Doctorado en Ciencias Biológicas

Contacta sin compromiso con UNSA - Universidad Nacional de Salta

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Doctorado en Ciencias Biológicas

  • Modalidad de impartición
    El Doctorado en Ciencias Biológicas tiene una modalidad de impartición presencial.
  • Número de horas
    Para concluir sus estudios, el alumno deberá completar 250 horas o bien reunir 25 créditos en Cursos de Postgrado.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá el siguiente título: Doctor en Ciencias Biológicas.
  • Valoración del programa
    El Doctorado en Ciencias Biológicas que brinda UNSA - Universidad Nacional de Salta, se encarga de indagar en los diferentes campos de análisis de la Biología con el objetivo de especializarse en los conocimientos de dichos sectores. Recibe una sólida formación desde el punto de vista científico y tecnológico, comprendiendo la realidad de la región y del país sin perder de vista cuestiones relativas a le ecología y la biodiversidad. Aprenden acerca de nuevas técnicas y métodos de trabajo y sobre asuntos vinculados a la biodiversidad, los bosques y recursos mineros, los hidrocarburos y la problemática del agua.
  • Dirigido a
    Este doctorado ha sido pensado especialmente para graduados de la Licenciatura en Ciencias Biológicas y profesionales de carreras afines que deseen especializarse en el área.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá desempeñarse laboralmente en: Manlab S.A., Nedken - Experience Biosciences y en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias Biológicas - Presencial - Salta Capital - Salta

  • Objetivos del curso
    El objetivo de este Doctorado es formar profesionales e investigadores del más alto nivel, capaces de contribuir al acrecentamiento del saber científico y de preservar los valores académicos de la Universidad. Es intención formar profesionales con un alto nivel de actualización y especialización a través de una formación continua (cursos de postgrado, pasantías especializadas), durante la carrera, finalizando con el trabajo de tesis que debe ser un trabajo de investigación original y que en lo posible contribuya a solucionar algún problema regional. Es propósito que los Doctorandos se ejerciten en nuevas metodologías y técnicas de trabajo, en especial con relación a la interdisciplinariedad requerida por la complejidad de los problemas ambientales. Los recursos naturales de la región (biodiversidad, bosques, paisajes, recursos mineros, hidrocarburos, vectores) han sido y constituyen una fuente continua de trabajo e ingresos para la provincia y para el país. Los requerimientos de investigaciones básicas, cada vez más precisas, que apoyen los emprendimientos económicos, son tan importantes como el desarrollo de modernas técnicas de estudio de los recursos involucrados y del impacto ambiental emergente de las actividades conexas. A ello se suman otros requerimientos de urgente solución como los problemas de disponibilidad de agua (en cantidad y calidad) que enfrentan extensas regiones áridas y semiáridas de la provincia y el Noroeste, como así también la alarmante pérdida de la biodiversidad. Esto destaca la importancia de ejercitar nuevas metodologías y técnicas de trabajo, a través de la formación y especialización de profesionales comprometidos no sólo con la búsqueda y aprovechamiento de los recursos, sino con la preservación del entorno natural.
  • Titulación
    Doctorado en Ciencias Biológicas
  • Contenido
    -  Reunir 250 horas ó 25 créditos en Cursos de Postgrado con avaluación aprobada, seminarios, pasantías. Estas actividades pueden realizarse en cualquier época del año y en función de las ofertas de la Escuela de Postgrado y deben estar vinculados al tema de tesis.

    - Curso de Postgrado de Epistemología de la Biología.

    - Tesis Doctoral. Consistirá en una investigación que contribuya con resultados originales a la ampliación y profundización del conocimiento en el tema elegido, el que deberá ser original e individual.

    - Antes de la presentación final del trabajo de Tesis Doctoral para su evaluación el Doctorando deberá acreditar al menos una publicación del tema de tesis en una revista con referato.

    Para obtener el título de Doctor será necesario cumplir con los requisitos del Reglamento de la Carrera y defender con éxito el trabajo de Tesis Doctoral.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Soy ingeniera zootecnista y trabajo en producción animal. Estoy interesada en informarme sobre las materias, duración y costos del Doctorado en Ciencias Biológicas. "

María para Doctorado en Ciencias Biológicas

Salta

"Me interesa conocer el programa, la duración, los costos y la forma de pago del Doctorado en Ciencias Biológicas, así como también el cronograma de cursado y si cuenta con la correspondiente acreditación de la Coneau. "

Carlos para Doctorado en Ciencias Biológicas

Formosa

Otra formación relacionada con biología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |