Foundation - Italian Creativity & Design

Contacta sin compromiso con Accademia di Belle Arti Aldo Galli - IED Network

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Foundation - Italian Creativity & Design

  • Modalidad de impartición
    El Foundation - Italian Creativity & Design se imparte de manera Presencial en Como.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 1 año.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el programa, los alumnos reciben titulación oficial por parte de Accademia di Belle Arti Aldo Galli - IED Network.
  • Valoración del programa
    Al realizar el Foundation - Italian Creativity & Design, los alumnos tendrán la oportunidad de explorar y comprender a fondo la herencia cultural y artística de Italia, así como su impacto en la industria global del diseño. A través del programa verán diversos aspectos del diseño, incluyendo moda, arquitectura, diseño de interiores y artes visuales, donde obtendrán una visión profunda de cómo la creatividad italiana ha influido en estos campos a lo largo de los siglos. Además, tendrán la oportunidad de involucrarse en proyectos prácticos que les permitirá aplicar conceptos y técnicas aprendidas.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a todos los interesados que cuenten con educación secundaria completa y nivel B1 de lengua inglesa.
  • Empleabilidad
    Los egresados del programa podrán asumir roles profesionales como Diseñador de Moda, Diseñador de Interiores, Consultor de Diseño Internacional, Curador de Arte y Diseño, Diseñador Gráfico y Visual y Diseño Sostenible y Responsable.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Foundation - Italian Creativity & Design - Presencial - Como - Italia

  • Contenido
    Academic Foundation Year - Italian Creativity & Design.


    Recibe una preparación completa para acceder a las mejores Universidades y Academias italianas.


    Ficha tecnica:



    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 1 Año



    El curso de formación interdisciplinar para todos los estudiantes que deseen profundizar en su talento creativo y adquirir las competencias necesarias para ingresar en las mejores Academias y Universidades italianas

    Con este curso podrás acceder a la red de la Academia Aldo Galli e IED Italia.

     El Academic Foundation year in Italian Creativity Art & Design representa una auténtica excelencia en el campo de la educación artística. Su principal objetivo es potenciar la cultura Made in Italy, prestando especial atención al mundo de la moda, el diseño, las artes visuales y la conservación del patrimonio.

    El curso bilingüe, reconocido por el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación italiano (MUR), está dirigido a todas aquellas personas interesadas en acceder a cursos académicos de primer nivel en artes, diseño, moda y conservación del patrimonio , pero que no alcanzan los 12 años de escolarización para poder optar a ellos.

     

    Información para decidirse:




    Aprueba el examen de fin de curso e ingresa en el primer año de los cursos trienales de la Academia Aldo Galli




    Metodología y estructura:



    El curso de formación permite a quienes lo realizan acercarse al mundo de las artes visuales, el diseño y la moda, desarrollando un portafolio de proyectos personales a través de talleres y laboratorios específicos, creando las condiciones ideales para elegir su próxima carrera.

    En concreto, durante el año se abordarán varios temas teóricos dedicados a la historia del arte, el diseño y la moda (estudios culturales). Posteriormente, se profundizará en los programas de diseño gráfico Photoshop, Illustrator e InDesign, tanto desde un punto de vista teórico como práctico.

    Desde el inicio del curso y a lo largo de toda su duración, se llevará a cabo un módulo dedicado al estudio de la lengua y la cultura italianas; además, se organizarán encuentros individuales de tutoría y orientación con el tutor personal, figura de referencia para los estudiantes del Foundation Year.


    ¿Para quién?



    El curso está dirigido a estudiantes que posean un título de enseñanza secundaria superior u otro título reconocido obtenido tras al menos 11 años de escolarización.

    Además, se requiere para el acceso un nivel B1 de lengua inglesa, acreditado mediante un certificado académico y/o una entrevista de verificación, también por skype ). Asimismo, se recomienda el nivel A2 de lengua italiana.


    ¿Por qué elegirlo?



    La Academic Foundation presenta cuatro puntos fuertes principales:

     -        La figura del tutor

    El tutor es el punto de referencia constante para los estudiantes del Foundation Year.

    Desde la inscripción hasta el final del curso, el tutor acompaña a los alumnos, actuando como intermediario entre ellos, la escuela y el personal docente, con el objetivo de establecer desde el principio una relación y un diálogo individual con cada miembro de la clase.

    Para los estudiantes que aún son menores de edad, el tutor también asume el papel de coordinador con las familias de acogida, garantizando una comunicación fluida y constante.

     -        Visitas y experiencias extraescolares

    A lo largo del año, los estudiantes podrán participar en importantes eventos relacionados con el mundo de la moda, el arte y el diseño, organizados en Como y fuera de Como.

    Las visitas, siempre dirigidas por un profesor acompañante o tutor, estarán dedicadas a conocer el territorio, sus excelencias histórico-artísticas y su riqueza cultural en general.

     -        La ciudad de Como

    Situada a orillas del lago del mismo nombre y rodeada de belleza natural, Como es la ciudad ideal para crear un ambiente tranquilo, perfecto para el estudio y la concentración. Al mismo tiempo, al estar a sólo una hora de Milán, es un punto de partida privilegiado para acceder a todas las posibilidades que ofrece la ciudad en los ámbitos artístico, cultural y profesional.

     -        Alojamiento en familia con BEC para estudiantes menores de edad

    La Academia Aldo Galli ha establecido una nueva colaboración con la agencia BEC - British European Centre, que se ocupará de los estudiantes internacionales menores de edad que vengan a estudiar a Como y les proporcionará alojamiento en una familia de acogida, seleccionada mediante una cuidadosa búsqueda.

    La estancia en familia será para el estudiante una oportunidad única para aprender más sobre la lengua y la cultura italianas.



    Programa:

    El plan de estudios se divide en varios módulos: Historia del arte, Historia de la moda y los accesorios, Historia del diseño, Aplicaciones informáticas de diseño (Photoshop, Illustrator, InDesign), Lengua y cultura italianas, Coaching y asesoramiento.

Otra formación relacionada con diseño de moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |