Diplomado Internacional en Prevención de Riesgos Laborales - Nivel Básico - Online

Contacta sin compromiso con Campus Digital

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Diplomado Internacional en Prevención de Riesgos Laborales - Nivel Básico

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de estudio es online.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio es de 50 horas lectivas.
  • Titulación oficial
    El centro de enseñanza le entregará al alumno un diploma de estudios.
  • Valoración del programa
    En el Diplomado Internacional en Prevención de Riesgos Laborales - Nivel Básico, se ofrece una formación sobre los conceptos y fundamentos esenciales sobre la seguridad y la salud en el trabajo, sobre los riesgos y la forma concreta de prevención. Se aprende sobre los elementos básicos para prevenir un riesgo en el trabajo, las funciones de una organización pública y en el trabajo preventivo.
  • Dirigido a
    Dirigido a estudiantes y egresados de la carrera de recursos humanos, también a personas que trabajen en el sector de empresas y organizaciones públicas.
  • Empleabilidad
    Podrá desempeñarse laboralmente en el área de recursos humanos de empresas como: Accenture, Shell y Odebrecht.

Comentarios sobre Diplomado Internacional en Prevención de Riesgos Laborales - Nivel Básico - Online

  • Contenido
    Diplomado Internacional en Prevención de Riesgos Laborales - Nivel Básico.

    Recursos Humanos a distancia

    El artículo 118 A del tratado de la CE establece que: “los Estados Miembros procurarán promover la mejora del medio ambiente de trabajo para proteger la seguridad y la salud de los trabajadores”. El curso se Basa en la Legislación Española.


    Descripción del Curso
    .

    El artículo 118 A del tratado de la CE establece que: “los Estados Miembros procurarán promover la mejora del medio ambiente de trabajo para proteger la seguridad y la salud de los trabajadores”.

    El art. 40.2 de la Constitución Española encomienda a los poderes públicos, como uno de los principios rectores de la política social y económica, valar por la seguridad e higiene en el trabajo.

    Este mandato constitucional conlleva la necesidad de desarrollar una política de protección de la salud de los trabajadores mediante la prevención de los riesgos laborales.

    En los países industrializados ha mejorado notablemente la salud y la seguridad en el trabajo en los últimos 20 - 30 años.

    Sin embargo esta mejora no se ha producido, y aun en algunos casos esta muy lejos de producirse, en países en desarrollo.

    El numero de accidentes mortales en países en vías de desarrollo es muy superior al de países desarrollados y esta diferencia es debida fundamentalmente a la existencia en los países desarrollados, de programas de salud y seguridad en el trabajo, a la mejora de los servicios de primeros auxilios y servicios médicos y en definitiva a la adopción de una cultura preventiva frente a los riesgos y enfermedades derivados del trabajo.

    De lo expuesto se deriva la necesidad de adopción e implantación de programas y acciones eficaces de mejora de salud y seguridad laboral.

    Con ellos se pretende salvar vidas de trabajadores al disminuir los riesgos laborales y sus consecuencias, además de la disminución del coste económico y social que supone sobre una economía los accidentes laborales y sus secuelas.

    Dicha idea se refleja en la exposición de motivos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de la siguiente forma:

    "El propósito de fomentar una auténtica cultura preventiva, mediante la promoción de la mejora de la educación en dicha materia en todos los niveles educativos, involucro a la sociedad en su conjunto y constituye uno de los objetivos básicos y de efectos quizá mas trascendentes para el futuro de los perseguidos por la presente ley'.

    Así la normativa y actuaciones derivadas de la misma sobre prevención de riesgos tienen por objeto la determinación del cuerpo básico de garantías y responsabilidades precisas para establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo.

    A partir del reconocimiento del derecho de los trabajadores en el ámbito laboral a la protección de su salud y seguridad se articula y adapta toda una normativa enfocada hacia un cambio de actuación en todos los niveles, a fin de optimizar y mejorar la calidad de la salud de los trabajadores en el ámbito laboral.

    OBJETIVO DEL CURSO.

    El objetivo de este curso es ofrecer un PROGRAMA DE FORMACIÓN a toda persona interesada en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, proporcionando una visión básica de la seguridad laboral y capacitando al participante para el desempeño de las funciones de Técnico de Nivel Básico en la prevención de riesgos laborales.

    Este curso permite al alumno:

    · libertad de horarios

    · marcar su propio ritmo de estudio personal

    · compatibilizar sus estudios con el desarrollo habitual de una actividad profesional

    El alumno dispone de:

    La documentación correspondiente al temario se compone del manual de estudio, normativa aplicable, diccionario de términos y cuestionarios de evaluación correspondientes a cada módulo. Programación de estudio para saber como realizarlo y cuál es el plazo limite para realizar la evaluación del mismo

    METODOLOGÍA.

    La metodología de enseñanza-aprendizaje se basa en una presentación de contenidos, una asistencia, apoyo didáctico y una evaluación de la adquisición de conocimientos por parte del alumno participante

    Una vez recibido el material, el alumno lleva a cabo el estudio y cumplimenta la hoja del cuestionario del examen, remitiéndola al tutor para su evaluación

    TUTORÍA.

    Para cualquier consulta o aclaración sobre los contenidos de (curso se dispone de tutor que aclarará cualquier duda relacionada con el material de estudio).

    DURACIÓN
    .

    Este curso posee una duración de 50 horas lectivas.

    CERTIFICADO
    .

    Al finalizar se otorga certificado

    * El curso incluye la ley de prevención de riesgos laborales completa.


    TEMARIO
    .

    CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

    A) El trabajo y salud. Los riesgos profesionales. Factores de riesgo.

    B) Daños derivados del trabajo-. Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo.

    C) Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Derechos y deberes básicos.


    RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN

    A) Riesgos ligados a las condiciones de seguridad

    B) Riesgos ligados al rnedioambiente de trabajo.

    C) La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.

    D) Sistemas elementales de control de riesgos.
    Protección Colectiva e Individual

    E) Planes de emergencia y evacuación.

    F) El control de la salud de los trabajadores.


    ELEMENTOS BÁSICOS DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS

    A) Organismos Públicos relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo.

    B) Organización del trabajo preventivo. Rutinas básicas.

    C) Documentación: recogida, elaboración y archivo


    PRIMEROS AUXILIOS

Otra formación relacionada con prevención de riesgos laborales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |