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Diplomatura en Gestión de Pymes con Orientación en Comunicación Eficaz - Online
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Diplomatura en Gestión de Pymes con Orientación en Comunicación Eficaz - Online

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Contenido:
Diplomatura en Gestión de Pymes con Orientación en Comunicación Eficaz.


Gestiona integralmente una PYME. Desde la administración hasta el marketing y las ventas con una comunicación organizacional eficaz


  • DURACIÓN:15 SEMANAS
  • MODALIDAD:A DISTANCIA

Este curso expone en forma global los temas imprescindibles que deben conocer quienes forman parte de las Pymes como dueños, mandos medios o aspiran a cargos directivos.
 
A través de este curso, el participante se inicia en los fundamentos de la administración para luego incorporar los conocimientos relativos a las diversas áreas que componen una unidad de negocios. Todas estas habilidades y herramientas son de aplicación tanto en las Pymes que brindan servicios como las que realizan actividades de producción.
 
Su contenido también resulta de gran valor para quienes tienen proyectado crear una microempresa o iniciar un emprendimiento unipersonal.

Diplomatura en Gestión de Pymes con orientación en comunicación eficaz
  • Cómo gestionar una Pyme 7 Semanas
  • Cómo dirigir la Empresa Familiar 4 Semana
  • Comunicar de Manera Eficaz 4 Semanas


Objetivo general:

Que los participantes:
  • Aprendan los conceptos básicos de la administración.
  • Desarrollen un plan estratégico de empresa.
  • Conozcan los fundamentos de la comunicación y la imagen corporativa. 
  • Desarrollen un modelo de gestión del Capital Humano.
  • Adquieran herramientas para el desarrollo del liderazgo y el trabajo en equipo.
  • Desarrollen un plan de gestión comercial.
  • Conozcan los fundamentos del marketing.
  • Adquieran herramientas para el proceso de ventas.
  • Conocer los conceptos básicos de la empresa familiar.
  • Aprender los fundamentos de la dirección y la gestión de la empresa familiar.
  • Adquirir nociones sobre los conflictos más frecuentes.
  • Aprender sobre la continuidad familiar.
  • Realizar un protocolo familiar.
  • Conozcan el proceso de la comunicación.
  • Conozcan las barreras y los puentes comunicacionales.
  • Adquieran las herramientas de mejora de la comunicación en el ámbito personal y laboral.
  • Conozcan los fundamentos de la PNL en la comunicación.
  • Conozcan el lenguaje corporal.

Temario:

Módulo 1: Cómo gestionar una Pyme. Administración organizacionalUnidad 1: Fundamentos de administración
 1.1 Clasificación y características de las Pymes.
 1.2 Teorías de la administración.
 1.3 Planificación y análisis FODA.
 1.4 Cómo hacer un plan estratégico.
Unidad 2: Gestión del Capital Humano y liderazgo
 2.1 Gestión de los R.R. H.H.
 2.2 Liderazgo y clima laboral.
 2.3 Construcción de liderazgo.
 2.4 Trabajo en equipo y motivación.
Unidad 3: Comunicación organizacional
 3.1 Definición de comunicación.
 3.2 Desarrollo del proceso de comunicación.
 3.3 Niveles de comunicación.
 3.4 Comunicación eficaz y modelos mentales.
Unidad 4: Identidad e imagen empresaria
 4.1 La empresa como organización.
 4.2 El mercado y los públicos.
 4.3 Misión, visión y valores.
 4.4 Cultura organizacional.
 4.5 Identidad corporativa.
Módulo 2: Cómo gestionar una Pyme. Gestión comercial y ventas.Unidad 5: Gestión comercial
 5.1 Concepto de planificación.
 5.2 Proceso de planificación de la gestión comercial.
 5.3 Desarrollo de mercados.
 5.4 Métodos de planificación.
 5.5 Herramientas para la planificación comercial.
Unidad 6: Marketing
 6.1 Definición de MKT.
 6.2 Estrategia y MKT.
 6.3 MKT estratégico y MKT táctico-operativo.
 6.4 Decisiones sobre precios.
 6.5 Cómo hacer un plan de MKT.
Unidad 7: Ventas
 7.1 Proceso de la venta.
 7.2 Técnicas de venta.
 7.3 Tipos de clientes y conflictos.
 7.4 Deseos y necesidades.
 7.5 El cierre de la venta.
Módulo 3: Cómo dirigir la Empresa Familiar.Unidad 1: Introducción a la Empresa Familiar (EF)
1.1 Qué es una EF. 
1.2 La dinámica.
1.3 Visión sistémica.
1.4 La EF en Argentina.
Unidad 2: Dirección de la Empresa Familiar
2.1 Los recursos de la EF.
2.2 Cultura familiar y empresarial.
2.3 Gestión y sentimientos
2.4 Estilos de gestión.
 
Unidad 3: Los conflictos en la Empresa Familiar
3.1 Conflictos más frecuentes.
3.2 Los desafíos de las relaciones.
3.3 El riesgo estructural.
3.4 Cómo prevenir los riesgos.
Unidad 4: El protocolo familiar
4.1 La clave de la continuidad.
4.2 El ingreso de los familiares.
4.3 Ejes del protocolo familiar.
4.4 Etapas del protocolo familiar.
Módulo 4: Cómo comunicar de manera eficazUnidad 1: Introducción
1.1 Definición de la comunicación
1.2 Desarrollo del proceso de la comunicación
1.3 Niveles de la comunicación 
Unidad 2: Cómo gestionar la comunicación
2.1 Asertividad y herramientas comunicacionales
2.2 Comunicación y persuasión
2.3 La comunicación en los conflictos
 
Unidad 3: Introducción a la Programación Neurolingüística
3.1 Empatía y PNL
3.2 Modelo VAK y mapas mentales
3.3 Errores comunicacionales vs comunicación eficaz
 
Unidad 4: Lenguaje corporal
 4.1 El cuerpo es el mensaje
 4.2 La expresión del rostro
 4.3 La expresión de las manos


Destinatarios:
Este curso está dirigido a la comunidad en general, y especialmente a todos aquellos que estén al frente de una Pyme y deseen mejorar la gestión de su empresa adquiriendo conocimientos y herramientas relacionadas con sus diversas áreas.


Requisitos previos:
Sin requisitos previos.


Metodología de enseñanza-aprendizaje:
Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Prácticas  y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice.


Modalidad Educativa:
La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS).
  • Material de lectura semanal y por unidad temática.
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica. 
Modalidad de evaluación y acreditación
El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas.

La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la participación, y entrega de trabajos prácticos de cada módulo y la presentación del trabajo práctico integrador, así como también se evaluará la correcta participación en el foro, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo.

Se requiere la participación en las clases virtuales en tiempo real, consultas en los foros y mail. Además de la aprobación de las Evaluaciones Integradoras Finales Obligatorias de cada uno de los ¨Módulos, se requiere la aprobación de un Trabajo Integrador Final Obligatorio de todo el curso, que puede ser individual o grupal.

Recuperatorios:

Existirán instancias de revisión para todas las evaluaciones obligatorias.
Duración: 4 meses

Carga horaria: 120 Hs. reloj

Certificación:
A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.
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