Diplomatura en Relaciones Públicas y Eventos - Rosario - Santa Fe - INADEE (Instituto Argentino de Estudios Empresariales) - I42232

Home>Cursos>Relaciones Públicas>Rosario>Diplomatura en Relaciones Públicas y Eventos - Rosario - Santa Fe
 
Diplomatura en Relaciones Públicas y Eventos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
INADEE (Instituto Argentino de Estudios Empresariales)

Diplomatura en Relaciones Públicas y Eventos - Rosario - Santa Fe

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de INADEE (Instituto Argentino de Estudios Empresariales), se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Diplomatura en Relaciones Públicas y Eventos - Rosario - Santa Fe Comentarios sobre Diplomatura en Relaciones Públicas y Eventos - Rosario - Santa Fe
Objetivos del Curso:
Capacitar a los cursantes en el manejo y aplicación de los modernos conceptos y técnicas de las Relaciones Públicas en el actual y cambiante mundo de las organizaciones. Brindar, además, herramientas eficaces para planificar, organizar e implementar todo tipo de eventos.
Prácticas:
Estudios de casos, ejercitaciones prácticas, análisis de videos y de situaciones reales, juegos de roles.
Curso dirigido a:
Responsables o supervisores (actuales o futuros) del Área de Relaciones Públicas, Organizadores de Eventos públicos o privados, Propietarios de Pymes.





Diploma avalado por ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).
Titulación:
Diplomatura en Relaciones Públicas y Eventos
Contenido:
PRIMER AÑO

MODULO INTRODUCCIÓN 
Bases para la elaboración de un presupuesto. Organización. Recursos. Presupuestación. Evaluación del costo-beneficio. Utilidades. Promoción y publicidad. Multmedios. Opciones en la web. 

MODULO I 

A) RELACIONES PÚBLICAS 

Unidad 1: 

Comunicación. Definiciones. Importancia. El Proceso de Comunicación. Ruido, Retroalimentación. Comunicación Interpersonal.. Comunicación Institucional. Diferencias. 

Unidad 2: 

Comunicación Institucional. La Organización como Principal Emisor de Mensajes. Silencios y Vacíos Comunicacionales. Niveles de Comunicación en las Organizaciones. Herramientas de Comunicación. Jerarquías Organizacionales y Comunicación. El Departamento de Comunicación en las Organizaciones. 

Unidad 3: 

Las Relaciones Públicas. Definiciones. Características. Objetivos y Propósitos. Fundamentos. Ámbitos de aplicación. Introducción al estudio. Definiciones de Público, Destinatarios. Stakeholders. 

Unidad 4: 

Historia y Evolución de las Relaciones Públicas. Actividades Similares a las Relaciones Públicas en la Historia. Las Relaciones Públicas en la Antigüedad. Cuatro modelos de la Historia : Agente de Prensa, Información Publicitaria, Modelo Asimétrico Bidireccional, Modelo Simétrico Direccional. Los 4 modelos y la práctica actual. Relaciones Públicas en EEUU y Europa. Las Relaciones Públicas en la Argentina. 

Unidad 5: 

Las Relaciones Públicas y Otras Disciplinas: Marketing, Publicidad, Publicidad Institucional, Promociones, Propaganda, Periodismo. Diferencias. Similitudes. Ámbitos de Aplicación. Interdisciplinariedad. Modelos de persuasión. Grupos de trabajo interdisciplinarios. Las Relaciones Públicas y el Protocolo. 

Unidad 6: 

Los Destinatarios de las Relaciones Públicas. Concepto de Vínculo. Identificación de los Vínculos. Tipos de Públicos. Públicos Internos y Externos. Opinión Pública. Identificación y Reconocimiento de Públicos Internos y Externos. Líderes de Opinión. Grupos de presión. 

Unidad 7: 

Las RRPP en las Organizaciones. Departamentos. Ubicación en la Estructura Organizativa. Staff de Apoyo, Asesoría Externa. Funciones del Encargado de Relaciones Públicas. Consultoras de RRPP. 

Unidad 8: 

Medios de Comunicación. Clasificación. Los Medios Hoy. Relación con los Medios de Comunicación. Pautas a Seguir. Comunicados de Prensa. Dossier, Gacetillas, Conferencias de Prensa. Monitoreo y Clipping de Prensa. 

Unidad 9: 

Introducción a las Relaciones Públicas Externas. Acciones “outdoor”. Introducción a la Responsabilidad Social. Introducción a las Relaciones Públicas Internas. Características. Mensaje. Acciones “indoor”. El Profesional de las Relaciones Públicas. Perfil Profesional. 

B) ORGANIZACIÓN DE EVENTOS 

Unidad 1: 

Definición y Características de los Eventos. Justificación de un evento. Razones. Alcance Geográfico. Objetivos. Clasificación. Organización. Etapas: Planeamiento, Ejecución y Control. Terminologías de Eventos. Características. Mesas Redondas. Congresos. Simposios. Convención. Jornada. Foro. Workshop. Seminario. Eventos Públicos, Privados y Mixtos. Externos e Internos. Otras Clasificaciones. 

Unidad 2: 

Planificación de Eventos. Etapas. Investigaciones. Decisiones Preliminares. Fluxograma. Personal. Equipos de Trabajo. Costos en la organización de actos, eventos. Importancia de su manejo y conocimiento. Clasificación de los mismos. Prorrateo y aplicación de los mismos. Presupuesto. Cuotas de Registro o Inscripción. Ejecución de Eventos. Estructura del Comité Organizador. Delegación de Acciones. Listas de Seguimiento. Declaraciones de Interés. Trámite y Pedido de las mismas. 

Unidad 3: 

Montajes. Tipos. Diagramas. Cálculos de Capacidad. Disposición del Lugar. Medidas Antropométricas. Requerimientos de Audio, Video e Iluminación. 
  
Unidad 4: 

Evaluación de Eventos. Sistemas y Parámetros de Evaluación. Consideración de Objetivos, Rentabilidad y Repercusión. Factores de evaluación. 

Unidad 5: 

Gestión Comunicativa en los Actos. Importancia de los actos como herramientas de comunicación. 

•  Presencia de los Medios de Comunicación en los Eventos 

•  Diseño del Operativo de Prensa. Herramientas de Prensa y Divulgación de los Eventos. 

•  Venta de Eventos. Marketing. Auspicios. 

Unidad 6: 

Eventos Gastronómicos. Pautas generales aplicables a todo evento gastronómico. Contenidos Generales: Banquetes. Buffet. Desayuno. Vino de Honor. Brunch. Almuerzo. Té. Coffee Break. Bailes. 

MODULO II 

TALLER DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL 

•  Protocolo. Principios generales . 
  1. Protocolo. Ceremonial. Etiqueta. Conceptos, análisis. Evolución. Fundamento. Actos. Concepto. Tipos de actos. Naturaleza, objeto, sujeto, principios y fuentes del Protocolo.
  2. Conceptos básicos. Precedencia. Presidencia. Sitio de Honor. Principios del ordenamiento protocolar. Presidencias. Tipos. Ordenamiento de autoridades e invitados.
  3. Precedencias en lugares públicos. Organización de actos protocolares. Fases. Requerimientos. Seguridad. Documentación de Protocolo.
•  Protocolo Oficial argentino . 
  1. Ordenamiento General de Precedencia Protocolar. Decreto 2072/93. Análisis y aplicaciones.
  2. Símbolos de Estado. Legislación aplicable. Antecedentes. Ceremonial de la Bandera.
  1. Ceremonial escrito. Principios. Normas aplicables. Tarjetas. Notas. Esquelas. Diplomas. Invitaciones. Tratamientos. Principios y normas.
•  Protocolo Empresarial . 
  1. Protocolo empresarial. Concepto. Naturaleza e importancia. Objetivos.
  1. Actos en la empresa. Clasificación. Organización. Normativa aplicable.
  2. Manual de Protocolo. Pautas para su confección. Contenidos.
  3. Comidas de negocios. Etiqueta empresarial.
•  Protocolo Social. Etiqueta . 
  1. Cualidades y componentes. Comunicación no verbal. Vestimenta.
  2. La Palabra. Conversación. Tratamientos. Presentaciones y saludos. Discursos. Teléfono. Correspondencia.
•  Comidas y Reuniones . 

1. Banquetes. Características. Organización. Invitaciones: clases y contenido. Envío y respuesta. La mesa: formas, distribución de los invitados en las mesas. Menú: Clases y contenidos. Pautas para su confección. 
  1. Reuniones sociales. Desayuno. Brunch. Almuerzo. Coffee break. Té. Vino de honor. Cocktail. Buffet. Fiestas. Bodas.
MODULO III 
  
IMAGEN PERSONAL Y EMPRESARIAL 

•  IMAGEN 

Concepto. Categorías. Planificación de la imagen. Estrategias de comunicación. 

•  IMAGEN PERSONAL 

Proyección. Imagen profesional. 

•  Imagen visual. Imagen cromática. Vestimenta. 

•  Imagen lingüística: verbal y no verbal. 

Modos de expresión y comportamientos socialmente esperados según situaciones y eventos. Comunicación escrita. Vínculos sociales e imagen. 

c) IMAGEN EMPRESARIAL 

Identidad organizacional. Aspectos de la organización que configuran la imagen: logotipo, slogan, promociones, campañas publicitarias, estructura física, etc. 

Conformación de la opinión pública. Mass-Media. Relaciones Públicas y Empresa. 

Imagen en el ciberespacio. Herramientas a tener en cta. para el desarrollo de páginas webs, blogs, etc. 

SEGUNDO AÑO

MODULO I: MARKETING DIGITAL Y ESTRATEGIAS EN LAS REDES SOCIALES

- Introducción a la comunicación digital. Comunicación digital. Nuevos paradigmas en las diferentes generaciones
Qué es el Marketing Digital. Utilidad. Tipos. Abordando la Social Media y las Redes Sociales

- Redes Sociales. Utilizando las redes sociales como estrategia de comunicación empresarial.
Diferentes propuestas: Facebook, Youtube, Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest y más.
Modos de facturación (por click, por impresión, etc.)

- Posicionamiento web y costeo. Estrategias de comunicación en la web. Palabras clave.
Estrategias de marketing según buscadores. Generación de tráfico de alto rendimiento.
Posicionamiento orgánico y posicionamiento inducido.
Introducción a las herramientas de Google Adwords. 
Metodología para evaluación del rendimiento de la inversión en Marketing Digital. 
Google Analytics y otras herramientas de medición y control. Herramientas para SEO/SEM

- Publicidad on line e E-mailing. Planificación y ejecución de campañas en medios digitales.
Facebook ADS. Plataformas. Mediciones en Facebook. 
Publicidad en páginas especializadas. Ventajas y desventajas. Costos.
Estrategias de cooperación en la web. E-mail Marketing. Planificación de campañas y buenas prácticas

- Introducción al desarrollo web. Diferencias entre Páginas Web y Landing Page.
Medición de la utilidad y cálculo del rendimiento. Estudios de casos de éxito. Preparar la página para búsqueda en celulares. 


MODULO II: NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

- COMUNICACIÓN

TEORÍAS ACERCA DE LA COMUNICACIÓN : Teoría clásica o tradicional y teoría de la recepción. Esquema comunicacional ampliado.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL : Comunicación externa e interna. Función y objetivos de la comunicación interna. Principios de gestión. Vectores descendente, ascendente, horizontal y transversal.

- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

DEFINICIÓN DE CONFLICTO. TRANSICIONES EN LAS IDEAS DE CONFLICTO : El punto de vista tradicional. El punto de vista de las relaciones humanas. El punto de vista interaccionista. El conflicto como fenómeno intrapsíquico, interpersonal y comunitario.
EL PROCESO DEL CONFLICTO : a) Oposición o incompatibilidad potencial. b) Cognición y personalización. c) Intenciones. d) Comportamiento. e) Resultados.
ABORDAJES PSICOLÓGICOS EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS : Conflicto, dialéctica y aprendizaje (Psicología Social). Patologías de la comunicación: escalada simétrica y rigidez complementaria. Agresividad, rivalidad imaginaria y función apaciguadora del Otro simbólico (Psicoanálisis) 

- NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN

NEGOCIACIÓN : Estrategias de negociación. El proceso de negociación. Factores que afectan las relaciones intergrupales en las organizaciones.
MEDIACIÓN: Construcción del diálogo. Encuadramiento comunicativo. Avance y resolución. El valor de la terceridad como fuente de reconocimiento.


MODULO III: ORATORIA EFICAZ

1) Principios, métodos y diferencias entre oratoria y redacción.

2) Utilización del cuerpo, educación de la voz y manejo de los elementos técnicos auxiliares.

3) El mensaje: cómo obtener ideas creativas, organizar el discurso y seleccionar las palabras.

4) Uso de los canales de comunicación según el tipo de receptor.

5) El auditorio: adaptación a sus características. Feedback. Técnicas de la conversación. Argumentación según las vías asociativas y emocionales.
Otra formación relacionada con Cursos de Relaciones Públicas:
Nueva Búsqueda
Buscar