Diploma Superior en Antropología Social y Política - Balvanera - Buenos Aires - I8895

Home>Posgrado>Antropología>Semi-presencial>Balvanera>Diplomado en Antropología Social y Política - Balvanera - Buenos Aires
 
Diplomado en Antropología Social y Política - Semi-presencial
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina

Diplomado en Antropología Social y Política - Balvanera - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina:
Foto FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina
Foto FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina

Analisis de Educaedu

Agustin González
Diplomado en Antropología Social y Política
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de estudio es semi-presencial.

  • Número de horas

    Tiene una carga horaria de 240 horas y esta compuesta por 8 seminarios cuatrimestrales.

  • Titulación oficial

    Se entrega el título de Diploma Superior a los alumnos que se gradúen.

  • Valoración del Programa

    En la Diplomatura en Antropología Social y Política, el alumno recibe una formación de posgrado sobre antropología social en sus diferentes campos de estudio e investigación. Se abordan temas culturales, políticos y sociales en los espacios públicos y privados. Lo forma en el campo académico, profundizando sus conocimientos sobre movimientos sociales, organizaciones indígenas, migraciones y otros estudios culturales.

  • Dirigido a

    Dirigido a Antropólogos, investigadores, docentes y quienes trabajen en el área social y política.

  • Empleabilidad

    Podrá dedicarse a la investigación y la docencia, también participar en organismos públicos y empresas participando de la elaboración de políticas de desarrollo público.

Diplomado en Antropología Social y Política - Balvanera - Buenos Aires Comentarios sobre Diplomado en Antropología Social y Política - Balvanera - Buenos Aires
Contenido:

La Diplomatura impulsa la formación de postgrado en Antropología Social y Política, respondiendo a las demandas en el mundo contemporáneo de profesionalización en investigación básica y en investigación aplicada. Articula de esta manera, diferentes campos de la antropología social, en los que sus profesores han realizado aportes substantivos. Proporciona herramientas conceptuales y metodológicas para actualizar tareas de investigación básica, docencia y para la elaboración de políticas aplicadas al desarrollo.

Promueve un conocimiento etnográfico y especializado en temas culturales, sociales y políticos. Estos conocimientos cruzan distintas temáticas tanto del espacio privado, como del espacio público. Estimula así, la construcción de nuevos saberes y competencias en el espacio académico, como en el de la formulación y gestión de políticas públicas desde la óptica de la antropología social.

La Diplomatura desarrollará sus contenidos especialmente en el contexto nacional o en la macroregión Latinoamericana en siete seminarios.

Los temas se abordarán a partir de textos teóricos y etnográficos, enfatizando el análisis de casos específicos. Cada seminario contará además con clases de profesores invitados. Se proyectarán films documentales etnográficos y de ficción, sobre organizaciones indígenas, migrantes, campesinos y otras expresiones de los movimientos populares, para su análisis desde la antropología y los estudios culturales.

La Diplomatura se sustenta en una trayectoria de investigación de 6 años realizada por el Equipo de Antropología Social y Política, de FLACSO. Esta labor fue acompañada de seminarios de formación de equipos de investigación en dos áreas temáticas: "familia, identidad y condiciones de vida bajo el neoliberalismo" y "violencia, sociabilidad y cultura política en conglomerados urbanos". Además reconoce como antecedente el Curso de Posgrado en Antropología Social y Política dictado en 2003 y la Diplomatura dictada en el 2004-2005.

Director académico: Alejandro Isla

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrado de Antropología: