Grafología en orientación vocacional - Recoleta - Buenos Aires - Instituto Superior EMERSON - I21499

Home>Carreras universitarias>Orientación y Terapia Familiar>Recoleta>Carrera de Grafología en Orientación Vocacional - Recoleta - Buenos Aires
 
Carrera de Grafología en Orientación Vocacional
Método: Presencial
Lugar:
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Superior EMERSON

Carrera de Grafología en Orientación Vocacional - Recoleta - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto Superior EMERSON, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Carrera de Grafología en Orientación Vocacional - Recoleta - Buenos Aires Comentarios sobre Carrera de Grafología en Orientación Vocacional - Recoleta - Buenos Aires
Titulación:
Grafología en orientación vocacional
Contenido:
Unidad 1

Mapa conceptual del curso. Abordaje y fundamentos grafológicos. Importancia del rol del grafólogo. Estrategias de marketing personal. Costeo de recursos. Esquema y segmentos de oferta del servicio grafológico en el área de la Orientación Vocacional y Ocupacional.
Técnica de role-playing en cámara Gesell. Preentrevista, entrevista, encuadre y proceso específicamente grafológico de Orientación Vocacional.

Unidad 2

La batería grafológica según la edad del cliente. Secuencia de captura de cuerpos de escritura. Protocolos de administración y de registro. Materiales a utilizar: diversas clases de papel: manifold, carbónico, hoja comercial rayada, cuadriculada y lisa. Información que proporcionan los diferentes útiles escritores: lapiceras, bolígrafos, lápiz negro y de color. Reloj, cronómetro. Uso del cartapacio y folios. Software de captura de grafismo: Caligraph. Su utilización para archivar y reproducir en video los movimientos escriturales que generan la huella gráfica. Registro de velocidad, gráficos de presión, trazos inmateriales y vista en 3D.

Unidad 3

Consignas grafológicas para las pruebas de Ajuriaguerra, Brossom y Noble, Honroth, Malespine, Escala. Autobiografía gráfica del orientado: historia de su firma, mayúsculas, estilos de escritura, escritos anteriores. Pruebas escriptográficas con mano hábil y mano inhábil.
Instrumental: Óptico: Lupa Binocular Estereoscópica modelo ST 30 2L. Microscopio manual 60x – 100x. Lumínico: cámara clara para la observación por transparencia de los cuerpos de escritura, para detectar alteraciones del soporte o del escrito; su diferenciación. Aplicación de distintos instrumentos ópticos sin circunscribir el campo; realización de observaciones detalladas, con aplicación de microscopio portátil sobre la vista diascópica.
Plantillas de medición (SIAP y FPT): dimensión, disposición, distribución, proporción, calibre, ángulos de inclinación, dirección.

Unidad 4

Diagrama de trabajo grafológico aplicado al proceso orientador. Secuencia operativa en el análisis de los escritos. Ambiente gráfico. Estado de salud y rendimiento: indicadores de patologías físicas o psíquicas. Determinación del temperamento y la caracterología mediante grillas informatizadas. Análisis de resultados relativos y absolutos mediante gráficos.

Unidad 5

Diferencias entre actitud y aptitud. La expresión en el grafismo. Análisis de aptitudes: Físicas: vitalidad, motricidad, actividad, rendimiento. Intelectuales: Memoria. Pensamiento. Atención. Concentración.
Observación general y detallada. Capacidad de aprendizaje, etc. Emotivo-afectiva: Comunicación. Expresión oral y escrita. Inteligencia Emocional. Sociales: Niveles de sociabilidad. Relaciones interpersonales. Integrativas. Grupales. Liderazgo.
Cotejo de dominantes gráficas, evaluación de la motivación, espíritu de indagación, colaboración, competitividad. Cualidades profesionales.

Unidad 6

Ficha técnica: cuadros de resultados, determinantes de fortalezas y debilidades. El informe final: integración informativa; matriz FODA aplicada. Evaluación grafológica de talentos y destrezas potenciales. Valor documental. El informe de devolución. Diferencia con el informe final. Exposición infográfica de los datos. Encuadre de la entrevista grafológica de devolución orientativa y reorientativa.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Orientación y Terapia Familiar: