Experto Universitario de Estudio de Delitos Transnacionales y Técnicas de Prevención y Detección Delictiva - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Experto Universitario de Estudio de Delitos Transnacionales y Técnicas de Prevención y Detección Delictiva - Online

  • Contenido
    Experto Universitario de Estudios de Delitos Transnacionales y Técnicas Tempranas de Prevención y Detección Delictiva.

    Duración: 12 semanas


    Presentación:

    Actualmente, la complejidad de las conductas criminales ha trascendido las fronteras geográficas de los países, creando diversos mecanismos de perpetración de las mismas, convirtiéndolas en delitos transnacionales. Estos afectan no sólo al grupo de países donde se comenten sino a toda la comunidad internacional; por lo tanto, estamos ante un problema que va más allá de las fronteras de cada Estado. En consecuencia, el modo idóneo para enfrentar esta situación es buscar soluciones de índole multilateral. Por esta razón, la comunidad internacional ha adoptado una serie de mecanismos a nivel mundial, los cuales sirven de fundamento para crear estrategias, tanto nacionales como internacionales, para enfrentar este complejo fenómeno. El Organismo de las Naciones Unidas, ha señalado que “La delincuencia tiende a ampliarse, cobrando más fuerza y volviéndose más compleja. Debido a esto, cada vez más, es una amenaza contra los pueblos y un obstáculo para el desarrollo socioeconómico de los países. La delincuencia ha evolucionado hasta volverse transnacional y ampliar su ámbito de operaciones que comprenden el tráfico de armas, el blanqueo de dinero y el tráfico de migrantes. La corrupción que acompaña a la delincuencia también significa un fuerte freno a las inversiones, que llegan a perder hasta un 5 % de estas. El crecimiento económico también es afectado, ya que se pierde hasta un 1 % de crecimiento económico anual”. En la presente formación académica, buscaremos profundizar estos conceptos y analizar los tópicos propuestos.


    Modalidad: A distancia
    • 100% a distancia
    • Material descargable
    • Acompañamiento de tutores
    • En vivo o acceso a las grabaciones

    Qué vas a aprender:

    Objetivo general

    Analizar las actividades ilícitas que se agrupan dentro de los delitos transnacionales desde una perspectiva académica e intelectual orientada a la búsqueda de soluciones a las problemáticas sociales y políticas y los graves flagelos que éstas infringen en las sociedades


    Objetivos específicos
    • Identificar las respuestas preventivas y combativas que existen para hacer frente a este flagelo interpretando la casuística que presentaremos.
    • Determinar el plexo normativo aplicable y la casuística mediante la presentación del sistema legal nacional e internacional y las costumbres que se aplican a esta clase de delitos.
    • Conceptuar qué son los delitos transnacionales, sus causa y consecuencias a través de las distintas definiciones que categorizaremos.


    Temario:

    3 Modulos • 12 Unidades • Carga Horaria 90 horas
    Modulo 1: Delitos Transnacionales
    Modulo 2: Técnicas de Prevención
    Modulo 3: Técnicas de Detección


    Destinatarios
    :

    • Público en general.
    • Personas que trabajen en el ámbito de incumbencia
    • Alumnos de carreras afines
    • Personal de las fuerzas de seguridad.
    • Profesionales del Derecho.

    Requisitos:

    No existen requisitos previos, excepto la lectura y comprensión de textos.

    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
    • Foros de debate.
    • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    • Material de lectura obligatoria.
    • Contenidos complementarios.
    • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

    • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
    • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
    • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
    • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.


    Así enseñamos:

    Material de estudio online
    Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

    Clases en tiempo real
    Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

    Foros de discusión con docentes y pares
    Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

    Seguimiento docente activo
    Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

    Campus virtual disponible 24hs del día
    Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

    Profesores especializados en elearning
    Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

    Certificación Universitaria UTN BA
    Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

    ¡Somos UCAP!
    Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación


    ¿Por qué elegirnos?

    Especialistas en e-Learning
    Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

    Seguimiento docente activo
    El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

    Campus Virtual 24/7
    Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

    Foros de intercambio
    Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Otra formación relacionada con Criminología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |