Especialización en Técnico Nacional en Recreación - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Asociación Mutual del Magisterio de la República Argentina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Técnico Nacional en Recreación - Semi-presencial - Caballito - Buenos Aires

  • Contenido

    Objetivos de la Especialización.   

       Esta propuesta ofrece a los alumnos

    1.Reflexionar sobre la importancia que puede tener la inclusión de la Recreación en la escuela como “potenciadoras” de aprendizaje.

    2.Conocer teorías  filosóficas, psicológicas y sociológicas: para ser aplicadas al campo lúdico.

    3.La posibilidad de seleccionar o construir actividades, pudiendo ser fundamentadas y adaptadas a las variantes que el contexto socio histórico y el grupo etario presentan.

    4.La capacitación para habilitarlo en la planificación y / o realización de actividades recreativas  en distintas instituciones culturales y educativas.

    Nos involucramos en  la Recreación,  pensándola como una “Educación en y del (o para) el tiempo libre” un ámbito oportuno para comprender que el sujeto debe ser protagonista de su tiempo libre. Sólo de esta manera podrá desarrollar su libertad en el tiempo.

    Pensando en establecer un espacio favorecedor del desarrollo de las habilidades necesarias para “responder” a las múltiples y progresivas transformaciones sociales que se proyectan en lo escolar. Siempre considerando  un modelo que permita habilitar su libertad en relación  con todos los demás.

    Pensar en las actividades recreativas, y el juego dentro de la escuela, o en el ambiente natural puede ser una forma distinta de  habilitar y habilitarnos “una” posibilidad “otra” posibilidad donde los actores somos los mismos a lo mejor el espacio también sea el mismo, pero la forma en que estemos allí sea distinta.

    Requisitos de admisión:

    •Poseer título docente oficial en cualquier área, nivel y modalidad.

    •Los siguientes profesionales: asistentes sociales, asistentes educacionales, psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, estimuladores tempranos, kinesiólogos, fonoaudiólogos y sociólogos, de no poseer título docente deberán certificar experiencia como docente  en Instituciones educativas oficiales en un período no menor a tres años.

    •Los técnicos que se desempeñen como Maestros de Enseñanza Práctica (en Escuelas Técnicas) o como  Maestros de Actividades Prácticas (en Escuelas Especiales) de no poseer título docente, certificar experiencia como docente  en Instituciones educativas oficiales en un período no menor a tres años.

     Duración total del proyecto: 4 Cuatrimestres

Últimas consultas al curso

"Quisiera conocer cuáles son los requisitos para entrar y el costo de la inscripción."

Diana para Especialización en Técnico Nacional en Recreación

Buenos Aires

"Quisiera obtener toda la información sobre la Especialización, ya que estoy buscando alternativas a distancia para poder hacerlo, por tal motivo requiero conocer los precios, fechas de inscripción y título habilitante."

Ana para Especialización en Técnico Nacional en Recreación

Chubut

"Desearía saber cuáles son las materias, qué tiempo dura y cómo podría realizarla a distancia."

Alejandro para Especialización en Técnico Nacional en Recreación

San Juan

"Me gustaría saber el costo mensual de la Especialización en Técnico Nacional en Recreación - semi-presencial, cómo sería la modalidad de cursada y evaluación; igualmente, estoy interesada en saber si otorgan puntaje docente y el número de resolución. "

Natalia para Especialización en Técnico Nacional en Recreación

Buenos Aires

"Estoy interesado en recibir información sobre la Tecnicatura Nacional en Recreación, que desde su instituto ofrecen; así que todo elemento que me puedan informar, se los agradeceré."

Fernando para Especialización en Técnico Nacional en Recreación

Neuquén

"Deseo que me envíen la información sobre la Especialización, quiero conocer la modalidad, si es presencial o a distancia y cuáles son los precios para cualquiera de los dos casos."

Paula para Especialización en Técnico Nacional en Recreación

Buenos Aires

Otra formación relacionada con recreación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |