Especialización en Administración de Servicios de Salud

Contacta sin compromiso con Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Héctor A. Barceló

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Especialización en Administración de Servicios de Salud

  • Modalidad de impartición
    La Especialización en Administración de Servicios de Salud tiene una modalidad de enseñanza presencial.
  • Número de horas
    Esta Especialización en Administración de Servicios de Salud tiene una duración de 2 años, más el trabajo final.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá el siguiente título universitario: Especialista en Administración de Servicios de Salud centrada en la calidad.
  • Valoración del programa
    La salud es el valor más preciado para cualquier persona, pues todas las demás áreas de su desarrollo vital dependen el buen estado de ésta. La Medicina en el afán de cumplir con su cometido vital, que es cuidar la salud de los humanos, se ha ocupado cada vez más por perfeccionar los sistemas bajo los cuales operan, brindando mejores condiciones que faciliten el acceso de los pacientes a sus servicios. Por esta razón, la aplicación de los principios administrativos se trasladan de manera cada vez más especializada a las organizaciones prestadoras de servicios de salud. Este programa de Especialización en Administración de Servicios de Salud se ocupa de entregar todas las herramientas teóricas y prácticas a aquellos profesionales que desean velar por mejorar los estándares de prestación de servicios de salud.
  • Dirigido a
    Se dirige a profesionales universitarios que hayan estudiado carreras afines a la salud.
  • Empleabilidad
    Con lo aprendido en este programa académico, los profesionales podrán ejercer su labor en puestos de dirección o gerencia de centros asistenciales, clínicas, hospitales, etc; tanto de carácter público como privado.

Comentarios sobre Especialización en Administración de Servicios de Salud - Presencial - Recoleta - Buenos Aires

  • Titulación
    Especialista en Administación de Servicos de Salud
  • Contenido
    ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

    Resolución Ministerial: Resolución Nº 365/95

    Apertura de Inscripción: Enero de 2013

    Inicio de Actividades: 21 de marzo de 2013 
     
    Duración: Dos años

    Requisitos de ingreso

    Profesional universitario proveniente de carreras afines al campo de la salud o con manifiesto interés o experiencia en este campo. Se requerirá preferentemente 5 años de experiencia en el ejercicio de la profesión. Dominio del idioma inglés y manejo elemental de office e internet.

    Modalidades  de Cursada 

    Presencial.  Está organizada en 4 bloques semestrales y cada bloque contendrá 5 módulos mensuales. Además, se desarrollarán trabajos de terreno y un informe final.

    Objetivos

    Lograr que el alumno esté en condiciones de: caracterizar y emplear los diversos aspectos conceptuales que integran el campo de la Administración de Servicios de Salud, con énfasis en la Calidad de la atención, así como buscar la bibliografía adecuada. Aplicar técnicas y procedimientos prácticos de Administración Sanitaria tendientes a la gestión más eficiente y efectiva de los recursos, así como al mejoramiento continuo de la calidad en la cobertura y prestación de servicios de salud.  Reconocer el respaldo científico, así como la efectividad práctica, de los distintos instrumentos referidos a la administración de instituciones sanitarias, así como a la calidad de la atención de la salud. Contar con la capacitación para actuar como administrador, orientador, facilitador, evaluador, y especialmente como directivo, en diversas instituciones de salud, con el fin de mejorar la calidad de sus servicios.

Otra formación relacionada con administración hospitalaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |