Gestión educativa - gestión ambiental: una gestión integrada - A Distancia

Contacta sin compromiso con UNL Virtual - Universidad Nacional del Litoral

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Gestión educativa - gestión ambiental: una gestión integrada - Online

  • Objetivos del curso
    - Potenciar los procesos de toma de decisiones en diferentes ámbitos. - Adquirir conocimientos fundamentales de ecología. - Apreciar la armonía y equilibrio de la naturaleza para contribuir a su cuidado y mejoramiento. - Crear condiciones para el diseño y la elaboración de un Proyecto Educativo Democrático. - Desarrollar una visión integral de los procesos institucionales a través de la evaluación. - Incorporar la autoevaluación institucional como práctica de mejoramiento de las propias prácticas educativas.
  • Curso dirigido a
    Docentes, directivos y profesionales de establecimientos educativos y funcionarios de comunas y municipios interesados en la gestión ambiental y educativa.
  • Titulación
    Gestión educativa – gestión ambiental: una gestión integrada
  • Contenido
    Módulo 1) Gestión ambiental:
    Nace un nuevo concepto. La gestión ambiental como conductor de actividades humanas. El marco internacional. Tratados internacionales y su repercusión en Argentina. Leyes, y demás normativas en el orden nacional, provincial y municipal. Herramientas para la Gestión Ambiental. Evaluación de Impacto, Auditorías, Medidas de Mitigación.
    Biodiversidad. Concepto. Bioprospección o prospección de la biodiversidad. Concepto de especie. Clasificación de los seres vivos. Taxonomía.
    Ecología: Niveles ecológicos de organización: Individuo, población, comunidad y ecosistema.
    Formación del suelo: Procesos y factores. Componentes orgánicos e inorgánicos. Bioedafología, organismos e interacción. Distribución de los individuos. Dinámica y estructura de las comunidades. Sucesiones. Tipos de sucesión. Modelo biogeográfico de islas. Aplicaciones del modelo. Interacciones: depredación, competencia, parasitismo, mutualismo y comensalismo.
    Limnología: Humedales: conceptos y clasificación. Funcionamiento de los ecosistemas acuáticos: La teoría de los pulsos de inundación. Ecosistemas acuáticos naturales, perturbados y artificiales. Eutrofización. Toxicidad de las cianofíceas. Restauración de humedales.
    Investigación científica. Método Científico. La tarea científica cotidiana.
    Contaminación: Contaminación del agua, aire y suelos. Residuos (sólidos urbanos, industriales, agrarios, hospitalarios, radioactivos). Contaminación por ruido. Contaminación visual. Riesgos naturales. Repercusiones políticas, económicas y sociales de los problemas ambientales. Métodos más comunes en la lucha contra la contaminación. Recursos técnicos y biológicos para hacerlo.

    Módulo 2) Gestión educativa:
    Un cambio estructural. Las transformaciones políticas en la década del 90.
    - La institución escolar como agente de cambio.
    - La historia institucional.
    - Gestión curricular: una mirada desde la investigación educativa.
    - ¿La cultura de la institución escolar o la institución escolar como cultura?
    - Comunicación en la institución educativa.
    - Teoría crítica y administración escolar.
    - La mediación: camino para la resolución de conflictos.
    - Una concepción pedagógica y educativa de la gestión escolar.

    Módulo 3) Ejemplos de gestiones integradas:
    Conservación de áreas naturales. Áreas naturales protegidas de la provincia de Santa Fe. Reservas ecológicas urbanas. Concepto. Funciones. La Reserva ecológica de la ciudad universitaria U. N. L., Costanera Este. Parque Nacional Islas Santa Fe. Red de Reservas Naturales y el programa Natural Escuela.
    Gestión de residuos sólidos urbanos programas vigentes.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me podrían facilitar información acerca del curso, de cuánto es el monto, cuánto tiempo dura, cuándo comenzaría y si tiene un examen final. "

Anabella para Gestión educativa - gestión ambiental: una gestión integrada

Entre Ríos

"Quisiera información del curso, saber cuánto tiempo dura, cuál es el valor del mismo, cómo es el desarrollo y su evaluación, si todo es a distancia o hay alguna instancia presencial. "

Gilda para Gestión educativa - gestión ambiental: una gestión integrada

Santa Fe

"Me interesaría conocer el plan de estudios, duración de cursada y aranceles del curso Gestión educativa - gestión ambiental: una gestión integrada. Asimismo cómo es la modalidad para aprobarlo. "

María para Gestión educativa - gestión ambiental: una gestión integrada

Buenos Aires

"Quisiera recibir información sobre el curso de Gestión educativa - gestión ambiental: una gestión integrada, duración, tiempo, forma de cursado y costo. "

Sandra para Gestión educativa - gestión ambiental: una gestión integrada

Buenos Aires

"Estoy interesada en el curso Gestión educativa - gestión ambiental: una gestión integrada, quisiera saber si tiene una fecha de inicio estipulada o se puede comenzar en cualquier momento, si está avalado por algún organismo, su costo y periodo de duración."

Betiana para Gestión educativa - gestión ambiental: una gestión integrada

Santa Cruz

"Necesitaría información sobre el costo del curso, duración y si me habilitaría para dictar clases en el nivel terciario. "

Martha para Gestión educativa - gestión ambiental: una gestión integrada

Santa Fe

Otra formación relacionada con educación medio ambiental

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |