Especialización en Técnico Nacional en Recreación - Caballito - Buenos Aires - Asociación Mutual del Magisterio de la República Argentina - I34084

Home>Posgrado>Recreación>Semi-presencial>Caballito>Especialización en Técnico Nacional en Recreación - Caballito - Buenos Aires
 
Especialización en Técnico Nacional en Recreación - Semi-presencial
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Asociación Mutual del Magisterio de la República Argentina

Especialización en Técnico Nacional en Recreación - Caballito - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Asociación Mutual del Magisterio de la República Argentina, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Especialización en Técnico Nacional en Recreación - Caballito - Buenos Aires Comentarios sobre Especialización en Técnico Nacional en Recreación - Caballito - Buenos Aires
Contenido:

Objetivos de la Especialización.   

   Esta propuesta ofrece a los alumnos

1.Reflexionar sobre la importancia que puede tener la inclusión de la Recreación en la escuela como “potenciadoras” de aprendizaje.

2.Conocer teorías  filosóficas, psicológicas y sociológicas: para ser aplicadas al campo lúdico.

3.La posibilidad de seleccionar o construir actividades, pudiendo ser fundamentadas y adaptadas a las variantes que el contexto socio histórico y el grupo etario presentan.

4.La capacitación para habilitarlo en la planificación y / o realización de actividades recreativas  en distintas instituciones culturales y educativas.

Nos involucramos en  la Recreación,  pensándola como una “Educación en y del (o para) el tiempo libre” un ámbito oportuno para comprender que el sujeto debe ser protagonista de su tiempo libre. Sólo de esta manera podrá desarrollar su libertad en el tiempo.

Pensando en establecer un espacio favorecedor del desarrollo de las habilidades necesarias para “responder” a las múltiples y progresivas transformaciones sociales que se proyectan en lo escolar. Siempre considerando  un modelo que permita habilitar su libertad en relación  con todos los demás.

Pensar en las actividades recreativas, y el juego dentro de la escuela, o en el ambiente natural puede ser una forma distinta de  habilitar y habilitarnos “una” posibilidad “otra” posibilidad donde los actores somos los mismos a lo mejor el espacio también sea el mismo, pero la forma en que estemos allí sea distinta.

Requisitos de admisión:

•Poseer título docente oficial en cualquier área, nivel y modalidad.

•Los siguientes profesionales: asistentes sociales, asistentes educacionales, psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, estimuladores tempranos, kinesiólogos, fonoaudiólogos y sociólogos, de no poseer título docente deberán certificar experiencia como docente  en Instituciones educativas oficiales en un período no menor a tres años.

•Los técnicos que se desempeñen como Maestros de Enseñanza Práctica (en Escuelas Técnicas) o como  Maestros de Actividades Prácticas (en Escuelas Especiales) de no poseer título docente, certificar experiencia como docente  en Instituciones educativas oficiales en un período no menor a tres años.

 Duración total del proyecto: 4 Cuatrimestres

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrado de Recreación: