Especialización en Impuestos

Contacta sin compromiso con Universidad de Belgrano

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Especialización en Impuestos

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    Este curso de posgrado se estudia en 2 cuatrimestres, con una carga horaria de 384 horas obligatorias, 180 horas dedicadas a tutorías y 40 horas de actividades complementarias.
  • Titulación oficial
    El título que se le entrega al egresado es el de Especialista en Impuestos.
  • Valoración del programa
    La Especialización en Impuestos, que se imparte en la Universidad de Belgrano, le ofrece a los estudiantes un completo abordaje del régimen tributario argentino y de los normativa legal impuesta a la renta, el consumo y otros ámbitos económicos. Aprenden desde la teórica conceptos de ganancia, renta mundial, impuestos y sistemas de retención. También se estudia el funcionamiento de los organismos públicos que regulan la actividad tributaria.
  • Dirigido a
    Dirigida a: Contadores, Economistas, Administradores de empresas y profesionales de carreras afines, que tengan experiencia en el sector y comprendan el idioma inglés.
  • Empleabilidad
    Una vez que haya completado sus estudios, estará en condiciones de trabajar en: Ernst & Young, Deloitte Argentina y Lores Barbieri & Asociados.

Comentarios sobre Especialización en Impuestos - Presencial - Belgrano - Buenos Aires

  • Contenido

    PLAN DE ESTUDIOS

    Materias 

    Régimen Tributario Argentino
    Imposición a la Renta I
    Imposición a los Consumos I
    Procedimiento Tributario y Previsional
    Imposición a la Renta II
    Imposición a los Consumos II
    Procedimiento Pensal, Tributario y Previsional
    Planeamiento Fiscal

    Contenidos mínimos

    RÉGIMEN TRIBUTARIO ARGENTINO

    El poder tributario en la Argentina. Gastos y Recursos. Teoría Tributaria. Derecho  Tributario. Obligación Tributaria. Teoría General de la Imposición. Régimen  Tributario Nacional. Régimen Tributario Provincial.

    IMPOSICIÓN  A LA RENTA I

    Concepto de Ganancias. Fuente: Principio de Territorialidad. Renta Mundial. Criterios generales, especiales y devengados exigibles. Ganancias de la primera, segunda y cuarta categorías. Ganancias de la tercera categoría. Explotaciones  ganaderas. Desuso y reemplazo. Empresas de construcción. Beneficiarios del  exterior. Reorganización de Sociedades.

    IMPOSICIÓN  A LOS CONSUMOS I

    Evolución histórica de los impuestos a los consumos. IVA. Hecho imponible. IVA. Determinación e ingreso del impuesto. IVA. Débitos y Créditos Fiscales. IVA. Importación y Exportación, bienes y servicios. IVA. Regímenes de Retención. Impuestos sobre los Consumos Específicos. Hecho imponible. Impuestos sobre los Ingresos Brutos. Convenio Multilateral.

    PROCEDIMIENTO  TRIBUTARIO Y PREVISIONAL I

    Administración Federal de Ingresos Públicos. Organización y Competencia D.G.I., domicilio, términos y notificaciones. Sujetos. Intereses, ilícitos y sanciones.  Prescripciones. Juicios y embargos. Recursos. Recursos de Seguridad Social.  Tribunal fiscal. Clausura Ley 24.765. Clausura administrativa. Comprobación y  defensa. Limitación de sanciones.

    IMPOSICIÓN  A LA RENTA II

    Sociedades de capital. Reorganización de empresas. Incentivos a la inversión. Valuación de inventarios. Retención en la fuente. Impuesto a las Ganancias de Capital.

    IMPOSICIÓN  A LOS CONSUMOS II

    Impuesto al Valor Agregado, Impuestos internos, Impuestos sobre los Ingresos Brutos y Convenio multilateral: casos especiales.

    PROCEDIMIENTO  PENAL, TRIBUTARIO Y PREVISIONAL

    La DGI como organismo de investigación de delitos tributarios. Principios básicos  del Derecho Penal. Delito y contravención. Estructura de la ley 24.769 y  antecedentes. Fuero penal tributario. Evasión simple y agravada. Agentes de  Retención y de percepción. Relación entre el procedimiento de determinación de  oficio y el proceso penal. Relación entre las sanciones administrativas y penales. Casos. Directores y administradores. Denuncia penal. Asociación  ilícita.

    PLANEAMIENTO  FISCAL

    Estatal y empresario.  El impuesto como instrumento de Política económica. La tributación frente a la propuesta de un negocio o su reingeniería. Con relación al capital. En cuanto al financiamiento. Con respecto a la integración del propio capital, reparto de utilidades y retribuciones al trabajo personal. En cuanto a posibilidades de vinculación empresaria. En materia de formas legales alternativas. Relativo a sociedades familiares. Vinculados a sociedades constituidas en el extranjero o sociedades  anónimas locales de capitales extranjeros. En cuanto a la diferenciación del concepto contable del impositivo de utilidad o pérdida. Por lo que corresponde  a las remuneraciones y los beneficios al personal. Referido a la documentación y al registro de las operaciones. En relación a inspecciones e intentos de  clausura. A eventual responsabilidad penal. Vinculado a la organización de la  estructura para la tributación de la empresa. Por venta y compras de empresas, fusiones absorciones y escisiones; liquidación.

    Modalidad de cursada

    La carga horaria está compuesta por: 384 horas obligatorias (194 teóricas y 190 prácticas), a las que se agregan 180 horas destinadas a tutorías y actividades de investigación; por último se suman 40 horas de actividades complementarias estipuladas en el plan de estudios.

    Se puede cursar en dos modalidades: Semanal, que consta de tres reuniones por semana que se llevan a cabo de 19 a 23hs. los días martes, miércoles y jueves, durante 2 cuatrimestres de cursada. Por otro lado, está disponible la modalidad Intensiva en la que se cursa cada 21 días en viernes de 9 a 13:30hs.y de14:30 a 20hs.y sábados de 9 a 13:30hs. y de 14:30 a 19.30hs., durante 3 cuatrimestres de cursada.

    La modalidad de evaluación final consta de un examen oral y la aprobación de un trabajo escrito, Tesina. El plazo para la aprobación de  esta evaluación es de 12 meses, una vez finalizadas las actividades curriculares previstas.


    Condiciones de ingreso y admisión

    > Título universitario de grado

    > Experiencia laboral mínima: dos años

    > Comprensión del idioma inglés

    > Currículum vitae

    > Cuatro fotos carnet a color

    > Aprobar coloquio final con los directivos

    > Completar y aprobar formulario de postulación

    > Notificación de aceptación

    > Reserva de vacante con el pago de la primera cuota

    Becas

    Los egresados en carreras de grado de nuestra Universidad podrán solicitar descuentos en los aranceles de la Maestría de Administración de Empresas mención Marketing. Se especifica el monto de descuento que es posible solicitar de acuerdo con los años de graduado:

    > Hasta 15 años de graduado: 40 %

    > Entre 16 y 30 años de graduado: 30 %

    > Más de 30 años de graduado: 25 %

    Calendario Académico 2014

    Cuatrimestre 2

    08/2014 al 12/2014 

    Es posible ingresar tanto en abril como en agosto.

Últimas consultas al curso

"Estoy interesado y me gustaría saber si estoy a tiempo de comenzar este año la Especialización en Impuestos, los costos, los horarios, y como se puede financiar."

Leandro para Especialización en Impuestos

Buenos Aires

Otra formación relacionada con impuestos otros

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |