Diplomatura en Programación Java - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomatura en Programación Java - Online

  • Contenido
    Diplomatura en Programación Java.


    Duración: 14 Semanas


    ¡Conviértete en programador en 4 meses con la UTN! Curso online para desarrollar e implementar software de aplicaciones con lenguaje .JAVA


    Presentación:


    La tecnología Java®es concebida originariamente por Sun Microsystems® como una plataforma (un entorno donde se puede correr un programa) para dispositivos embebidos pero fue el desarrollo de aplicaciones para la Web lo que determinó su éxito rotundo en la Industria, Java es tanto un lenguaje de programación como una plataforma. La base de la plataforma Java es la Java Virtual Machine (JVM), un software que ejecuta programas Java. Existen versiones de la JVM para distintos entornos de hardware, y dispositivos móviles, que nos permiten ejecutar el mismo código Java en distintas máquinas. Esto es lo que da a la tecnología su característica de portabilidad. Hoy en día es una tecnología sumamente utilizada y es gratuita; no solamente la plataforma, sino además librerías adicionales a las Standard, frameworks, entornos de desarrollo (IDE) y más recientemente, soluciones de cloud computing gratuitas donde alojar (con ciertas restricciones) nuestra aplicación (AWS, Google Cloud). La Diplomatura en Programación Java propone enseñar, de forma escalonada y progresiva, la tecnología Java a detalle y con profundidad, de manera tal de sentar las bases fundacionales para la futura especialización profesional. El estudiante trabajará con entornos de desarrollo completos con el objetivo de familiarizarse con las herramientas que se utilizan en la práctica.


    Modalidad: A distancia


    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:

    Obtengan los conocimientos necesarios y una base sólida para incorporarse rápidamente en mercado laboral, con un perfil de desarrollador de software de aplicaciones Java. Se formen en una expertise específica en el lenguaje, con la finalidad de contar con una herramienta técnica de trabajo que les permita su especialización temprana.



    Objetivos específicos:

        Crear un servidor multiproceso.
        Crear aplicaciones en Java de dos y tres capas.
        Organizar y configurar la infraestructura para poder incorporar un proyecto desarrollado en Java.
        Aplicar patrones de diseño simples para crear clases reutilizables.
        Implementar y comprobar un programa completo que podría utilizarse en una aplicación comercial de una intranet.
        Crear proyectos en el lenguaje.
        Comprender los conceptos fundamentales de la programación en Java
        Implementar conceptos intermedios de programación con la tecnología Java.
        Utilizar construcciones de decisión, ciclos y métodos para crear el flujo de un programa.
        Utilizar varias construcciones de los lenguajes de programación Java.
        Poner en juego conocimientos de la tecnología Java.


    Temario:


    3 Modulos • 14 Unidades • Carga Horaria 105 horas


    Modulo 1: Programación Orientada a Objetos en Java

    Modulo 2: Programación en Java

    Modulo 3: Desarrollo en Java – proyecto de aplicación


    Destinatarios:


    Profesionales y estudiantes con intenciones de formarse en programación, con perspectivas de incorporarse a un equipo de desarrollo de software de aplicaciones Java.


    Requisitos:


    Conocimientos generales de programación y análisis orientado a objetos.
    Es recomendable realizar el curso “Fundamentos de programación”.


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

        Foros de debate.
        Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
        Material de lectura obligatoria.
        Contenidos complementarios.
        Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
        Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

        Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
        Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
        Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
        Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.


    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.
Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |