Especializacion en Tributación

Contacta sin compromiso con UNRC - Universidad Nacional de Río Cuarto

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Especializacion en Tributación

  • Modalidad de impartición
    La Especializacion en Tributación tiene una modalidad de enseñanza de tipo presencial.
  • Número de horas
    Consultar.
  • Titulación oficial
    El título otorgado a los que se egresen es el de Especialista en Tributación.
  • Valoración del programa
    Durante la Especialización en Tributación, dictada en la Universidad Nacional de Río Cuarto, el alumnado recibe una formación de posgrado en torno al derecho tributario, estudiando los procedimientos que sigue dicha actividad, analizando los impuestos y la administración que lo coordina. Aprenden sobre economía del sector público y los tributos aplicados en los ámbitos locales, provinciales y municipales. Estudia el contexto regional en torno a impuestos, aranceles aduaneros, legislación vigente y nociones de derecho penal.
  • Dirigido a
    Esta especialización esta dirigida a Abogados que tengan intenciones de reforzar sus conocimientos sobre tributación.
  • Empleabilidad
    Los egresados estarán en condiciones de trabajar en estudios contables que se especialicen en el área tributaria, asesorar empresas y clientes particulares.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especializacion en Tributación - Presencial - Río Cuarto - Córdoba

  • Prácticas
    El desarrollo de la Carrera se ajusta a la modalidad “presencial”; con una asistencia del 80% de las clases y con participación activa de los cursantes favoreciendo el intercambio con los docentes en el análisis, discusión, presentación de casos, problemas y propuestas sobre las temáticas de la carrera. Se tratará que medie un lapso prudencial entre las clases presenciales para favorecer la reflexión sobre las lecturas y la realización de actividades, tanto grupales como individuales, permitiendo a la vez realizar consultas específicas con los docentes del curso en ese lapso.
  • Titulación
    Especialista en Tributación
  • Contenido

    1) Curso de nivelación para abogados. “Contabilidad de la Tributación: Sistemas de Información”. Programa

    2) ECONOMÍA DEL SECTOR PÚBLICO. Profesor responsable: Guillermo Sandler (UBA) Horas aula: 40 – créditos otorgados: 2. Contenidos mínimos: Objetivo y definición de política fiscal. Fines. Contenidos. Objetivos. Evolución de la política fiscal en el país. Estructura del sistema tributario y su relación con la política fiscal. La actividad financiera del Estado. Gestión de los Gastos públicos presupuesto. Metodología. Ingresos Públicos. Clasificación de los Tributos.

    3) DERECHO TRIBUTARIO: Profesor responsable: Jorge Damarco (UBA)Horas aula: 40 – créditos otorgados: 2. Contenidos mínimos: Derecho Tributario. Objetivo. Relaciones. El método del Derecho Tributario.El Derecho imponible. Principios códigos, leyes y ordenanzas tributarias.Interpretación de Normas Tributarias. Derecho Tributario Constitucional. Poder Fiscal.Poder Tributario. Principios Generales de Imposición. Limitaciones del Poder Tributario. Principios clásicos sobre tributación. Principios constitucionales. Vigencia temporal de las normas tributarias. Distribución de la carga impositiva. Principios aplicables. Teoría General del Derecho Tributario Sustantivo Obligación tributaria.Elementos. Extensión de la Obligación Tributaria. Derecho Tributario Penal.

    4) ADMINISTRACION TRIBUTARIA: Profesor responsable: Alfredo Collosa (UNRC)Horas aula: 40 – créditos otorgados: 2. Contenidos mínimos: Política económica. Política Fiscal. Política Tributaria. Sistema Tributario. Derecho Tributario .Administración Tributaria. Evasión y elusión tributaria.Administración tributaria. Misión y Objetivos. Funciones de la Administración Tributaria,Fiscalización, Recaudación, Informática y demás funciones de apoyo. Relación Administración Tributaria-Contribuyente y Administración Tributaria –Profesionales.Análisis comparativo de la Administración Tributaria Argentina con administraciones de otros países. Problemas actuales y desafíos de las Administraciones Tributarias:Internet, Comercio electrónico, etc.

    5)  ANALISIS de IMPUESTOS I: Profesor responsable: Alberto M. Gorosito (UNC) y Alfredo E. Collosa (UNRC)Horas aula: 60 – créditos otorgados: 3. Contenidos mínimos: Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre la nómina salarial.Impuestos patrimoniales. . Incentivos Fiscales.

    6) PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO: Profesor responsable: Ignacio Buitrago (UBA) y (UB)Horas aula: 60 – créditos otorgados: 3. Contenidos mínimos: Organismo fiscal. Ley tributaria. Es abarcativa de la ley 11683 y la 17250 (Previsional) Prácticas de Recursos y Procedimientos.

    6) TRIBUTOS LOCALES. PROVINCIAL Y MUNICIPAL: Profesor responsable: Graciela C.  Bellandi (UNRC)Horas aula: 20 – créditos otorgados: 1. Contenidos mínimos: Procedimientos. Ingresos brutos. Convenio Multilateral.Contribuciones que inciden sobre el comercio, la industria y empresas de servicios.Casos

    7) ANALISIS de IMPUESTOS II: Profesor responsable: Ernesto Celdeiro(UBA) Horas aula: 60 – créditos otorgados: 3. Contenidos mínimos: Imposición sobre los consumos. Objeto. Sujeto. Inscripción y Baja en el gravamen. Nacimiento del hecho imponible.  Exenciones. Débito fiscal. Crédito fiscal. Alícuotas. Liquidación. Saldos a favor. Operaciones efectuadas por Intermediarios. Habitualistas en la compraventa de bienes usados a consumidores finales. Empresas Constructoras. Concesiones de Explotación. Actividades Especiales. Régimen Especial de Exportaciones. Régimen de  financiamiento con Entidades financieras para el pago del crédito fiscal. Operaciones de Leasing. Liquidación e ingreso. Régimen de retención, percepción y pagos a cuenta. Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes

    8) TRIBUTACION DEL MERCOSUR: Profesor responsable: Sara Telías (UBA) Horas aula: 20 – créditos otorgados: 1. Contenidos mínimos: Conceptos teóricos sobre la armonización tributaria de impuestos directos e indirectos y aranceles aduaneros. Estudio de la experiencia europea. Legislación comparada de los países del MERCOSUR. Armonización de otros aspectos tributarios tales como infraccional y penal tributario, así como también del contencioso tributario.

    9) METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION.  Profesor responsable: Pablo García (UBA).Horas aula: 20 – créditos otorgados: 1. Contenidos mínimos: I. METODOLOGIA: El método científico. Hipótesis .Explicación Teorías tecnológicas Sistemas normativos. II. ESTADISTICA Muestreo Estadístico.Distribuciones del muestreo. Teoría de la inferencia estadística. El modelo de regresión. Aplicación. Evaluación cuantitativa de un sistema tributario.

    10) TALLER DE TESIS: Profesor responsable: Eduardo Soler (UNRC)Horas aula: 30 – créditos otorgados: 1,5. Contenidos mínimos:Comprende: a)  aspectos de metodología: Aspectos básicos de los procesos de investigación y resultados. El proceso de investigación: marco teórico;identificación y planteamiento del problema; alcances y limitación de los objetivos;generación de hipótesis; diseño experimental; recolección de datos y procesamientode la información; redacción de los informes y planteamiento de los resultados.Pruebas de consistencia. Organización temática y expositiva de las conclusiones. b) Discusión de los proyectos de tesis por eje temático con la participación activa de profesores invitados y especialistas. Seguimiento para la preparación.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera solicitarles información sobre la especialización en tributación que se dicta en dicha universidad. Me interesaría saber cual es el arancel mensual, cuando comienzan a cursar, modalidad de la cursada, es decir días y horarios, programas y modalidades de evaluación. "

Gimena para Especializacion en Tributación

San Luis

"Estoy estudiando la tecnicatura en administración de las organizaciones en la ciudad de Morteros y me interesaría estudiar tributación pero no se si mi carrera actual me lo permite y si existe alguna posibilidad de ser estudiada a distancia."

Sergio para Especializacion en Tributación

Córdoba

Otra formación relacionada con asesoría fiscal

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |