Ir a inicio > Cursos > Impuestos Otros > A Distancia > Curso - Cómo actuar ante la clausura impositiva - A Distancia

Curso - Cómo actuar ante la clausura impositiva - A Distancia

Contacta sin compromiso con Diario Judicial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Cómo actuar ante la clausura impositiva - Online

  • Contenido

    Duración: 2 meses

    Docente-Tutor: Dr. Fernando Pierri.

    Abogado especialista en Derecho Tributario egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Carrera de Especialización en tributación en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Título de Posgrado en Derecho Tributario Internacional de la Universidad de Barcelona en la ciudad del mismo nombre, España. Posgrado en tributación en la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado creada por la Procuración del Tesoro de la Nación. Autor de numerosas publicaciones y ponencias en Congresos, Simposios y Jornadas relativas a la especialidad. Profesor en la carrera de grado en la facultad de Derecho de la UBA. Actualmente, está desarrollando su profesión de abogado en forma independiente.

    ¿Cómo actuar ante la clausura impositiva?

    Contenidos:

    Unidad I. Antecedentes (Evolución legislativa). Características de la clausura. Su constitucionalidad. Clases de clausura. La clausura ordinaria; la clausura en el Monotributo; y la clausura preventiva. Principios constitucionales. Razonabilidad y proporcionalidad; Inocencia.

    Unidad II. Conductas típicas. Ley penal en blanco: Resoluciones generales 1415/2003; 259/1998(Controladores fiscales); 1575/2003; 2485/2008(Factura electrónica).

    Unidad III. Procedimiento Administrativo (Acta de comprobación. El agente encubierto). Proceso judicial -Fallo ?Marchal? (10/04/2007). La garantía de la doble instancia penal. Pacto de San José de Costa Rica-. Causales de extinción.

    Unidad IV. La sanción de clausura en los códigos provinciales.

Otra formación relacionada con Impuestos Otros

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |