Diplomatura en Arquitectura de Interiores - Córdoba Capital - Córdoba - UBP Universidad Blas Pascal - I268

Home>Cursos>Arquitectura>Semi-presencial>Córdoba Capital>Diplomado en Arquitectura de Interiores - Córdoba Capital - Córdoba
 
Diplomado en Arquitectura de Interiores - Semi-presencial
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UBP - Universidad Blas Pascal

Diplomado en Arquitectura de Interiores - Córdoba Capital - Córdoba

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UBP - Universidad Blas Pascal, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de UBP - Universidad Blas Pascal:
Foto Centro UBP - Universidad Blas Pascal
Foto Centro UBP - Universidad Blas Pascal
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro UBP - Universidad Blas Pascal
UBP - Universidad Blas Pascal Córdoba Capital Foto
Foto UBP - Universidad Blas Pascal Córdoba Capital
Centro UBP - Universidad Blas Pascal Córdoba Capital Foto

Analisis de Educaedu

Daniela Álvarez
Diplomado en Arquitectura de Interiores
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de cursada es semi-presencial.

  • Número de horas

    El número de horas debes consultarlo con la Universidad.

  • Titulación oficial

    Diploma en Arquitectura de Interiores

  • Valoración del Programa

    El objetivo del curso es la profundización de los conceptos fundamentas sobre la arquitectura de interiores, metodologías de marketing aplicada a la construcción de nuevos espacios y conceptos técnicos relacionados con las nuevas tecnologías.

  • Precio del curso

    Consultar con el Centro.

  • Dirigido a

    La carrera está destinada a arquitectos interesados en el Diseño de Interiores y a Estudiantes de carreras afines.

  • Empleabilidad

    Los egresados de esta diplomatura pueden desarrollarse como arquitectos profesionales y ser requeridos para ambientaciones de hogares, empresas, armados de estructuras edilicias o especializaciones afines a la arquitectura de intereores.

  • Salario esperado

    El salario promedio dependerá del área de desarrollo.

Diplomado en Arquitectura de Interiores - Córdoba Capital - Córdoba Comentarios sobre Diplomado en Arquitectura de Interiores - Córdoba Capital - Córdoba
Objetivos del Curso:
Profundizar el conocimiento de temas proyectuales referidos específicamente a la arquitectura de interiores como espacios caracterizados de nuevas actividades. Ampliación de metodologías de marketing y contrataciones Incorporación de técnicas de representación utilizando las nuevas tecnologías informáticas.
Prácticas:
No
Curso dirigido a:
Arquitectos interesados en especializarse en el campo del Diseño de Interiores. Estudiantes universitarios y/o terciarios avanzados de carreras afines podrán postularse, quedando el ingreso supeditado a los antecedentes académicos y laborales, y a una entrevista personal con el Director del Diplomado
Titulación:
Diploma en Arquitectura de Interiores
Contenido:
CONTENIDOS

PROYECTO DE INTERIORES
El vasto desarrollo de las modernas tecnologías y la incorporación de nuevos programas,  adquiere en el proyecto de interiores una nueva dimensión a ser investigada.  Dentro de un pensamiento proyectual que integre estructura arquitectónica y espacio interior se indagarán alternativas de conformación del espacio interior que responda a los nuevos requerimientos. La percepción del espacio desde otras disciplinas será la fuente de experimentación con los arquetipos modernos.

HISTORIA EFÍMERA
Una historia acotada, operativa: el diseño como exposición. Principios básicos:  el recorrido,  guión y los relatos espaciales. Las instalaciones y la espacialidad. El Orden en el espacio interior.  Sistemas y lógicas. Interpretaciones proyectuales.  ARQUITECTURA EFIMERA.  El espacio teatral  y la escenografía.  DEL TEXTO AL ESPACIO, EL DISEÑO DE INTERIORES Y EL ESPACIO DOMESTICO

IMAGEN Y DISEÑO CORPORATIVO
La Cultura del Proyecto se inserta en una realidad compleja y paradógica, emergente de una red significativa global donde conviven la producción en serie y la realizada a mano.  El planteo de proyectos sistémicos proporciona servicios efectivos e integrados, creando nuevos entornos para el usuario que reflejan conceptos como:  Equipamiento e Identidad / Línea y Modulación / Vínculos e Interfases /. Identidad Corporativa e Institucional.  El Manual de Identidad, de Imagen, de Uso o de Mantenimiento como nuevos elementos del diseño.

TECNOLOGIAS DE CONSTRUCCION
El acondicionamiento de la obra de arquitectura y la exigencia de rapidez de ejecución concurren en una obra de interiorismo definiendo su peculiar característica.  Los cambios tecnológicos y las nuevas exigencias de control y seguridad en obra exigen conocimiento actualizado.  Se verificará una tecnología como resolución de problemas: sistemas de obra rápida, la incoporación de redes (datos, seguridad, acondicionamientos, etc.), los nuevos materiales y nuevas técnicas de ejecución.

TECNOLOGIAS INFORMATICAS DE REPRESENTACION
El efecto e impacto de las tecnologías informáticas en el mundo del diseño han modificado la forma de trabajar y presentar los proyectos.  Un abanico enorme de posibilidades permiten nuevas formas de expresarse que amplían nuestras alternativas de comunicación.  Los diversos programas (3D-Studio Viz / Microsoft Fronpage / Adobe Photoshop) serán las herramientas que nos permitan desarrollar nuevas estrategias de presentación de diseños.

ILUMINACION
Las técnicas de iluminación han sufrido en el último siglo una fuerte evolución, desde la aparición de la lámpara eléctrica a fines del siglo XIX, hasta las últimas tendencias de diseño luminotécnico.   La iluminación cumple una función específica y limitada, por lo general perfectamente calculada y dimensionada con gran influencia en la conformación del espacio definiendo el carácter final del ambiente.   En el diseño de interiores consideramos la iluminación como un medio para alcanzar una determinada cualidad ambiental considerando la relación de la luz con los espacios, los objetos y las personas.

MARKETING
En el armado de un negocio las variables de diseño soportan estrategias comerciales, en el que el rédito econòmico justifica su materialización.  Conocer como distribuìr y cuantificar los sectores de un negocio y manejar las herramientas de la exhibición son los potenciales de un diseño adecuado.  Merchandising, Punto de Venta, Espacio de Exhibición son alguno de los conceptos a desarrollar creativamente.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Cursos de Arquitectura: