Carrera de Grafología en Orientación Vocacional

Contacta sin compromiso con Instituto Superior EMERSON

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera de Grafología en Orientación Vocacional - Presencial - Recoleta - Buenos Aires

  • Titulación
    Grafología en orientación vocacional
  • Contenido
    Unidad 1
    Mapa conceptual del curso. Abordaje y fundamentos grafológicos. Importancia del rol del grafólogo. Estrategias de marketing personal. Costeo de recursos. Esquema y segmentos de oferta del servicio grafológico en el área de la Orientación Vocacional y Ocupacional.
    Técnica de role-playing en cámara Gesell. Preentrevista, entrevista, encuadre y proceso específicamente grafológico de Orientación Vocacional.

    Unidad 2
    La batería grafológica según la edad del cliente. Secuencia de captura de cuerpos de escritura. Protocolos de administración y de registro. Materiales a utilizar: diversas clases de papel: manifold, carbónico, hoja comercial rayada, cuadriculada y lisa. Información que proporcionan los diferentes útiles escritores: lapiceras, bolígrafos, lápiz negro y de color. Reloj, cronómetro. Uso del cartapacio y folios. Software de captura de grafismo: Caligraph. Su utilización para archivar y reproducir en video los movimientos escriturales que generan la huella gráfica. Registro de velocidad, gráficos de presión, trazos inmateriales y vista en 3D.

    Unidad 3
    Consignas grafológicas para las pruebas de Ajuriaguerra, Brossom y Noble, Honroth, Malespine, Escala. Autobiografía gráfica del orientado: historia de su firma, mayúsculas, estilos de escritura, escritos anteriores. Pruebas escriptográficas con mano hábil y mano inhábil.
    Instrumental: Óptico: Lupa Binocular Estereoscópica modelo ST 30 2L. Microscopio manual 60x – 100x. Lumínico: cámara clara para la observación por transparencia de los cuerpos de escritura, para detectar alteraciones del soporte o del escrito; su diferenciación. Aplicación de distintos instrumentos ópticos sin circunscribir el campo; realización de observaciones detalladas, con aplicación de microscopio portátil sobre la vista diascópica.
    Plantillas de medición (SIAP y FPT): dimensión, disposición, distribución, proporción, calibre, ángulos de inclinación, dirección.

    Unidad 4
    Diagrama de trabajo grafológico aplicado al proceso orientador. Secuencia operativa en el análisis de los escritos. Ambiente gráfico. Estado de salud y rendimiento: indicadores de patologías físicas o psíquicas. Determinación del temperamento y la caracterología mediante grillas informatizadas. Análisis de resultados relativos y absolutos mediante gráficos.

    Unidad 5
    Diferencias entre actitud y aptitud. La expresión en el grafismo. Análisis de aptitudes: Físicas: vitalidad, motricidad, actividad, rendimiento. Intelectuales: Memoria. Pensamiento. Atención. Concentración.
    Observación general y detallada. Capacidad de aprendizaje, etc. Emotivo-afectiva: Comunicación. Expresión oral y escrita. Inteligencia Emocional. Sociales: Niveles de sociabilidad. Relaciones interpersonales. Integrativas. Grupales. Liderazgo.
    Cotejo de dominantes gráficas, evaluación de la motivación, espíritu de indagación, colaboración, competitividad. Cualidades profesionales.

    Unidad 6
    Ficha técnica: cuadros de resultados, determinantes de fortalezas y debilidades. El informe final: integración informativa; matriz FODA aplicada. Evaluación grafológica de talentos y destrezas potenciales. Valor documental. El informe de devolución. Diferencia con el informe final. Exposición infográfica de los datos. Encuadre de la entrevista grafológica de devolución orientativa y reorientativa.

Últimas consultas al curso

"¿Me pueden informar sobre el arancel, la duración, los días y horarios de cursada, y la fecha de inicio del curso? "

Elsa para Carrera de Grafología en Orientación Vocacional

Buenos Aires

"Me atrae el estudio de la grafología y querría saber si se puede estudiar a distancia y cual es su costo. "

Jacqueline para Carrera de Grafología en Orientación Vocacional

Mendoza

Otra formación relacionada con orientación y terapia familiar

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |