Curso Integral del Diagnóstico y Tratamiento de las Malocusiones

Contacta sin compromiso con Ateneo Argentino de Odontología

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso Integral del Diagnóstico y Tratamiento de las Malocusiones - Presencial - Recoleta - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Al finalizar el curso los alumnos se encontrarán en condiciones de: Observar y evaluar la organización de la oclusión en el crecimiento, en la función y en la erupción dentaria. Aplicar la metodología para la elaboración de objetivos y toma de decisiones terapéuticas.
  • Prácticas
    Si.
  • Titulación
    Integral del diagnóstico y tratamiento de las malocusiones
  • Contenido
    1º año

    Contenido:
    -Psicología general.
    -Bioseguridad
    -Requisitos legales
    -Estructura y fisiología del sistema estomatognático: cara, cráneo, cuello y A.T.M. Crecimiento, desarrollo y maduración. Dentición primaria, mixta y permanente. Relaciones contactantes y no contactantes. Examen funcional de la oclusión.
    -Organización de la oclusión.
    -Erupción dentaria. Análisis radiográfico. Función. Hábitos deformantes. La boca como expresión de conductas psiconeuromusculares.
    -Prevención de las maloclusiones. Terapia interceptiva.
    -Historia clínica. Necesidad y demanda. Anamnesis médica y odontológica. Estética facial. Salud bucal y funcional. Análisis de modelos. Indices: Moyers, Hukaba, Bolton, Tanaka y Johnston.
    -Cefalometría. Reconocimiento de estructuras anatómicas en la telerradiografía. Protocolo del A.A.O. Trazado e interpretación. Conclusiones cefalométricas. Cefalometría frontal. Cefalometría de Ricketts y Holdaway. Superposiciones. V.T.O. Cefalometría de Björk Jaraback, McNamara.
    -Clasificación de las distintas maloclusiones. Discrepancia hueso-diente. Neutroclusión, distoclusión, mesioclusión, mordida abierta, mordida profunda, mordida cubierta, mordidas cruzadas (unilaterales y bilaterales)
    -Planificación del tratamiento. Diagnóstico. Objetivos de tratamiento. Posibilidades de tratamiento. Pronóstico. Elección de aparatología. Contención.
    Curso Teórico-práctico de Aparatología Removible

    2º Año (en desarrollo)

    Contenido:
    Práctica Clínica. Ateneos interdisciplinarios de discusión e integración clínica.

Otra formación relacionada con odontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |