Grado en Marketing y Comunicación Digital - Madrid - España - EAE Escuela de Administración de Empresas - I43941

Home>Carreras universitarias>Marketing en Internet / Marketing Online>Madrid>Grado en Marketing y Comunicación Digital - Madrid - España
 
Grado en Marketing y Comunicación Digital
Método: Presencial
Lugar:
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
EAE Escuela de Administración de Empresas

Grado en Marketing y Comunicación Digital - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de EAE Escuela de Administración de Empresas, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Grado en Marketing y Comunicación Digital - Madrid - España Comentarios sobre Grado en Marketing y Comunicación Digital - Madrid - España
Contenido:
Grado en Marketing y Comunicación Digital.

  • Modalidad: Presencial
  • Inicio: Octubre 2019
  • Campus: Barcelona
  • Créditos ECTS: 60
  • Perfil: Grado Universitario

Titulaciones:

Universidad Politécnica de Cataluña (Campus Barcelona)

Presentación.

La capacidad de adaptación a un contexto en continuo cambio genera una demanda de profesionales en las distintas especialidades del marketing, con la exigencia de que dispongan de una mayor cualificación profesional. Esta necesidad surge para dar respuesta a las exigencias de las nuevas generaciones de consumidores, compradores, usuarios y clientes que, en la actualidad, son los que deciden la oportunidad y conveniencia de los nuevos productos y servicios que se ofrecen a los mercados.

El Grado en Marketing y Comunicación Digital, con titulación de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), tiene como principal valor diferencial su componente digital, coherente y necesario dada la implantación generalizada de las TIC en la sociedad. Está diseñado para formar profesionales listos para desarrollarse en cualquier área funcional de la empresa relacionada con el marketing y, en especial, en puestos como Product Manager, Brand Manager, Global Marketing Strategy Manager, especialista en Marketing Digital y posicionamiento online, Director de Comunicación Digital, Mobile Marketing Manager o Director de ecommerce, entre otros. Además, ofrece las claves necesarias para crecer profesionalmente como emprendedor en el ámbito del marketing y la comunicación digital.
Permite al alumno conocer los fundamentos del marketing y la comunicación digital, acercándolo a las diversas áreas de gestión de una empresa desde tres ángulos:

Permite al alumno conocer los fundamentos del marketing y la comunicación digital, acercándolo a las diversas áreas de gestión de una empresa desde tres ángulos:

• Desde una perspectiva generalista, con contenidos de todas las áreas funcionales de una empresa.
• Con una clara orientación práctica, con hasta 630 horas de prácticas empresariales reconocidas como créditos optativos.
• Con una metodología versátil, orientada a la adquisición de las competencias laborales necesarias para acceder al mercado profesional.

En definitiva, ofrece una formación académica sólida, de orientación práctica y profesional, y estrechamente vinculada al mundo de la empresa, el marketing y la comunicación digital. Un Grado preparado para formar profesionales capaces de asumir tareas directivas dentro de las nuevas profesiones que están emergiendo en el entorno de la economía digital.

Razones para estudiar el Grado Oficial en Marketing y Comunicación Digital en EAE Business School:

Puntos Clave.

1) North America Undergraduate Exchange Program
EAE mantiene acuerdos específicos y preferenciales con diversas universidades norteamericanas en Nueva vork, Nueva Jersey, Virginia y Quebec, a través de los cuales los alumnos del Grado en ADE bilingue pueden realizar estadías temporales de un cuatrimestre en estas instituciones. Estas estancias internacionales no tienen coste de matrícula para el alumno, pero sí un coste adicional en concepto de alojamiento y manutención.

2) EAE, centro adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
EAE Business School es centro adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) desde 1998 para impartir programas MBA, Máster y Grado. La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ocupa el lugar 86 entre las cien mejores universidades más jóvenes de todo el mundo (universidades con menos de 50 años) según "Times Higher Education (THE)". Además, está entre las universidades más reputadas de España (según el ranking de El Mundo).

3) Empleabilidad
Los últimos informes independientes sobre empleabilidad por ejemplo, Adecco Infoempleo 2016, indican que ADE seguirá siendo una de las titulaciones más demandadas en el corto plazo.

4) Networking
Porque puedes formar parte de la Comunidad Alumni de EAE y porque nuestros estudiantes de EAE tienen acceso a los servicios que ofrece la UPC, entre otras.

5) Conocimiento
Porque los alumnos de Grado en ADE de EAE superan a los alumnos de ADE de Cataluña en 13 de las 14 variables medidas por la Generalitat de Cataluña y porque tienen mejor formación práctica que la media de los alumnos de ADE en Cataluña, entre otras.

6) Programa Erasmus
Ofrecemos intercambios internacionales como el Programa Erasmus, la realización de un semestre opcional en Nueva vork, Virginia o Montreal y otros intercambios en todo el mundo.

7) UPC en los rankings
En el marco de la globalización, los rankings universitarios se han convertido en un importante instrumento de evaluación, comparación y rendición de cuentas de las casi 17.000 instituciones de educación superior de todo el mundo.

Plan de estudios.

El plan de estudios del Grado en Marketing y Comunicación Digital, diseñado de acuerdo a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), tiene un total de 240 créditos (ECTS) distribuidos en 4 cursos de 60 créditos cada uno y divididos estos en 2 semestres. Se desarrollan los siguientes tipos de asignaturas: básicas, obligatorias, optativas, prácticas en empresa y trabajo fin de grado.

ASIGNATURAS DE PRIMER CURSO ECTS Tipo

PRIMER CUATRIMESTRE

Matemáticas I 6 FB
Fundamentos de Marketing 6 FB
Herramientas de productividad personal 6 OB
Organización y administración de empresas I 6 OB
Desarrollo profesional I 6 OB

SEGUNDO CUATRIMESTRE - -

Matemáticas II 6 FB
Introducción a la economía 6 OB
Sociología 6 FB
Desarrollo profesional II 6 FB
Inglés I 6 FB

ASIGNATURAS DE SEGUNDO CURSO ECTS Tipo

PRIMER CUATRIMESTRE

Estadística I 6 FB
Economía española y mundial 6 FB
Dirección comercial 6 OB
Marketing digital 6 OB
Inglés II 6 OB

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Estadística II 6 FB
Fundamentos de las relaciones públicas 6 OB
Introducción al derecho 6 FB
Comportamiento del consumidor 6 FB
Tecnología web y bases de datos 6 FB

ASIGNATURAS DE TERCER CURSO ECTS Tipo

PRIMER CUATRIMESTRE

Estrategias de comunicación 6 OB
Investigación de mercados 6 OB
Marketing en buscadores 6 OB
Derecho digital 6 OB
Multimedia y diseño gráfico 6 OB

SEGUNDO CUATRIMESTRE - -

Content marketing 6 OB
Publicidad y relaciones públicas 6 OB
Finanzas para marketing 6 OB
Marketing intelligence y CRM 6 OB
Experiencia de usuario 6 OB

ASIGNATURAS DE CUARTO CURSO ECTS Tipo

PRIMER CUATRIMESTRE

Gestión de comunidades en entornos digitales 6 OB
Logística y operaciones 6 OB
Análisis de audiencias y métrica digital 6 OB
Marketing directo 6 OB
Project Management 6 OB

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Intinerario de optatividad 6 a 18 OP
Itinerario de movilidad internacional 6 a 18 OP
Prácticas en Empresa 6 a 18 OP
Proyecto de fin de grado (TFG) 12 OB

MATERIAS OPTATIVAS, PRÁCTICAS Y MOVILIDAD.

Se ha previsto una oferta de 42 ECTS en asignaturas optativas. El estudiante puede elegir 18 ECTS que le permiten adaptar el programa a sus aspiraciones personales y profesionales. Además existe la opción de elegir uno de los siguientes itinerarios:

Prácticas en empresa.

