de horas
    La cursada tiene una duración total de 15 semanas.
  • Titulación oficial
    IED extiende un diploma a todos los participantes que concluyan exitosamente la formación.
  • Valoración del programa
    Esta formación parte de entender a la joya no solo como un accesorio, sino como un testimonio de una época, una pieza que refleja el contexto histórico en que fue creada, las tecnologías, los materiales de ese momento. Entonces, en ese sentido, el Jewelry Design - Fall Semester propone un recorrido a través de la cultura de la joyería, recorriendo las distintas tendencias y técnicas utilizadas a lo largo de la historia e identificando la relevancia de cada detalle. Este trabajo analítico se articula constantemente con las herramientas y técnicas que se brindarán al estudiante, para que finalice conociendo en profundidad los contextos y las metodologías a utilizar.
  • Dirigido a
    La propuesta se abre a estudiantes, licenciados y profesionales de áreas vinculadas al diseño, el arte y la creatividad. Deben poseer un buen nivel de inglés.
  • Empleabilidad
    Al concluir, el participante se verá capacitado para trabajar como diseñador de joyas o desempeñarse en tareas multidisciplinarias en equipos de estilismo en diversas entidades como agencias de moda, empresas y revistas de moda, entre otras.
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Comentarios sobre Semestre y Año Académico - Diseño de Joyas - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Semester & Academic Year - Jewelry Design.


    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 5 Meses

    Para lograrlo, el curso semestral de otoño de Jewelry Design (Diseño de joyas) tiene como objetivo proporcionarte las habilidades básicas para comprender el contexto profesional del sector de la joyería.

    La joyería no es solo artesanía, sino un arte que requiere la capacidad de traducir una idea intangible en un objeto concreto. Las joyas no son simples adornos que llevar puestos, sino «documentos» que reflejan la cultura, el contexto histórico y la tecnología de la época en la que se crearon.

    Los objetivos de aprendizaje incluyen las habilidades básicas y transversales necesarias para abordar la profesión del diseñador, desde las nociones culturales relacionadas con la historia y la técnica de creación de joyas, hasta la metodología y el diseño. 

    Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de mañana o tarde. 


    Información para decidirse:


    Metodología y Estructura:

    El curso está totalmente integrado en el primer semestre del correspondiente curso de tres años. La metodología didáctica aplicada, por lo tanto, refleja plenamente el espíritu metodológico de IED. Para construir un paquete de conocimientos completo, el programa de estudios contempla una conexión permanente entre los contenidos teóricos y las actividades prácticas, y todas las materias están pensadas para dar soporte al diseño y contribuir eficazmente en una o varias de sus fases.

    Desde el aprendizaje de referencias culturales relacionadas con la historia del arte y las artes aplicadas, indispensables para dar sentido y relevancia a un proyecto, hasta las nociones técnicas relacionadas con la creación de una joya, las propiedades de los principales materiales y la comunicación gráfica de la colección. Al finalizar la experiencia formativa, podrás leer e interpretar los principales cambios que se han producido en la historia del arte y la moda, relacionándolos con las transformaciones de las joyas y los accesorios para el cuerpo, podrás utilizar las herramientas y técnicas fundamentales para el diseño técnico de la joya y sus componentes, así como abordar la metodología correcta (herramientas, técnicas y materiales) para el diseño y creación de prototipos en el taller.

     

    ¿Para quién?

    El curso está abierto a estudiantes, recién graduados y profesionales que desean definir o adquirir nuevas habilidades y perspectivas. Aparte de un buen conocimiento del idioma inglés (nivel B2) y de poseer el título de bachillerato, el curso no requiere de entrada habilidades específicas.

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