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Grado en Marketing y Comunicación Digital

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Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Grado en Marketing y Comunicación Digital

  • Modalidad de impartición
    El Grado en Marketing y Comunicación Digital se dicta de forma presencial, en Barcelona.
  • Número de horas
    Contactar al centro para consultas sobre duración.
  • Titulación oficial
    EAE Escuela de Administración de Empresas brinda titulación Universitaria de Grado en Marketing y Comunicación Digital.
  • Valoración del programa
    El programa estudia las herramientas y fundamentos actuales requeridos en el panorama de comunicación y ventas a través de plataformas y medios digitales. Algunos de los temas vistos son estrategias de marketing global, métricas digitales, publicidad en medios de comunicación, finanzas corporativas y economía internacional.
  • Dirigido a
    EAE Escuela de Administración de Empresas recomienda este programa a personas que busquen profesionalizarse con una titulación de grado en el sector de comunicación y marketing digital.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá trabajar en posiciones directivas en empresas de comunicación, agencias de noticias digitales, así como en negocios que requieran diseñar estrategias de marketing digital.
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Comentarios sobre Grado en Marketing y Comunicación Digital - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Grado en Marketing y Comunicación Digital.

    • Idioma: Español
    • Formato: Full Time 
    • Modalidad: Presencial
    • Duración / Créditos: 240 ECTS
    • Campus: Barcelona
    • Título: Oficial

    Presentación.

    El Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital de EAE Business School, con titulación de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), tiene como principal valor diferencial su componente digital, coherente y necesario dada la implantación generalizada de las TIC en la sociedad.  

    El grado está diseñado para formar profesionales listos para desarrollarse en cualquier área funcional de la empresa relacionada con el marketing y, en especial, en puestos como Product Manager, Brand Manager, Global Marketing Strategy Manager, especialista en Marketing Digital y posicionamiento online, Director de Comunicación Digital, Mobile Marketing Manager o Director de ecommerce, entre otros.  

    Además, ofrece las claves necesarias para crecer profesionalmente como emprendedor en el ámbito del marketing y la comunicación digital. Permite al alumno conocer los fundamentos del marketing y la comunicación digital, acercándolo a las diversas áreas de gestión de una empresa desde tres ángulos: 

    Desde una perspectiva generalista, con contenidos de todas las áreas funcionales de una empresa. 

    Con una clara orientación práctica, con hasta 540 horas de prácticas empresariales reconocidas como créditos optativos. 

    Con una metodología versátil, orientada a la adquisición de las competencias laborales necesarias para acceder al mercado profesional. 

    En definitiva, el Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital ofrece una formación académica sólida, de orientación práctica y profesional, y estrechamente vinculada al mundo de la empresa, el marketing y la comunicación digital. Un Grado preparado para formar profesionales capaces de asumir tareas directivas dentro de las nuevas profesiones que están emergiendo en el entorno de la economía digital. 

    Plan de Estudios.


    1º CURSO.

    • Desarrollo profesional I - 6 ECTS
    • Herramientas de productividad personal - 6 ECTS
    • Fundamentos de marketing - 6 ECTS
    • Organización administración de empresas - 6 ECTS
    • Matemáticas I - 6 ECTS
    • Desarrollo profesional II - 6 ECTS
    • Inglés I - 6 ECTS
    • Introducción a la economía - 6 ECTS
    • Matemáticas II - 6 ECTS
    • Sociología - 6 ECTS


    2º CURSO.

    • Dirección comercial - 6 ECTS
    • Economía española y mundial - 6 ECTS
    • Marketing digital - 6 ECTS
    • Inglés II - 6 ECTS
    • Estadística I - 6 ECTS
    • Estadística II - 6 ECTS
    • Comportamiento del consumidor - 6 ECTS
    • Fundamentos de Relaciones públicas- 6 ECTS
    • Introducción al derecho - 6 ECTS
    • Tecnología web y bases de datos - 6 ECTS


    3º CURSO.

    • Derecho Digital- 6 ECTS 
    • Estrategias de comunicación - 6 ECTS 
    • Investigación de mercados - 6 ECTS 
    • Marketing en buscadores - 6 ECTS 
    • Multimedia y diseño gráfico - 6 ECTS 
    • Finanzas para marketing- 6 ECTS 
    • Marketing de contenidos - 6 ECTS 
    • Experiencia de usuario - 6 ECTS 
    • Marketing Intelligence y CRM - 6 ECTS 
    • Publicidad y Relaciones públicas - 6 ECTS 


    4º CURSO.

    • Gestión de comunidades en entornos digitales - 6 ECTS  - Q7 - Formación Obligatoria - Castellano
    • Logística y operaciones - 6 ECTS  - Q7 - Formación Obligatoria - Castellano
    • Análisis de audiencias y métrica digital - 6 ECTS - Q7 - Formación Obligatoria - Castellano
    • Marketing directo - 6 ECTS - Q7 - Formación Obligatoria - Castellano
    • Gestión de proyectos - 6 ECTS - Q7 - Formación Obligatoria - Castellano
    • Itinerario de optatividad - 6 a 18 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
    • Itinerario de movilidad internacional - 6 a 18 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
    • Prácticas Externas - 6 a 18 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
    • Trabajo de Fin de Grado (TFG) - 12 - Q8 - Formación Obligatoria - Castellano


    Asignaturas optativas.

    • Advertising communication - 6 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
    • Corporate finance - 6 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
    • Cultural crossing - 6 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
    • Doing business in Spain - 6 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
    • Gestión integral de la calidad - 6 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
    • Gestión de proyectos - 6 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
    • Global economy I - 3 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
    • Global economy II - 3 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
    • Global entrepreneurship - 6 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
    • International marketing - 6 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
    • Leadership management skills - 6 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
    • Managing risks in internacional finance - 6 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
    • Modelos de negocio - 3 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
    • Spanish course I - 3 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
    • Strategic management - 6 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano
    • Strategic marketing - 6 ECTS - Q8 - Formación Optativa - Castellano


    Además, existe la opción de elegir uno de los siguientes itinerarios:

    Prácticas en empresa.

    Para aquellos estudiantes que deseen completar su formación de Grado con una orientación más práctica.

    Movilidad.

    El estudiante cursa en otra Universidad las materias relacionadas con el plan de estudios que el Director de Grado considere adecuadas.

    Horario.

    El horario de clases se ofrece, de lunes a viernes, en:

    Turno mañana: de 9 a 13’30h


    Salidas Profesionales.

    El graduado/a en Marketing y Comunicación Digital da respuesta a los perfiles profesionales que se derivan del área de Negocio, concretamente a los perfiles relacionados con la Estrategia y Gestión de Negocios y al Marketing y la Comunicación. Principalmente los futuros titulados podrán desarrollar su carrera profesional en torno a tres áreas de conocimiento: Economía y Empresa, Comunicación y Dirección de Marketing y Digital. 

    Considerando los ámbitos de trabajo de los futuros titulados, las salidas profesionales del Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital son:  

    RESPONSABLE DE ESTRATEGIA DIGITAL 
    La incorporación de las empresas tradicionales al entorno digital, ha provocado la necesidad de incorporar a sus Recursos Humanos un perfil que defina y planifique la estrategia a seguir en este ámbito. Este perfil directivo tiene la función de diseñar e implementar tácticas, así como gestionar a los equipos que ejecutarán esta estrategia digital. Por eso, tendrá que comprender el funcionamiento de la Economía Digital, las tendencias del mercado y las nuevas tecnologías, y tendrá que tener habilidades comunicativas y capacidad de trabajo en equipo, además de un profundo entendimiento sobre las posibilidades de integración de los contenidos digitales en la empresa. 

    PRODUCT MANAGER / RESPONSABLE DE PRODUCTO 
    El Product Manager es un perfil que ha estado presente en las industrias desde hace décadas pero que, como consecuencia de la Economía Digital, ha requerido una actualización en sus conocimientos. El cambio en las preferencias de consumo de los usuarios, los nuevos estilos de vida (lifestyle), los nuevos consumidores, las tecnologías empleadas en su producción, las técnicas de marketing o los sistemas de distribución, han provocado que este perfil se forme en las TICs, puesto que, cómo responsable de un producto o gama de productos, desde su conceptualización hasta su desaparición del mercado (de él depende todo el ciclo de vida del producto), la estrategia  que empleará para cada producto dependerá de todos estos aspectos. 

    BRANDING MANAGER / RESPONSABLE DE BRANDING 
    Como consecuencia de la relevancia que tiene la generación de Propiedad Intelectual en el ámbito de los contenidos digitales, tanto a nivel corporativo como de productos, el profesional responsable del desarrollo e implementación de estrategias enfocadas a gestionar y dar valor a la marca se ha convertido en uno de los perfiles más demandados. El Branding Manager es el responsable de la comunicación de la marca y los planes de marketing, de posicionar a la empresa o contenido, segmentar los clientes y desarrollar las herramientas necesarias que permitan llevar a cabo la estrategia de marketing para la consecución de objetivos en venta y rentabilidad. 

    COMMUNICATIONS / GLOBAL MARKETING STRATEGY MANAGER  
    Perfil directivo encargado del diseño de la estrategia de comunicación de la empresa, donde los contenidos digitales y la presencia en la red son de mucha importancia. Este profesional es totalmente transversal, pudiendo emplearse en cualquier sector de la economía. Es el encargado de dirigir todos los perfiles del departamento de marketing vinculados con el área digital, incluido el especialista en marketing online, el Community Manager o el especialista en posicionamiento online. 

    ESPECIALISTA EN MARKETING DIGITAL 
    Es un activo indispensable en el desarrollo de la estrategia digital de cualquier compañía o institución. Entre las nuevas técnicas de Marketing online habría que destacar la gamificació, es decir, el uso de la lógica y mecanismos de juegos en la creación de la estrategia de marketing de las empresas. 

    ESPECIALISTA EN POSICIONAMIENTO ONLINE 
    Es el encargado de posicionar los contenidos de una organización en los buscadores, mejorando la visibilidad de los site en los buscadores de Internet de manera orgánica. Destaca el perfil profesional del Trafficker, de reciente creación pero importante proyección futura en las empresas de Internet, sobre todo en las vinculadas con el comercio electrónico. Su función consiste a redirigir el tráfico web, a través de la subida a Internet de las campañas de marketing y su seguimiento a lo largo del tiempo. Los conocimientos de este perfil van desde los lenguajes de programación y otros aspectos técnicos que los permitan trabajar estrechamente con los técnicos y programadores de la web, hasta el manejo del análisis estadístico avanzado.

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