Para aquellos estudiantes que deseen completar su formación de Grado con una orientación más práctica.

Movilidad.

El estudiante cursa en otra Universidad las materias relacionadas con el plan de estudios que el Director de Grado considere adecuadas.

OFERTA DE ASIGNATURAS OPTATIVAS. ECTS

Advertising communication 6
Corporate fInance 6
Cultural crossing 6
Doing business in Spain 6
Gestión de la calidad, seguridad laboral y responsabilidad social corporativa (RSC) 6
Gestión de proyectos 6
Global economy I 3
Global economy II 3
Global entrepreneurship 6
International marketing 6
Leadership management skills 6
Managing risk 6
Modelo de negocio 3
Spanish course I 3
Strategic management 6
Strategic marketing 6

PLANIFICACIÓN OPERATIVA: RECURSOS DE APRENDIZAJE.

La docencia presencial se complementa con el campus virtual. Cada asignatura dispone de un espacio en el aula virtual, a la que acceden los alumnos matriculados, donde se publica información relativa a la asignatura, los recursos de la misma, las actividades de evaluación y la calificación de esas actividades.

El campus virtual utiliza la plataforma Blackboard y recoge información sobre la titulación, la normativa aplicable y recursos generales académicos y docentes como:

Guías, calendarios, normativa, anuncios, casos etc. Acceso a la Biblioteca Digital (CDR) de libros de gestión, con artículos de 4.034 publicaciones periódicas, muchas de las cuales en texto completo y gran parte de las referencias bibliográficas la editorial Gestión2000 y Deusto. Bases de datos legales (VLEX), de información empresarial (Business Company Resource Centre, Market Line, etc.)

El Centro de Documentación y Recursos (Biblioteca) dispone de un importante fondo documental relacionado con el entorno económico general y con todas las áreas de gestión empresarial. Está estructurado en cinco servicios:

  • Biblioteca, que cuenta con un fondo bibliográfico de más de 13.000 volúmenes.
  • Hemeroteca, con más de 210 suscripciones a revistas especializadas y prensa.
  • Videoteca especializada en gestión empresarial.
  • Archivo de CD relacionados con temas de gestión de empresas.
  • Servicio de vaciado de revistas y publicaciones.
  • Fuentes de documentación online.
  • La acción tutorial se plantea en la titulación como un servicio de atención al estudiantado, mediante el cual el departamento académico y el profesorado orienta, informa y asesora de forma personalizada con los siguientes objetivos:

Realizar un seguimiento de la progresión académica. Asesorar respecto a la trayectoria curricular y el proceso de aprendizaje (métodos de estudio, recursos disponibles). Orientar profesionalmente al alumno, durante los últimos cursos, aconsejando el itinerario optativo en función de su motivación, expediente académico, salidas profesionales y el tipo de prácticas de empresa a escoger.

El Servicio de Atención al Alumno sirve de apoyo habitual a los estudiantes de EAE y tiene como objetivo facilitar su estancia y su desarrollo académico operativo. Resuelve problemas no académicos, directamente o bien canalizándolos hacia otros departamentos. Ofrece información sobre actividades socioculturales, deportivas o artísticas, organizadas por EAE o por los estudiantes, que sean de interés para su desarrollo. Informa de los distintos servicios y departamentos existentes en EAE y orientación sobre a quién acudir en cada caso. Informa sobre la Bolsa de Alojamiento y las residencias universitarias en Madrid y Barcelona. Recoge comentarios, sugerencias y aportaciones constructivas sobre el funcionamiento de EAE y de sus servicios.

PRÁCTICAS EXTERNAS.

Para conseguir una formación integral en sus estudios, y dada la orientación generalista y práctica de la titulación, el Centro Universitario EAE pone a disposición de los alumnos el Programa de Cooperación Educativa Universidad – Empresa para los alumnos que elijan el itinerario optativo de prácticas. Este programa, a través de la Universidad Politécnica de Cataluña, posibilita la adquisición de experiencia profesional a todos los estudiantes que hayan superado el 50% de los créditos del Plan de Estudios. Las horas de trabajo del alumno, certificadas por la empresa, tienen validez académica y permiten obtener entre 12 y 18 créditos optativos del Plan de Estudios.

El Área de Carreras Profesionales es un servicio de EAE en materia de orientación e inserción laboral, con el fin de que mantengan un posicionamiento correcto ante el mercado laboral. El Área de Carreras Profesionales gestiona su bolsa de trabajo, derivada del contacto con empresas y consultoras de selección de recursos humanos.

El servicio a las empresas es igualmente importante: el Centro Universitario EAE está vinculado directamente con más de 400 empresas que son usuarias de la bolsa de trabajo como demandantes. Los servicios a las empresas son variados: las asesoramos en sus necesidades de incorporación de personal cualificado y con respecto a las condiciones laborales que se les pueden ofrecer, ofrecemos un servicio de bolsa de trabajo y las implica en acciones relacionadas con el tema de la inserción laboral (workshops de empresas, talleres de competencias transversales, foro de empleo… etc.)

PROGRAMAS DE MOVILIDAD.

EAE promueve e incentiva el intercambio y las estancias temporales mediante el programa Sócrates de la UPC. La doble movilidad de los estudiantes europeos permite compartir aulas y estudios con alumnos procedentes de otros países.

El perfil de competencias del título incluye la adquisición de habilidades en un tercer idioma que el alumno adquiere inicialmente mediante los 12 créditos de formación básica de inglés. Además, puede mejorar estas competencias realizando asignaturas optativas en inglés y alcanzar un nivel óptimo mediante estancias temporales de intercambio en universidades europeas.

Los estudiantes de EAE que elijan realizar una estancia temporal de intercambio cuentan con la coordinación y el apoyo del departamento de relaciones internacionales de EAE. Pueden disponer de la beca Erasmus y la matrícula de la universidad de destino está cubierta por la que se formaliza en EAE. Puede elegir entre las siguientes Universidades (siguientes Universidades) con las que mantenemos convenios de colaboración.

TRABAJO FIN DE GRADO.

El trabajo de fin de grado (TFG) no es susceptible de reconocimiento ni convalidación, ya que mediante él se adquieren y se han de mostrar el conjunto de competencias genéricas y específicas que se especifican en el perfil de competencias de la titulación y que más adelante se relacionan.

Prerrequisitos establecidos legalmente para poder cursar la asignatura / otras orientaciones oportunas.

El alumno está en condiciones de iniciar la asignatura TFG / proyecto en el cuatrimestre en el que haya aprobado la materia de empresa (OAE I y OAE II). En ese período se darán como asimilados los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para afrontar el trabajo de fin de grado.

Relación descriptiva de las competencias.

Las Competencias genéricas implicadas son la utilización de una tercera lengua, normalmente el inglés, la comunicación oral y escrita, la gestión de datos, el reconocimiento de limitaciones del propio conocimiento y competencias y el reconocimiento de obstáculos y oportunidades. Las competencias específicas implicadas son gestionar el talento y la innovación, integrarse en una organización productiva, reconocer la información relevante para la empresa y el análisis de los problemas con herramientas avanzadas.

Manejar la terminología básica de conceptos clave y específicos de la creación de empresas. Conocer y comprender los procesos relacionados con el funcionamiento de la realidad empresarial. Identificar la importancia del entorno empresarial. Aplicar algunos de los métodos básicos para el estudio del desarrollo de la idea empresarial, la planificación de la realidad y entorno, Potencialidad de la empresa fomentando el respeto al medioambiente y Viabilidad empresarial. Analizar las características más relevantes de los diferentes proyectos empresariales, identificando amenazas y oportunidades. Presentar de forma oral y escrita proyectos profesionales de creación de empresa.

Objetivos de aprendizaje de la asignatura.

El objetivo del Grado en ADE es formar profesionales válidos tanto para la gestión de su propio negocio como para desempeñar funciones de dirección y gestión en empresas, instituciones públicas y privadas. Por tanto, el graduado debe manejar los conceptos y técnicas empleados en las diferentes áreas funcionales de las organizaciones mencionadas, entender las relaciones que existen entre ellas, vincularlas a los objetivos generales de la organización. Tiene que ser capaz de tomar decisiones en condiciones de incertidumbre y, en general, de asumir tareas directivas en un contexto de interrelaciones mundiales complejas y cambiantes.

El objetivo de la asignatura TFG o Proyecto Empresarial es que el alumno/a adquiera, utilice, plasme y aplique el conjunto de conocimientos y competencias que conforman el perfil de competencias del graduado en ADE de EAE y que los demuestre en un TFG o u Proyecto empresarial.

Resultados de aprendizaje.

Comprensión de conceptos fundamentales relacionados con la actualidad empresarial para tener, de esta manera, una visión amplia de la realidad económica que afecta a la empresa. Comprensión clara y coherente de los aspectos más relevantes en el ámbito empresarial. Comprensión, estudio y análisis de la información empresarial. Desarrollo de un plan de empresa.

Contenidos generales de la asignatura.

La idea de negocio. Análisis de mercados. Establecer un plan de organización y recursos humanos. Definir el proceso de producción de un producto o servicio. Tramitar documentación legal. Viabilidad económico-financiera de un proyecto empresarial.

La asignatura se desarrolla durante el 2º cuatrimestre en dos líneas simultáneas. En la primera, se empieza revisando los contenidos de las áreas funcionales para la redacción del plan de empresa: el producto o servicio objeto del plan, el análisis del entorno, los aspectos legales, el plan estratégico, el de marketing, el plan de operaciones, el plan de recursos humanos y el plan financiero. Simultáneamente el alumno, supervisado por su tutor, desarrolla su propio plan: planteamiento, documentación, planes funcionales, investigación del mercado, plan de viabilidad etc. El tutor revisará los aspectos formales, documentales, legales etc. Finalmente se presenta y defiende.

Los alumnos matriculados pueden obtener el cronograma de actividades y el calendario en el campus virtual.

Criterios de Evaluación.

Los criterios de evaluación vendrán determinados por la siguiente ponderación:

  • ENTREGAS PARCIALES DEL PLAN    
  • 20% MEMORIA DEL PLAN DE EMPRESA    
  • 60% PRESENTACIÓN
  • 20% DEFENSA ORAL DEL PLAN DE EMPRESA

Acreditación y reconocimiento de idiomas.

Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una 3ª lengua para obtener el título de grado Certifica tu nivel de idiomas.

Requisitos y admisión.

El Real Decreto 558/2010 de 7 de mayo, por el que se regulan las condiciones para el acceso a la enseñanza universitaria oficial de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas (BOE113, del 8.05.2010), establece, entre otras, las siguientes vías de acceso: 

1. Pruebas de acceso a la universidad o asimilados (PAU). 
2. Ciclos Formativos de Grado Superior, FP2 o similares. 
3. Titulados universitarios. 
4. Pruebas de acceso para mayores de 25 años. 
5. Estudiantes procedentes de sistemas educativos a los que es de aplicación el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. 
6. Convalidación de estudios universitarios extranjeros (continuación de los mismos estudios). 

Tendrán prioridad de acceso los estudiantes que estén en posesión del título de Bachillerato LOE en la modalidad de Ciencias Sociales y hayan superado las pruebas de acceso a la Universidad (PAU). 

GRADO OFICIAL EN MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL.

Las solicitudes de información de nuestro Grado en Marketing y Comunicación Digital son atendidas mediante una entrevista personal destinada a abordar todos los interrogantes y dudas que se plantea el futuro estudiante universitario. A través de un asesoramiento personalizado se tratan cuestiones como el plan de estudio, metodología, salidas profesionales, intercambios, inserción laboral, prácticas, etc. Los estudiantes y sus familias, además, tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por la escuela para conocer sus instalaciones y el ambiente que se respira en una Escuela de Negocios Internacional. Todos los interesados pueden concertar una entrevista personal con nuestro Responsable de Grado en Marketing y Comunicación Digital, Gerard Fluxà, de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 de la tarde. 

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA.

El Centro Universitario EAE es un centro adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya. Por tanto, la admisión se hace vía Preinscripción Universitaria en las fechas oficiales que marca la Generalitat de Catalunya. Puedes informarte en la Oficina de Orientación Universitaria (Vía Laietana, 2, Barcelona) o a través de Accesnet

Titulación.

Titulación Oficial Universitaria de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La superación con éxito del plan de estudios da lugar a la obtención del título oficial universitario de Grado en Marketing y Comunicación Digital que otorga la Universidad Politécnica de Catalunya.

Por tanto, los estudiantes que completen con éxito el Grado en el Centro Universitario EAE obtendrán dos titulaciones:

La titulación oficial de Grado en Marketing y Comunicación Digital que otorga la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
La titulación propia que otorga EAE Business School.


Carreras Profesionales.

Para conseguir una formación integral en sus estudios, y dada la orientación generalista y práctica de la titulación, EAE pone a disposición de los alumnos el Programa de Cooperación Educativa Universidad – Empresa para los alumnos que elijan el itinerario optativo de prácticas. Este programa, a través de la Universidad Politécnica de Cataluña, posibilita la adquisición de experiencia profesional a todos los estudiantes que hayan superado el 50% de los créditos del Plan de Estudios. Las horas de trabajo del alumno, certificadas por la empresa, tienen validez académica y permiten obtener entre 12 y 18 créditos optativos del Plan de Estudios.

Servicios de carreras profesionales.

El servicio de carreras profesiones se enfoca a orientar y acompañar al Alumno para alcanzar nuevos objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses profesionales con el mercado laboral.

1. READY

Preparación del candidato para marcar una estrategia profesional Planificación de la carrera, definir los objetivos profesionales. Comprende:

Conocer Fortalezas y Áreas de mejora.
Definir objetivo profesional.
Plan de acción competencial.
Register: Start your carrerar journey

2. SET

Fase formativa para facilitar a los estudiantes una buena preparación y mejor posicionados mercado laboral. Orientamos el servicio de carreras a nuestros alumnos en función de su objetivo profesional, por lo que dependiendo de su background y retos profesionales desarrollará una de las tres rutas, la que más se ajuste a su perfil profesional y expectativas laborales.

Comprende dos fases:

START MY CAREER.

En esta fase se busca analizar y seleccionar las estrategias más adecuadas para potenciar la carrera profesional de los perfiles de Grado.

  • Asesoramiento de Carrera Profesional
  • Workshops de Empleabilidad

EAE EMPRENDE:

En este bloque ofrecemos formación transversal al alumno que cursa el 4º año sobre emprendeduría, y damos acompañamiento a los proyectos más innovadores, a través de diferentes acciones formativas.

Formación:

  • TEDXEAEBusinessSchool
  • Entrepreneurial Workshop
  • Workshop para Emprendedores Responsables
  • Aula Jurídica
  • Financiación

Financiación para emprendedores:

  • Business Angels Academy
  • Acompañamiento al emprendedor

EAE LAB.

La incubadora de negocios que te ayuda a identificar tus ventajas competitivas, que te permite acceder a equipamientos y a servicios como formación estratégica, mentoring de contenido y seguimiento de proyectos, coaching para el desarrollo de habilidades,  networking, asesoramiento jurídico y financiero, y que, además, te ofrece facilidades de crédito y financiación para que puedas hacer realidad tus ideas.

3. GO.

Visibilidad profesional de los estudiantes con las empresas reclutadoras que colaboran con el servicio de Carreras de EAE, a través del banco de oportunidades, Company meeting, eventos de networking y Talent Week específicos que se realizan durante todo el año.

  • Foro de Empleo Online
  • Bolsa de Empleo
  • Company Meeting
  • Talent Week
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Marketing en Internet / Marketing Online: