Curso de Experto Universitario de Diseño y Producción de Musicalización y Sonido - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Experto Universitario de Diseño y Producción de Musicalización y Sonido - Online

  • Contenido

    Experto Universitario de Diseño y Producción de Musicalización y Sonido.

    Curso online. Incorporá los conocimientos y técnicas para el diseño sonoro y musicalización de proyectos audiovisuales y multimediales

    Duración: 12 Semanas


    Presentación.


    En el mundo de la producción audiovisual y multimedia, el sonido y musicalización se complementan, articulan y dialogan con cadenas de lenguaje de diferente naturaleza a la sonora como lo son textos, imágenes, actuaciones, montaje y escenografías entre otras, lo que hace de la obra un todo completo con interacción de todos los sentidos. Para el músico, artista o especialista en sonido, la realización de un curso de especialización en este tipo de producciones, le ayudará a adquirir conceptos fundamentales y con los que desarrollará habilidades específicas, traduciéndose en nuevas oportunidades de inserción laboral en industrias crecientes.


    Modalidad: A distancia

    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender.

    Objetivo general.

    Adquirir conocimientos técnicos, teóricos y desarrollar habilidades prácticas que permitan llevar a cabo el diseño sonoro y musicalización de realizaciones audiovisuales y multimediales mediante el uso de herramientas de trabajo específicas.

    Objetivos específicos.

    3 - Realizar trabajos prácticos de diseño sonoro y realización a partir de textos, imágenes fijas e imágenes en movimiento mediante la creación sonora para pequeñas piezas audiovisuales.

    2 - Adquirir conceptos fundamentales de audiovisión, es decir, acerca de las relaciones entre sonidos e imágenes en realizaciones audiovisuales, a través del estudio del sonido y del análisis de la escucha.

    1 - Desarrollar la escucha orientada a las percibir las cualidades acústicas del sonido y comprender la descripción física del fenómeno sonoro, sus parámetros, unidades de medida y rangos de valores.

    6 - Desarrollar recursos de análisis y juicio crítico para evaluar los propios procesos creativos y la aplicación de conocimientos adquiridos en función de la creación de piezas audiovisuales artísticas y/o comunicacionales.

    5 - Trabajar en postproducción y masterización de sonido aplicando diversas técnicas y procesamientos específicos con los cuales obtener una pieza audiovisual terminada.

    4 - Adquirir conocimientos acerca de las herramientas, equipamientos, técnicas, recursos prácticos y metodología de trabajo para la grabación y post producción de sonido.



    Temario.


    3 Modulos • 12 Unidades • Carga Horaria 90 horas
    Modulo 1: Audiovisión
    Modulo 2: Diseño sonoro y producción
    Modulo 3: Post producción de sonido y masterización.


    Destinatarios.

    Estudiantes, profesionales y aficionados músicos, compositores, instrumentistas, artistas sonoros, sonidistas, realizadores audiovisuales, vjings, productores artísticos, entre otras disciplinas.


    Requisitos.


    Manejo de computadoras, conocimientos de instalación de programas, carga y descarga de archivos por Internet.
    Antecedentes básicos formativos o prácticos en los campos de la música, el sonido o la realización audiovisual.
    Descargar e instalar los programas de distribución gratuita Audacity, Wavosaur, Mix Pad y Video Pad



    Metodología de enseñanza-aprendizaje.


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

    - Foros de debate.
    - Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    - Material de lectura obligatoria.
    - Contenidos complementarios.
    - Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    - Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:



    - Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.

    - Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.

    - Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online

    - Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.


    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con música

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |