Curso de Introducción a las Tecnologías de Fabricación y Propiedades de Pulpas Celulósicas y Papeles

Contacta sin compromiso con Instituto Nacional de Tecnología Industrial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Introducción a las Tecnologías de Fabricación y Propiedades de Pulpas Celulósicas y Papeles - Presencial - San Martín - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Que los asistentes incorporen, desde la teoría y la práctica, los conceptos fundamentales inherentes a las tecnologías de fabricación y a las propiedades de los productos, incluyendo: n Materias primas y aditivos: propiedades e influencias en procesos y productos. n Procesos de producción (fabricación de pulpas celulósicas, papeles, cartulinas, material corrugado; tratamiento de reciclado): objetivos de las operaciones, transformaciones y fenómenos que entran en juego, diagramas de flujo y equipamiento principal utilizado. n Propiedades de papeles, cartulinas y cartón corrugado: métodos de análisis y ensayo, normas, procesamiento de los resultados. n Interrelaciones entre materias primas, procesos de fabricación y propiedades de los productos.
  • Curso dirigido a
    Profesionales y técnicos de reciente incorporación a la industria del papel - o sectores afines - que requieran una especialización básica integral. Como también a quienes, con cierta experiencia, consideren de interés revisar en forma ordenada los fundamentos que gobiernan los procesos y el desempeño de los productos.
  • Titulación
    Introducción a las tecnologías de fabricación y propiedades de pulpas celulósicas y papeles
  • Contenido
    Temario
    Papeles:
    Tipos y usos. Propiedades estructurales, de resistencia mecánica, superficiales, ópticas, interacción con el agua. Ensayos de caracterización. Métodos normalizados. Elementos de estadística.

    Materias primas fibrosas: Fuentes de obtención, maderas, residuos agrícolas. Composición química; características morfológicas y estructurales de las fibras; propiedades y usos.

    Pulpado y Blanqueo: Procesos de pulpado mecánico, semiquímico y químico. Procesos de blanqueo. Propiedades y usos de las pulpas.

    Tratamiento de materiales recuperados (reciclado): Desintegración, depuración, destintado, blanqueo. Propiedades y usos de las fibras recicladas.

    Fabricación de papel: Materias primas fibrosas, cargas minerales y aditivos químicos. Preparación de la pasta, recuperación de fibras y agua. Máquina de papel: tipos; etapas de formación, prensado y secado.

    Tratamientos del papel: Encolado superficial, monolúcido, alisado y calandrado, estucado, crepado.

    Conversiones y propiedades específicas: Impresión gráfica, corrugado

Últimas consultas al curso

"Me interesaría obtener información sobre del curso, de qué se trata, a quién está dirigido?."

Alfredo para Curso de Introducción a las Tecnologías de Fabricación y Propiedades de Pulpas Celulósicas y Papeles

Buenos Aires

"Quiero saber si el curso en Introducción a las tecnologías de fabricación y propiedades de pulpas celulósicas y papeles es gratis, si no, cuánto cuesta, y si hay requisitos para tomarlo."

León para Curso de Introducción a las Tecnologías de Fabricación y Propiedades de Pulpas Celulósicas y Papeles

Buenos Aires

"Quisiera saber el arancel del curso en Introducción a las tecnologías de fabricación y propiedades de pulpas celulósicas y papeles, la modalidad y duración del mismo."

Ezequiel para Curso de Introducción a las Tecnologías de Fabricación y Propiedades de Pulpas Celulósicas y Papeles

Buenos Aires

Otra formación relacionada con química

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |