Contacta sin compromiso con
CONSUDEC Instituto del Profesorado
¡Bien! Tu solicitud ha sido enviada correctamente
¿Desea recibir información de estos cursos relacionados?
Sólo una cosa más ...
Algunos centros nos piden estos datos. Rellénalos por favor
Análisis de educaedu
Liliana Díaz
Profesorado en Historia
Modalidad de impartición
La metodología de enseñanza es presencial.
Número de horas
El tiempo de duración se puede consultar en el centro de estudios.
Titulación oficial
Al finalizar, el asistente obtendrá el título de Profesor/a de Educación Superior de Historia.
Valoración del programa
El Profesorado en Historia está constituido por dos partes. Una de formación general y otra de formación específica, en la que se ahonda sobre temas puntuales vinculados con el profesorado. Los alumnos obtienen los conocimientos con los que se podrán desempeñar en el campo de estudio abordado.
Precio del curso
Consultar precio.
Dirigido a
Las temáticas se dirigen a personas interesadas en la enseñanza de Historia.
Empleabilidad
Los egresados estarán capacitados y preparados para trabajar en centros educativos, públicos o privados de nivel superior.
Comentarios sobre Profesorado en Historia - Presencial - San Nicolás - Buenos Aires
Objetivos del curso
-La filosofía que anima a este Plan es la de incorporar saberes que tradicionalmente se trataron desde carreras acotadas a un área específica del conocimiento, para lo cual adecua la formación del profesor a la estructuración de la enseñanza, según hace la Ley Federal de Educación, de manera que el profesor pueda enseñar ciencias sociales, desde la historia, incluyendo la geografía en los distintos niveles del actual sistema educativo, para el Nivel Medio/E.G.B. 3 y el Nivel Polimodal.
-Organiza las asignaturas conforme con las áreas de los CBC de la formación docente de grado
Titulación
Profesor en Historia para el Nivel Medio / E.G.B. 3er Ciclo / Educación Polimodal
Contenido
- Sistema Educativo (1erC.)
- Trabajo Campo
- Instituciones Escolares (2doC.)
- Trabajo Campo
- Antropología Filosófica
- Didáctica I
- TCPD: I- Herramientas e Instrumentos para el Relevamiento de Datos
- Observación Pedagógica: Nivel Medio
- Epistemología de las Ciencias Sociales
- Historia del Mundo Antiguo
- Historia de España
- Trabajo Campo
- Historia Americana y Argentina I
- Trabajo Autónomo
- Geografía Física y Ambiental
- Teología I
- Curriculum (1erC.)
- Trabajo Campo
- Mediación Pedagógica (2doC.)
- Trabajo Campo
- Psicología General (1erC.)
- Contextos Socioculturales (2doC)
- Psicología Evolutiva de la Infancia y Adolescencia
- TCPD: II- Ayudantía Pedagógica
- Ayudantía Pedagógica
- Historia Americana y Argentina II
- Trabajo Autónomo
- Geografía Social y Política
- Geografía de Europa y África
- Historia del Mundo Clásico
- Trabajo Campo
- Economía Política
- Derecho y Ciencias Políticas
- Teología II
- Ética y Deontología Profesional
- Trabajo Campo
- Didáctica II
- TCPD: III- Metodología y Práctica: Nivel Medio
- Práctica
- Historia del Medioevo
- Trabajo Campo
- Seminario de Investigación en Ciencias Sociales
- Trabajo Autónomo
- Historia Americana y Argentina III
- Historia Moderna
- Trabajo Campo
- Geografía de Asia y Oceanía (1erC.)
- Geografía de América y Antártida (2doC.)
- Sociología
- Informática Aplicada a las Ciencias Sociales
- Doctrina Social Cristiana
- Trabajo Campo
- TCPD: IV- Metodología y Residencia: Nivel Medio
- Residencia
- Seminario de la Realidad Social Argentina
- Geografía Regional, Económica y Social de la Argentina
- Antropología del Arte y la Cultura
- Historia Americana y Argentina IV
- Seminario sobre el Mundo y la Cultura de la Postmodernidad
- Historia Contemporánea
- Trabajo Campo
Buen programa.
-
-
-
-
-
Profesores-
-
-
-
-
Atención al alumno-
-
-
-
-
Temario-
-
-
-
-
Material-
-
-
-
-
InstalacionesMe gusto la carrera.
Maria Veronica. Gonzalez
Profesorado en Historia - Junio 2011