Diplomatura de Políticas Públicas y Gobierno Digital - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomatura de Políticas Públicas y Gobierno Digital - Online

  • Contenido
    Diplomatura de Políticas Públicas y Gobierno Digital.


    Duración: 12 Semanas



    Presentación:


    El contexto dinámico en que nos insertamos nos impulsa a adquirir nuevas herramientas para un abordaje más profundo de nuestra realidad. En este sentido, es central prestar atención a ciertas herramientas y prácticas que nos permitirán mirar de manera diferente los problemas que nos rodean, dotándonos de recursos novedosos para plantear soluciones superadoras e innovadoras.

    El Diplomado en Políticas Públicas y Gobierno Digital busca el desarrollo de habilidades para profesionalizar el tratamiento de las políticas públicas, enfatizando la necesidad de trabajar con problemas propios y con una mirada crítica.

    La Diplomatura ofrece herramientas para la comprensión de las decisiones públicas mediante métodos de análisis que permitan construir escenarios y simular situaciones para el diseño y aplicación de acciones. Se busca promover capacidades para identificar problemas públicos, proponer acciones para enfrentarlos, diseñar su ejecución y evaluarlas.

    A lo largo del Diplomado vamos a reflexionar sobre las políticas públicas atendiendo a las condiciones sociales, políticas y culturales que explican su formación, promoviendo aquellas que tienden a la profundización de la democracia, revirtiendo situaciones coyunturales de pobreza y exclusión social.

    Planteareamos un abordaje en donde la tecnologia ocupa un lugar central tanto para la gestión pública como para las políticas públicas. Analizaremos su implicancia y utilidad en diferentes gobiernos. 

     
    Modalidad: A distancia


    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:

    Adquirir las competencias necesarias para el manejo y aplicación de los conceptos relacionados con las políticas públicas., a partir de propiciar un acercamiento multidimensional, atravesado por la tecnología,  a los procesos de decisión del Estado.

     
    Objetivos específicos:

        Dimensionar las transformaciones en los gobiernos a través de las políticas digitales.
        Entender la importancia de la innovación y la tecnología en todo el ciclo de las políticas públicas.
        Examinar críticamente el contexto para poder pensar acciones acordes a las demandas percibidas.
        Comprender las etapas de formulación, implementación y evaluación de las políticas públicas.


    Temario:


    3 Modulos • 12 Unidades • Carga Horaria 90 horas


    Modulo 1: Introducción a las políticas públicas

    Modulo 2: Ciclo de las políticas públicas:análisis de la formulación, implementación y evaluación.

    Modulo 3: Políticas públicas y gobierno


    Destinatarios:


    Personas interesadas en la temática.
    Estudiantes universitarios.
    Personal de organizaciones de la sociedad civil.
    Funcionarios y personal de universidades y establecimientos educativos.
    Personal de la administración pública en todos sus niveles.
    Funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales.


    Requisitos:


    Para realizar el Diplomado no es necesario poseer un título previo de grado ni especializaciones en la temática. Se valora a quienes estén estudiando, trabajando o implementando de forma directa o indirecta políticas públicas en diferentes niveles estaduales.



    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

        Foros de debate.
        Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
        Material de lectura obligatoria.
        Contenidos complementarios.
        Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
        Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.



    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

        Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
        Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
        Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
        Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.



    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con política pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |