Diploma en Biotecnología Farmacéutica - Palermo - Buenos Aires - ESEADE Instituto Universitario - I39634

Home>Cursos>Biotecnología>Palermo>Diploma en Biotecnología Farmacéutica - Palermo - Buenos Aires
 
Diploma en Biotecnología Farmacéutica
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ESEADE - Instituto Universitario

Diploma en Biotecnología Farmacéutica - Palermo - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ESEADE - Instituto Universitario, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de ESEADE - Instituto Universitario:
Foto Centro ESEADE - Instituto Universitario Palermo
Foto Centro ESEADE - Instituto Universitario Palermo
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro ESEADE - Instituto Universitario Palermo Buenos Aires
Foto Centro ESEADE - Instituto Universitario Palermo
ESEADE - Instituto Universitario Argentina Foto
Foto ESEADE - Instituto Universitario Argentina

Analisis de Educaedu

Agustin González
Diploma en Biotecnología Farmacéutica
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de estudio es presencial.

  • Número de horas

    Son 8 meses de duración.

  • Titulación oficial

    Se entrega un Diploma en Biotecnología Farmacéutica.

  • Valoración del Programa

    El Diploma en Biotecnología Farmacéutica, impartido en ESEADE - Instituto Universitario, ofrece una formación en el área farmacéutica, en el campo de la biotecnología especialmente vinculada con el control de la calidad y sanitario, las herramientas más avanzadas en biotecnología molecular aplicada a la industria farmacéutica, el desarrollo de productos, procesos y métodos de medicamentos.

  • Dirigido a

    Está orientado a gerentes, responsables y jefes de laboratorios, empresas e industrias farmacéuticas.

  • Empleabilidad

    Podrá trabajar en las siguienes farmacéuticas: Laboratorios Bagó, Pfizer y Novartis.

Diploma en Biotecnología Farmacéutica - Palermo - Buenos Aires Comentarios sobre Diploma en Biotecnología Farmacéutica - Palermo - Buenos Aires
Contenido:
Diploma en Biotecnología Farmacéutica.

Modalidad: Part time. Una vez por semana (Martes) de 19 a 22 hs.

Inicio de clases: 16 de Abril 2013.

Duración: 8 meses (100 horas).

Introducción:

En estos últimos años, de la mano con el amplio desarrollo de la Biotecnología a nivel global, ha comenzado una nueva era para el sector Biofarmacéutico, que transformará los modelos actuales de negocios en la Industria Farmacéutica y también la forma en que los profesionales de la salud deban trabajar, competir y permanecer en dicho sector.

En efecto, la Biotecnología ha revolucionado las bases tradicionales de la competencia en la Industria Farmacéutica, en especial en términos de control de calidad, regulación sanitaria, R&D y fabricación de productos. Las herramientas más avanzadas de la Biotecnología molecular se aplican hoy en el sector, y esto permite a los científicos desarrollar productos biofarmacéuticos como por ejemplo eritropoyetinas, factores de crecimiento, anticuerpos monoclonales, interferones y otros. Esta lista de bioproductos crecerá en los próximos años, a medida que los procesos de extracción tradicionales continúen siendo reemplazados por métodos recombinantes de producción y que expiren las patentes de las industrias multinacionales, dando lugar al advenimiento de los medicamentos Biosimilares.

Se abre pues una enorme ventana de oportunidades para el sector industrial farmacéutico, y el profesional argentino debe actualizar e incorporar los conocimientos que le permitan desempeñarse en este nuevo marco Biotecnológico. Este Posgrado aportará conocimientos actualizados en los sectores técnicos de la Biotecnología Farmacéutica, partiendo desde las herramientas básicas del sector hasta llegar a las áreas específicas de Producción y Control de Calidad de Principios activos y Productos Terminados.

También se desarrollarán temarios acerca de las nuevas tendencias nacionales y globales, las normativas para el registro sanitario y asuntos regulatorios de los productos biotecnológicos, la relación con organismos financieros para el crecimiento del sector y los crecientes desafíos para abordar los temas de patentes y propiedad intelectual en la Argentina y el Mercosur.

Objetivos:

Incorporar conceptos y herramientas de Biotecnología aplicados a la Industria Farmacéutica, para contribuir al perfeccionamiento de profesionales que se desempeñan en el área técnica de la Industria.
 
Al finalizar el curso los participantes habrán adquirido conocimientos y habilidades que potenciarán su capacidad para conducirse en sus respectivas funciones.

Destinatarios:

Gerentes, Jefes y Responsables de R&D, Asuntos regulatorios, Calidad, Producción e Ingeniería de Laboratorios de Especialidades Medicinales y Laboratorios afines. Directores Técnicos. Para todos aquellos Profesionales de R&D, Asuntos Regulatorios, Calidad, Producción e Ingeniería que deseen incorporar y/o actualizar conocimientos en el área de la Biotecnología Farmacéutica.

Programa:

La Industria Biotecnológica: Introducción a conceptos en Biotecnología Farmacéutica. Negocios y tendencias globales.

Herramientas Biotecnológicas: Introducción a la biología molecular. Conceptos básicos sobre Biología celular, ADN, replicación, transcripción y traducción. Ingeniería genética. Clonado.

Genómica y proteómica: Herramientas para el análisis de datos en transcriptómica. Secuenciadores de nueva generación y sus aplicaciones en la clínica. Las enfermedades de tratamiento complejo y los diseños terapéuticos personalizados. Farmacogenómica: la aplicación de la genómica en la selección y seguimiento de terapias farmacológicas. Proteómica y sus ventajas en la búsqueda de marcadores de respuesta a terapia.

Sistemas de Expresión: Expresión en Sistemas Vivos: Bacterias. Levaduras. Cultivo de Células. Nuevos Sistemas de Expresión.

Farmacogenómica: Estudios de expresión génica y su evolución. Objetivos y alcances de la genómica funcional. Las tecnologías de "high throughput" y los microarreglos de ADN. Comparación entre las plataformas más utilizadas. Bases de la bioinformática.

Upstream de Procesos Biotecnológicos: Biorreactores, bases de la fermentación, control y escalado a producción industrial. Transferencia y controles de proceso. Cultivo celular (en suspensión y adherentes. Microcarriers). Otros sistemas de producción industrial.

Utilización de cultivos celulares: Utilización de cultivos en producción y en control de calidad. Optimización de procesos. Proteínas recombinantes.

Downstream de Procesos Biotecnológicos: Métodos de purificación de Macromoléculas de origen procariota y eucariota. Purificación de Anticuerpos Monoclonales vs. proteínas tradicionales.

Escalado: Evaluación de los rendimientos. Controles de proceso. Escalado y la puesta en planta. Ejemplos de proyectos de transferencia tecnológica los componentes del envase primario. Ejemplos.

Control de Calidad Productos Farmacéuticos Biotecnológicos: Generalidades. Protocolos de análisis. Caracterización de estándares, disposiciones vigentes. Primer lote.

Desarrollo Analítico en Productos Farmacéuticos Biotecnológicos: Identificación. Secuencia de aminoácidos, composición de aminoácidos, extremos N y C terminales, mapeo peptídico. Técnicas inmunoquímicas. Espectrometría de masas (MALDI, ESI). Perfiles de espectros (UV-VIS; Dicroísmo circular, RMN). Estructura de Carbohidratos. Pureza. SDS-PAGE, IEF, HPLC, Electroforesis Capilar. Blotting. Impurezas derivadas del producto y proceso (ausencia de ADN y proteína de huésped, ausencia de enzimas, antibióticos, etc.). Valoración y Cuantificación de proteínas.

Ensayos de Actividad Biológica: Análisis in vitro e in vivo. Ejemplos en ratones y cultivos celulares. Ejemplos puntuales: Filgrastim – Eritropoyetina.

Registro de Medicamentos Biotecnológicos: Legislación Nacional e Internacional. Biosimilares. Desarrollo de nuevas drogas. Comparativa de asuntos regulatorios entre fármacos convencionales vs. Biotecnológicos. Farmacopeas nacionales e internacionales. Tendencias regulatorias.

Anticuerpos Monoclonales: Anticuerpos Monoclonales: Regiones Fab y Fv, Anticuerpos quiméricos y humanizados. Ejemplos terapéuticos.

Terapia Génica: Historia. Inicios. Terapia génica vs terapia tradicional. Terapia Génica: viral, no viral, antisentido.

Vacunas: Vacunas tradicionales y de nueva generación. Vacunas terapéuticas. Anticuerpos de camélidos y su potencialidad en la industria Farmacéutica.

Patentes: Introducción a temas de Propiedad intelectual y Contratos, con foco en patentes y contratos en Industria Farmacéutica.

Vinculación tecnológica y desarrollo de negocios biotecnológicos: Ejemplos de alianzas y convenios con la industria farmacéutica. Generación de empresas Biotecnológicas.

Fondos públicos disponibles: Gestión de créditos y subsidios ante la Agencia Nacional de Promoción, Ciencia y Tecnología. Experiencia en desarrollo Consorcios públicos privados en Industria Farmacéutica.

Plan de Negocios.

Proyecto final.

Directora Académica:
 
BERENSTEIN, Mariana.
 
Bioquímica, PhD en Biología Molecular, UBA. MBA Universidad de San Andrés. Coordinadora General de Vinculación Tecnológica del CONICET. Fue Gerente General de Inis Biotech hasta el 2011 y Directora del CeDeBiO (Centro de Desarrollo Biotecnológico de FIL). Directora de posgrado ¨Biotecnología y Negocios¨ de la Escuela de Negocios, Universidad Di Tella. Consultora en Análisis y Desarrollo de Negocios Biotecnológicos y Transferencias de Tecnología. Experiencia en investigación básica y aplicada en Biotecnología. Autora de varios trabajos científicos en revistas con arbitraje internacional y presentaciones en congresos de la especialidad. Realizó estudios y proyectos de investigación en la Argentina, EE.UU. y Reino Unido. Acreedora de diversos premios en el área científica y de transferencia de tecnología.
Otra formación relacionada con Cursos de Biotecnología:
Nueva Búsqueda
Buscar