Foundation Course en Total Design

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Foundation Course en Total Design

  • Modalidad de impartición
    El curso se imparte en modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración del curso es de 1 año.
  • Titulación oficial
    El instituto otorga un título privado.
  • Valoración del programa
    Con una modalidad teórico-práctica, el Foundation Course in Total Design, dirigido a personas que deseen comenzar sus estudios en las áreas de Diseño de Producto, Interiores, Moda o Gráfico, realiza un recorrido transversal por todas las herramientas de diseño y las disciplinas que compone (comunicación, facetas artísticas, plásticas, conceptuales, técnicas y proyectuales) a través de workshops y talleres colaborativos. Al terminar la cursada, el estudiante contará con la capacidad de emprender proyectos de comunicación a través del diseño con un amplio dominio del ejercicio creativo. Cada workshop, además, es dirigido por un profesional reconocido en el área, y cuentan con la colaboración de empresas reales.
  • Precio del curso
    Consultar al centro educativo.
  • Dirigido a
    La propuesta se dirige a personas con interés en formar una carrera profesional en Diseño de Producto, Interiores, Gráfico o Moda.
  • Empleabilidad
    Al finalizar el curso, el estudiante podrá trabajar en equipos multidisciplinarios de diseño en agencias de comunicación audiovisual, estudios y proyectos de diseño (gráfico, de producto, de interiores y de moda).

Comentarios sobre Foundation Course en Total Design - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Foundation Course en Total Design.

    Foundation Course - 1 año

    Desarrolla tu creatividad a través de un recorrido por diversas disciplinas del diseño y la comunicación durante un año académico. Un curso dirigido a personas que quieren comenzar sus estudios en las áreas del Diseño de Producto, Interiores, Gráfico o Moda.

    El Curso de Un Año de Total Design hace un recorrido por las principales disciplinas del diseño y la comunicación. Es un foundation que está dirigido a personas que quieren comenzar sus estudios en las áreas del diseño de producto, interiores, gráfico o moda. Durante el año, se cubren todas las facetas artísticas, plásticas, conceptuales, técnicas y proyectuales a través de workshops y talleres participativos, que abarcan todas las materias fundamentales para el ejercicio profesional del diseño y de la cultura del proyecto. 

    El curso tiene una estructura mixta teórico-práctica, de manera que, alrededor de un core proyectual, se suceden el resto de materias fundamentales para el ejercicio creativo. Esta metodología permite el aprendizaje aplicado, el learning by designing, ADN de nuestros Total Designers.

    Además, cada workshop, sobre cada una de las disciplinas del diseño, es dirigido por grandes profesionales en activo, que conducen a nuestros alumnos a través de los diferentes procesos creativos que conlleva un producto de una forma mucho más realista, contando con la colaboración de empresas reales.

    En un año académico aprenderás las herramientas necesarias y fundamentales para diseñar desde la perspectiva multidisiplinar de un Total Designer. Idear, proyectar y comunicar son tres importantes aspectos de este curso en donde se cubren todas las facetas artísticas, conceptuales, técnicas y proyectuales.

    El Curso de un año de Total Design se imparte tanto en inglés como en español.

    En anteriores ediciones, se ha colaborado con empresas , diseñadores y estudios como MUJI, HOSS Intropia, Peseta, Mecedorama, CiszakDalmas, Luis Eslava, Tetra Pak, Skunkfunk, Glenfiddich, VANS, Hendricks, Alvarno, Baruc Corazón y The Art Company y Velcro, entre otros.
    Salidas profesionales:
    • Colaborar en estudios de diseño de cualquier especialidad: producto, moda, gráfico e interiores.
    • Trabajar en equipos de diseño multidisciplinares durante las fases de ideación, comunicación y creación de conceptos.
    • Colaborar en la gestión de productos con producción artesanal o autoproducción.
    • Formar parte de un equipo de diseño de escaparates, visual merchandising y escenografías.
    • Trabajar en equipos de diseño de moda y accesorios.
    • Colaborar en estudios de comunicación audiovisual y desarrollo de identidad.

    Ficha del curso
    :

    Foundation Course en Total Design

        Tipo de curso: Foundation Course
        Escuela: IED Design
        Créditos IED: 60
        Fecha Inicio: Septiembre
        Duración: 1 año
        Horario: Mañana Lunes - viernes
        Asistencia: Presencial
        Titulación: Privado

Otra formación relacionada con diseño

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |